Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Decision de equipo (24-70)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Skete11 Ver Mensaje
    De pillar, pillaría el 70-200 is no?
    aunque tampoco creo que necesite 70-200 yo creo que lo que necesito es mas bien el 24-70 y hombre me gustaría quedarme el 17-40 pero económicamente es imposible ya que entra uno y esta calculado para que salga otro
    No se ... ¿Que fotos haces? Tu eres el que has dicho que necesitas más distancia focal ...

Cuentas que haces arquitectura, naturaleza y street. Para arquitectura un 24 es poco angular, muy poco, para street depende del punto de vista pero suele ser bueno un 35mm y para naturaleza un 24-70 es extremadamente corto, con lo que me disculparás pero no veo un 24-70 ahí en ninguna parte.

Si me dijeses hago reportaje social, o life style, te diría que de cabeza a por el 24-70, mejor si es el f/2.8, pero para arquitectura, street y naturaleza no lo veo. Ojo, esto es mi opinión, personal e intrasferible.

Obviamente si tienes que tener una única lente mejor una que haga un poco de todo, y en ese caso el 24-70 es la lente, pero si quieres ir un poco más allá deja de serlo rápidamente. Mis fotos de arquitectura no suelen subir de 20mm y mis fotos de naturaleza no bajan de 150-170mm y llegan hasta los 560, en street suelo moverme en el entorno del 35-40mm. Al final, en el medio, salvo que hagas reportaje, no hay nada, y si lo hubiese mejor que un zoom es un fijo f/1.4.

Tengo unas 10 lentes EF ahora mismo, dos son viejas y ya no las uso (28-135 y 100-300) y de las otras ocho la que menos uso es precisamente el 24-70 f/4 IS L, esas focales intermedias me resultan insulsas, sobre todo a f/4.

Pero bueno, vamos a ver, el EF 24-70 f/4 IS L es una lente cojonuda, sin ningún problema, te lo firmo donde haga falta y en una 6D va de lujo. En mi flickr tienes alguna foto con él en la 6D.
    Última edición por flipk12; 14/10/18 a las 00:04:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Pariendo de la base de que el 24-70 f:4 es un objetivo polivalente, de peso y tamaño contenido y de buena calidad plantearía el asunto de esta manera:

-Sirve para street?...

Sí, indudablemente, por su focal que te permite desde un amplio ángulo de visión a un tele moderado para hacer fotos algo más distanciado o de detalle y con el plus del estabilizador que a veces se puede sacar buen partido de él.

-Sirve para arquitectura?

Lo mismo, sí y por los mismos motivos.

-Sirve para naturaleza?

Pues depende...

Si por naturaleza entendemos aislar pajaritos o bestias que están en el quinto pino, pues no.

Pero si lo que queremos hacer es paisaje sí que sirve.

Y además podemos aprovechar su función macro para hacer fotos de acercamiento de bichos, flores y demás.

Si de momento no te puedes permitir complementarlo con otras lentes me parece una buena y polivalente opción y a la que le puedes sacar mucho partido.

Predeterminado

Con naturaleza es paisaje no hago fotos a animales, arquitectura un 24 salvo en 2 lugares me serviría y me daría igual, street es una focal perfecta y el estabilizador...

Predeterminado

Exacto pero me preocupa el tema del sellado

Predeterminado

Exacto pero me preocupa el tema del sellado
    No te preocupes por el sellado, te dará problemas antes la cámara que el objetivo.

Y para evitar que se moje siempre lo puedes proteger, incluso con una simple bolsa de plástico aparte de los muchos protectores que puedas encontrar en el mercado

Predeterminado

Última edición por Dr. Mabuse; 14/10/18 a las 11:40:18

Predeterminado

Por? Ls 6d se comporta bastante bien con lloviznas, el 24-70 en cambio fue mirar 4 reviews y en todas que a los 6-9 meses adios objetivo

Predeterminado

no me sale

Predeterminado

Por? Ls 6d se comporta bastante bien con lloviznas
    Con lloviznas y con suerte quizá sí, pero ya te digo por experiencia que no le gusta nada el agua ni la humedad.

el 24-70 en cambio fue mirar 4 reviews y en todas que a los 6-9 meses adios objetivo
    Estaría bien que enlazaras esas cuatro reviews para valorar el nivel de credibilidad.

El objetivo es sellado y por experiencia también te digo que aguanta bien la lluvia, no solo la llovizna.

Pero claro, mejor siempre protegerlo y no tentar a la suerte.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mí ya me pica la curiosidad acerca de lo que tienes pensado hacer con él ... ahí tienes un 24-70 f/2.8, que también estira, sufriendo una mojadura considerable.

Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Mojarlo de vez en cuando, pero sin preocupaciones

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación