Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Duda sobre monitor BenQ BL3201PT

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Duda sobre monitor BenQ BL3201PT



    ¡Muy buenas compañeros!


    He estado buscando información sobre este modelo pero no encuentro referencias en el foro a través del buscador, será que no las hay o que yo o se buscar. El caso es que tengo especial interés en él y ahora en Amazon ha bajado de precio. Estoy entre el modelo de 27" y este que es el de 32": https://www.amazon.es/dp/B00P8UFBA6/...v_ov_lig_dp_it
    ¿Alguien que lo tenga y me pueda hablar de el? He visto alguna que otra Review por YouTube y lo ponen muy bien para fotografía, pero ya que es u tema en el que estoy muy verde me gustaría tener más opiniones a cerca del producto en si.


    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    ¿No hay nadie que tenga conocimientos sobre este monitor? Me causa un poco de desconfianza entonces su compra, sobre todo porque no encuentro muchas referencias sobre él y alguna que otra que encontré hablan mal de la tendencia a que te lleguen unidades con fugas de luz y píxeles muertos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo tengo el benq pd3200u , que es tambien de 32", y no puedo estar mas contento, y es el que te puedo recomendar, lo compre en pccomponentes. Acabo de hacer una serie de impresiones a 120x90 cm y la fidelidad que se puede conseguir es excelente, y nada de pixeles muertos ni demas historias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo tengo el benq pd3200u , que es tambien de 32", y no puedo estar mas contento, y es el que te puedo recomendar, lo compre en pccomponentes. Acabo de hacer una serie de impresiones a 120x90 cm y la fidelidad que se puede conseguir es excelente, y nada de pixeles muertos ni demas historias.

    Muchas gracias por tu repuesta. De entre todos los modelos de esa gama vi también el que tienes. He visto los 2 modelos en Amazon y en la plataforma confunden con las especificaciones. El modelo que expongo está fuera de Stock desde hace tiempo... ¿Será porque el que tienes lo ha reemplazado?


    Un saludo.
    Última edición por Rai Dermon; 19/10/18 a las 14:46:51 Razón: Corrección en el texto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu repuesta. De entre todos los modelos de esa gama vi también el que tienes. He visto los 2 modelos en Amazon y en la plataforma confunden con las especificaciones. El modelo que expongo está fuera de Stock desde hace tiempo... ¿Será porque el que tienes lo ha reemplazado?


    Un saludo.
    La verdad es que no lo se, estuve comparando especificaciones y precios y es el que mejor se adaptaba a mi presupuesto y necesidades, y las pruebas que se publicaban eran buenas, tanto editando fotos como video (se puede cambiar de perfil fácilmente a rec709 con el commutador). Viene con carta de calibrado de fabrica, lo cual ya es un punto a favor, calibrándolo con I1 pro pocas mejoras se aprecian. El área de trabajo es enorme y aunque con versiones anteriores de Windows 10 se veía todo muy pequeño, con las actualizaciones se ve todo a un tamaño ideal, lo mismo pasa con Photoshop y demás.
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Están bien los dos y suelen venir con el gris muy neutro. Una buena pantalla sRGB mas "un pelin" extra fuera de sRGB tipico de estos WLED sRGB 99%+ desde la época del U2412M (tenlo en cuenta si eres diseñador web y trabajas con algún navegador sin gestión de color).
    Las fugas de luz (en negro) en las esquinas es una incertidumbre con la que tendrás que enfrentarte lanzando dados y que haya suerte. Los pixeles muertos son infrecuentes en todas las marcas, pero para eso compras online. Comprando online y pudiendo devolver si pasa algo... están muy bien.

    En esos precios estarían también los NEC sRGB con calibración hardware y compensación de uniformidad... pero son 27" y QHD, no 32" y UHD.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por responder. Voy a esperar a ver si vuelve el Stock del BenQ BL3201PT y si no iré a por el otro.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo tengo el benq pd3200u , que es tambien de 32", y no puedo estar mas contento, y es el que te puedo recomendar, lo compre en pccomponentes. Acabo de hacer una serie de impresiones a 120x90 cm y la fidelidad que se puede conseguir es excelente, y nada de pixeles muertos ni demas historias.

    Al final me he decantado por este modelo ya que el otro parece que no lo vuelven a tener en stock. El Viernes me llega, así que iré informando...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Al final me he decantado por este modelo ya que el otro parece que no lo vuelven a tener en stock. El Viernes me llega, así que iré informando...
    Cuando te llegue haznos una minireview para ver qué tal está

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avarana Ver Mensaje
    Cuando te llegue haznos una minireview para ver qué tal está
    Esta mañana me llegó y he estado casi todo el día trasteándolo y tratando de configurarlo. La primera impresión es que al lado de mi modesto LG de 21" es una bestia. La diferencia de contraste, color y nitidez es brutal, no hay comparación.
    Si que he podido percibir una cosa, y es que cuando la pantalla se va a negro parece que tiene una fuga de luz en la esquina inferior izquierda y otra más grandecilla en la derecha.
    ¿Es esto un problema?¿Es relevante?
    Luego, me ha costado un montón configurarlo como quería, el 21" para trabajar con los deslizadores y en Benq para tener la foto a tamaño completo, ver su color y poder trabajar mejor al detalle sin tener que hacer tanto zoom.
    Pero hay algo que no consigo, y es que el fondo de escritorio en el Benq no reescala y se queda muy pequeño en el centro. El Benq lo tengo configurado como segunda pantalla y el 21" que es Full Hd lo tengo configurado como primera. Si hago lo contrario, en el LG el fondo hace crop y no se ve la imagen entera.
    ¿Cómo puedo solucionar esto?

    Luego, hay algo que me asalta la duda. En teoría el monitor viene calibrado de fábrica, por lo tanto se ve como debe ser. Pues bien, el LG lo calibré yo a ojo y las impresiones me han llegado siempre clavadas. Al haber ahora una diferencia de color tan notable ¿Me van a llegar las impresiones diferente a como las ajuste fiándome del Benq o cómo es esto?


    Estoy hecho un lío ahora...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Si que he podido percibir una cosa, y es que cuando la pantalla se va a negro parece que tiene una fuga de luz en la esquina inferior izquierda y otra más grandecilla en la derecha.
    ¿Es esto un problema?¿Es relevante?
    Tú verás si te molesta y quieres devolverlo. Nadie te puede ayudar ahi. Lo 1º baja el brillo de como viene de fábrica a un valor donde estés cómodo (con todo lo demás "de fábrica", apunta donde lo has dejado or si quieres volver). La ventana de contraste es fija ~1000:1, luego si subes el brillo, el blanco brilla mas pero el negro también.

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Luego, hay algo que me asalta la duda. En teoría el monitor viene calibrado de fábrica, por lo tanto se ve como debe ser.
    No, no lo viene. Quitaros todos esa idea de la cabeza. ¿Calibrado a qué? Como mucho calibrado al blanco estandar de internet (D65 que no es lo mismo que 6500K CCT) y gamma 2.2 o sRGB y con el gris neutro... como mucho. Seguramente en la mayorías ade ocasiones sólo sea blanco nativo, gamma 2.2 o sRGB... y ya. Y hablamos de tolerancias de "menos de X dE", que generalmente suele ser con "una media de error menor a X dE" con lo que habrá desviaciones aun mayores,
    El espacio de color será el nativo que en muchos WLED sRGB >99% suele ser un poco mas grande, asi que el verde y el rojo lo verás mas saturado que los mismos en sRGB.

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Pues bien, el LG lo calibré yo a ojo y las impresiones me han llegado siempre clavadas.
    No, eso tampoco ha pasado, ni a ti ni a otras personas que comentan o han podido comentar algo similar en este u otro foro... salvo que "clavadas" sea una espcie de comodín.

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Al haber ahora una diferencia de color tan notable ¿Me van a llegar las impresiones diferente a como las ajuste fiándome del Benq o cómo es esto?
    La solución se llama Colormunki Display o i1DisplayPro y usar DisplayCAL. Luego limitate a usar apps con gestion de color como Firefox, la suite Adobe, gimp, el visor de imagenes clásico de WIndows (no el de Windows10).. etc. En las aplicaciones de edición de imagen con intenciones de comparar como saldrán impresas deberás usar softproof con los perfiles de softproof de donde mandes a imprimir, si no los tienen quizas es un buen momento para cambiar de impresor.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Tú verás si te molesta y quieres devolverlo. Nadie te puede ayudar ahi. Lo 1º baja el brillo de como viene de fábrica a un valor donde estés cómodo (con todo lo demás "de fábrica", apunta donde lo has dejado or si quieres volver). La ventana de contraste es fija ~1000:1, luego si subes el brillo, el blanco brilla mas pero el negro también.


    No, no lo viene. Quitaros todos esa idea de la cabeza. ¿Calibrado a qué? Como mucho calibrado al blanco estandar de internet (D65 que no es lo mismo que 6500K CCT) y gamma 2.2 o sRGB y con el gris neutro... como mucho. Seguramente en la mayorías ade ocasiones sólo sea blanco nativo, gamma 2.2 o sRGB... y ya. Y hablamos de tolerancias de "menos de X dE", que generalmente suele ser con "una media de error menor a X dE" con lo que habrá desviaciones aun mayores,
    El espacio de color será el nativo que en muchos WLED sRGB >99% suele ser un poco mas grande, asi que el verde y el rojo lo verás mas saturado que los mismos en sRGB.


    No, eso tampoco ha pasado, ni a ti ni a otras personas que comentan o han podido comentar algo similar en este u otro foro... salvo que "clavadas" sea una espcie de comodín.


    La solución se llama Colormunki Display o i1DisplayPro y usar DisplayCAL. Luego limitate a usar apps con gestion de color como Firefox, la suite Adobe, gimp, el visor de imagenes clásico de WIndows (no el de Windows10).. etc. En las aplicaciones de edición de imagen con intenciones de comparar como saldrán impresas deberás usar softproof con los perfiles de softproof de donde mandes a imprimir, si no los tienen quizas es un buen momento para cambiar de impresor.

    De primeras, muchas gracias por tu ayuda. Te respondo de forma ordenada ya que no se responder citando...

    -Hombre, cuando la pantalla no está en negro pues no se percibe, o por lo menos "yo no lo noto", pero no se si eso va a más con el tiempo o se queda así tal cual.

    -Viene una carta de certificación de calibrado de fábrica con unas numeraciones y gráficos. En ella dice:

    Color temperature: 6500K
    Gamma Curve: 2.2
    Color Gamut: sRGB
    Input Signal: Digital
    Measurement Device: Konica-Minolta CA310


    Después viene un cuadro llamado "Gamut Boundary Patches" con numeraciones distintas para x e y en R,G,B,W . Y en el resultado dice: Avg. "triángulo"E: 0.3858


    Por último viene una gráfica sobre el color Gamut y otra sobre el Gamma.


    -Pues mi impresión con el LG es esa, siempre que me ha llegado una impresión la he comparado y los colores eran exactos. A lo mejor no tengo el ojo tan entrenado para diferenciar matices, pero se de sobra que la pantalla son píxeles retroiluminados y el papel son mezcla de colores y aun así tan sólo notaba la diferencia en el brillo que da la pantalla, que eso es obvio. Con el laboratorio que he hecho impresiones, Saal Digital, te aportan perfiles para que los instales en Ligthroon o Photoshop y hagas pruebas de impresión.

    Entonces, ¿he de calibrar el Benq?

    ¿Y sobre el escalado del fondo de pantalla? ¿Cómo puedo lograr tenerlo en los dos iguales sin que cropee o reescale en uno o el otro?


    ¡Muchas gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •