Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Problemas al cargar el carrete - Rebobinado

  1. #1

    Predeterminado Problemas al cargar el carrete - Rebobinado



    Hola Foreros! Tengo un problema con mi Canon EO500, justo al colocar el carrete lo rebobina como si hubiese acabado (sin haber realizado ninguna foto). Es decir, no me cuenta las fotografias y deja la pestaña dentro del carrete ! He acabado con los 4 carretes que tenia...

    Gracias y un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡Hola!

    Pues la verdad es que no tenía ni idea de qué podía ser, nunca he tenido esta cámara en mis manos, pero.... he encontrado esto, que a lo mejor te ayuda:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=137156

    ¡Un saludo!

  3. #3

    Predeterminado

    Lo ví ! Creo que el tenia el mismo problema pero las respuestas lo interpretan mal (creo). El tema es q el carrete es nuevo, sin ninuna foto y en 2 segundo lo deja todo dentro cuando deberia sacarlo y empezar el típico contador ....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues no tengo ni idea, chiquillo.. .

    Porque llevarla a algún sitio no, ¿no? A lo mejor la broma te sale más cara que la cámara en sí.

    .
    .
    .

    ¿Tienes sacalengüetas?
    Si no tienes, hay una manera casera de hacerse uno. He estado como 20 minutos buscando el puñetero vídeo, jajaja, pero al fin lo encontré:



    También hay un porrón de vídeos que enseñan a hacerlo con un trozo de película velada o inservible, pero... si no tienes a mano, mejor el truco del papel.

    Esto te lo comento para que puedas sacar un trocito de película del chasis (ojo cuando lo hagas, que no te lleves medio carrete, jaja) y volver a probar, a ver si sigue pasando. O si notas que la cámara hace algún ruido extraño en el proceso, y te decides a llevarla a reparar poder comentar lo que sea....
    O incluso por si lo das por perdido. Al menos podrás usar los carretes en otra cámara.

    Siento no ser de más ayuda. A ver si alguien que entienda lee este hilo.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Genial el video! Mejor que la saliva... Hahah. Voy a probar!

    Vamos a ver si alguien ha visto algo similar con la canon...

    Mil gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Recuerdo que mi Eos300 cuando cargaba el carrete lo rebobinaba entero. Era una medida de seguridad, conforme ibas haciendo fotografías el negativo se iba guardando en la vaina, en caso de apertura accidental no se velaban las fotos que habías hecho. Era algo normal. Cuando acabas el carrete no tenías que rebobinar, ya lo estaba.

  7. #7

    Predeterminado

    Lo sé, el tema es que no llega a realizar el primer rebobinado. Directamente introduce la pestaña en el carrete. Es decir, el giro lo hace al revés. He colocado 4 carretes nuevos y al cerrar la tapa rebobina hacia dentro, sin hacer fotos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Tengo camaras con distintas numeracion aunque de Canon, desde la que no rebobina el carrete hasta la que si. Has probado a limpiar los contactos con un bastoncillo con alcohol, que le dicen a la maquina, que carrete le han puesto, y ya tambien fijate en las pestaña, tanto fijas como retractiles, o con muellecito, que hay en la zona donde se presenta la pelicula.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Prueba también, aunque pueda parecer absurdo, a dejar sin información a la cámara sobre el carrete, tapando el código de barras del mismo (con cinta aislante o similar), a ver que ocurre.

    Suerte! En algún intento darás con la tecla, seguro.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas!
    He vuelto a sacar los carretes, he limpiado los contactos, la pestaña y el muelle parecen estar correctamente, he pasado la aspiradora, he sacado el objetivo, he cambiado las pilas y he probado con un papel tapando el contacto del la codificación de los carretes dentro de la camara.... Todo igual ! Se los come...

    Es como que la camara detectara que el carrete está finalizado.

    O_0

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues vaya...... ya lo siento.. .

    ¿La compraste hace poco? ¿Quizá un regalo? ¿O es una cámara que ya tenías y has rescatado?
    Lo digo por si puedes preguntar al antiguo dueño o incluso reclamar.

    Aunque en este foro hay gente con mucha experiencia. A lo mejor alguien de repente da con la clave. ¡No hay que desanimarse!

  12. #12

    Predeterminado

    La compré hace 1 año a uno q la tenia como nueva ( no la usaba ni le interesaba) y he tirado 7 o 8 carretes con ella.

    No tengo mucha idea, pero existe algun tipo de resteado ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •