Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Saltarina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado Saltarina



    Foto estrenando el MP-E65. Aprox 2x. f16. 1/200. ISO 400. Flash twin KX-800. La especie creo que es Carrhotus xanthogramma, pero está por confirmar. Animal vivo en su hábitat. A pulso..


    _MG_2892 by Antonio P, en Flickr
    Última edición por Ampiku; 16/10/18 a las 00:39:12

  2. #2

    Predeterminado

    La foto es bonita.

    Pero debes tener en cuenta una cosa. Si haces una magnificación 2x con el MP-E65 y cierras diafragma a f16, el f efectivo real es f48, con lo que tienes difracción asegurada (pérdida de detalle y de calidad).

    Como sabes, la fórmula para calcular esto es E=N*(M+1) donde E=abertura efectiva, N=abertura nominal y M=magnificación

    En este caso E=16*(2+1)= f48

    Es preferible abrir más el diafragma, y disparar 4 o 5 fotos con desplazamiento de foco. Es difícil en vivo, pero aseguras mucha más calidad final. O en su defecto, no cerrar diafragma por encima de f5,6, pero claro, la PDC es mínima y conseguir el foco en los ojos es muy difícil.

    A partir de 2x de magnificación no se puede cerrar tanto el diafragma, a riesgo de tener difracción asegurada.

    Saludos!
    Última edición por quenoteam; 13/10/18 a las 11:46:01

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Precioso ejemplar y estupenda composición. Yo le saqué muy buenas fotos a ese objetivo antes de vender todo mi equipo macro. Es cuestión de práctica y seguir los consejos. Enhorabuena y saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Muy chula! Como te comentan, siempre hay un compromiso entre la calidad y el nº f. Una vez has conseguido la foto básica (esta), vale la pena arriesgar un poco con aberturas mayores y apilados de pocas fotos.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios chicos. De momento me manejo bien con apilados de estudio y fotos únicas a pulso.

    Los apilados a pulso de momento no me veo. Me cambia demasiado el encuadre entre fotos a pulso a más de 1x. Por no hablar de hacer los distintos planos. Y una saltarina con tripode y carril lo veo muy complicado. Quizás en modo rafaga y con suerte pueda salir algo. Creo que el flash que tengo no aguantará mas de dos fotos seguidas en ráfaga. Probaré.

    Si alguien tiene experiencia con apilados a pulso en el campo, soy todo oidos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Parece que el flash si que aguanta la ráfaga. Y efectivamente, haciendo una prueba, se nota la pérdida de calidad en f5 apilado vs f16 a 2x.

    Última edición por Ampiku; 16/10/18 a las 00:29:00

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ampiku Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios chicos. De momento me manejo bien con apilados de estudio y fotos únicas a pulso.

    Los apilados a pulso de momento no me veo. Me cambia demasiado el encuadre entre fotos a pulso a más de 1x. Por no hablar de hacer los distintos planos. Y una saltarina con tripode y carril lo veo muy complicado. Quizás en modo rafaga y con suerte pueda salir algo. Creo que el flash que tengo no aguantará mas de dos fotos seguidas en ráfaga. Probaré.

    Si alguien tiene experiencia con apilados a pulso en el campo, soy todo oidos!
    Yo he hecho algunos a pulso de insectos grandes y más o menos estáticos. Te subo el enlace para que veas el resultadoApilado de 6 fotos a pulso enfocando en la primera toma la pata más exterior y moviendo la cámara hacia la araña. Procesado con Zerene Stacker. Flash MT-24EX en modo manual a 1/32 de potencia)

    Lycosa tarantula by Antonio Lorenzo Terrés, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi me parece que tenéis un mérito enorme en este tipo de fotografías.
    El mundo macro es genial, me encanta, pero a su vez es de un trabajo y paciencia increíbles.
    Si alguien necesita un "padawan" o aprendiz en Madrid, me ofrezco. es un mundo en el que quiero meterme a futuro.
    un saludo y gracias por compartir todas estas tomas y conocimientos"!
    Aprendiendo... Ver Flickr Canon 80D, Tamron 24-70 f2.8 Di VC USD, Canon pancake 40mm f2.8 STM, Canon 70-300mm f4-5.6 IS USM, Canon EF-S 10-18 mm f4.5-5.6 IS STM

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ampiku Ver Mensaje
    Parece que el flash si que aguanta la ráfaga. Y efectivamente, haciendo una prueba, se nota la pérdida de calidad en f5 apilado vs f16 a 2x.


    Una imagen vale más que mil palabras.

    un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •