Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consejo sobre elección de componentes para PC nuevo

  1. #1

    Predeterminado Consejo sobre elección de componentes para PC nuevo



    Muy buenas, primero presentarme y dar las gracias de antemano por cualquier comentario que ser¡a muy agradecido por mi parte.

    Tengo una Canon Powershot G16 y hace unos meses di un salto cualitativo al comprarme una Fuji Xt2 y 2 objetivos, ahora me estoy aficionando a editar fotos con Lightroom pero mi actual Pc es muy antiguo y voy a jubilarlo, tambien cambiaria el monitor que es muy malo...

    El uso que le voy a dar al Pc es para editar con LR y jugar a algun juego pero mas bien puntualmente.

    Voy un poco perdido y agradeceria mucho opinion. Un amigo que entiende de informatica general me ha recomendado el siguiente montaje.

    - Monitor: Dell P2415Q 24" LED IPS 4K UltraHD (375 €)

    - Caja: Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado USB 3.0 Blanca (basicamente elijo esta caja porque tiene muchas bahias y tengo pensado poner 2 discos duros en RAID 1 y otro disco duro que aprovecharia del actual pc y asi tengo sitio para si los lleno algun dia)

    (80€)


    - Memoria S.O: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 (83€)

    - Tarjeta grafica: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 (260€)
    - Procesor:
    Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz (340€)
    - Placa Base MSI X470 Gaming Plus (134€)
    - 2 discos duro para hacer RAID: Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3 (225€)
    - alimentacion: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM (44€)
    - RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14 (486€)

    Total 2000 € casi clavados, todo mirado en PCcomponents menos el monitor (en Magnificos). El colega me ha dicho que es un pepino, y aunque no soy rico puedo hacer la inversion, lo que me queda saber es si tambien es adecuado para fotografia y si hay algo que no es demasiado adecuado.

    Muchas gracias de antemano por cualquier consejo o orientacion.

    Saludos.
    Última edición por Photosaurio; 14/10/18 a las 00:57:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Vas a hacerte con un monitor 4K con resolucion 3840 x 2160 y le vas a poner laZotac GeForce GTX 1060, yo le pondria Nvidia GTX-1080 G1 8.0Gb o Nvidia GTX-1070 G1 8.0Gb, la Zotac la encuentro "floja", tanbien te aconsejo que mires los ordenadores de kaesar, tiene tienda en ebay.es aparte de pagina web y son algo mas baratos que pccomponentes

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo, aunque no se si el presupuesto llega para mucho más, lo valoraré. Quizás bajar la RAM a 16gb y invirtiendolo en la gráfica....

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Si lo que vas a hacer sobre todo es editar, necesitas la mejor grafica posible, te en cuenta que la 1080 admite hasta 8k de pantalla, la Zotac no soporta los 4K, la RAM mas tarde, si ves que la necesitas la puedes ampliar, pero si lo que te falta es grafica no te queda otra que cambiarla.

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Coioncido con xicoagp, si vas a editar y jugar(en un monitor 4K), miraría otra gráfica y con 16Gb de RAM serán suficientes ahora mismo...

    Lo de mirar en alguna página de ordenadores es buena opción, puedes configurar uno o modificar la configuración de alguno de los que ofertan y llegar a lo que necesitas, o a lo que se ajuste a tu presupuesto... por poner un ejemplo, en pccomponentes, o coolmod, etc..(Te he puesto uno de los que vienen montado por ellos, con Ryzen, que es lo que pusiste..Por más o menos el mismo dinero puedes tener mejor gráfica, mejor fuente de alimentación...y luego los ssd y hdd al gusto..

    Ya nos contarás que tal quedaste...Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Yo viendo el uso y presupuesto, iria a por un disco nvme para el sistema operativo y una fuente de alimentación algo mejor que bronce.
    Personalmente sigo un poco escéptico con lo del 4k y más aún en 24”, lo que exige en requisitos técnicos no es proporcional en lo que mejora sobre 1080p...
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo, MarcHT, al final devolví el disco duro y después de leer las opiniones tan buenas que tenía el Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB lo cambié por el que tenía. Hoy mismo lo me lo ha montado un colega y es una pasada lo rápido que arranca y que instala los programas, supongo que se notará en todo pero aun no he tenido ocasión. La pantalla me ha dejado alucinado con la calidad, si bien es verdad que venía de una muy mala, este Dell P2415Q 24" 4k me ha sorprendido gratamente. Ahora a afotar mucho, a instalar Lightroom" target="_blank">Lightroom y a editar con él.

    Muchas gracias a todos los que me habéis asesorado desinteresadamente.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •