Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Duda sobre monitor BenQ BL3201PT

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado



    -Pues si no lo ves grave, quédatelo.

    -Ya lo he explicado antes. 6500K CCT no es sólo D65 son más pero solo unos pcos están cerca del "blanco" habitual para pantallas (busca en google), "average error" es error medio que es la peor situación que explicaba antes (yo me como 3 pollos te doy a ti y a otros 4 las alitas y hemos tocado a 0.5 pollos cada uno) y para saber si es gamut nativo o sRGB mira los numeritos. Normalmente el modo OSD calibrado se suele llamar "sRGB" o similar, mira el manual. Ese es el que viene calibrado, habitualmente sólo ese.
    Luego está el tema de cuantos puntos se han usado como referencia, sobre todo para el gris... pero aqui un test visual basta: con internet explorer o edge (tienen que ser esos) te vas a google y buscas lagom lcd test gradient. Si la rampa de gris no tiene colores p tintes verdes o rojos o azules, es muy buena señal.
    Todo esto no quiere decir que "venga mal o este mal calibrado" ese Benq en concreto, sino que el argumento publicitario de "Calibrado de fabrica" no es no mucho menos lo que muchos os pensais. Son unos criterios muy laxos... y a veces obviamente vienen bien, espero que sea tu caso. Pero ni aun cuando vienen bien no significa que tenga que coincidir con lo que buscas... por ejemplo blanco D65 para comparar con copia impresa... en general no.

    -Lo normal sería calibrar los dos si te puedes permitir el colorimetro. Con el Benq sería usar la corección WLED y con el LG... pues segun lo viejo que sea la estandar CCFL o WLED, busca informacvión para saber si es led o con lamparas ccfl.

    -Eso parece un probelma del SO y los fondos de pantalla, no del monitor. Deberás preguntar a quien sepa de "fondos de pantala en Windows"
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    -Pues si no lo ves grave, quédatelo.

    -Ya lo he explicado antes. 6500K CCT no es sólo D65 son más pero solo unos pcos están cerca del "blanco" habitual para pantallas (busca en google), "average error" es error medio que es la peor situación que explicaba antes (yo me como 3 pollos te doy a ti y a otros 4 las alitas y hemos tocado a 0.5 pollos cada uno) y para saber si es gamut nativo o sRGB mira los numeritos. Normalmente el modo OSD calibrado se suele llamar "sRGB" o similar, mira el manual. Ese es el que viene calibrado, habitualmente sólo ese.
    Luego está el tema de cuantos puntos se han usado como referencia, sobre todo para el gris... pero aqui un test visual basta: con internet explorer o edge (tienen que ser esos) te vas a google y buscas lagom lcd test gradient. Si la rampa de gris no tiene colores p tintes verdes o rojos o azules, es muy buena señal.
    Todo esto no quiere decir que "venga mal o este mal calibrado" ese Benq en concreto, sino que el argumento publicitario de "Calibrado de fabrica" no es no mucho menos lo que muchos os pensais. Son unos criterios muy laxos... y a veces obviamente vienen bien, espero que sea tu caso. Pero ni aun cuando vienen bien no significa que tenga que coincidir con lo que buscas... por ejemplo blanco D65 para comparar con copia impresa... en general no.

    -Lo normal sería calibrar los dos si te puedes permitir el colorimetro. Con el Benq sería usar la corección WLED y con el LG... pues segun lo viejo que sea la estandar CCFL o WLED, busca informacvión para saber si es led o con lamparas ccfl.

    -Eso parece un probelma del SO y los fondos de pantalla, no del monitor. Deberás preguntar a quien sepa de "fondos de pantala en Windows"
    Pues partiendo de la base de que obviamente se mucho menos que tú del tema, no he llegado a profundizar tanto ya que he empezado por las dichosas fugas de luz. 3 unidades y 3 devueltas con fugas a cual peor...

    ¿Cómo ves tú esto?

    20181221_140310 by Juan A. Pérez, en Flickr

    Amazon no sabe ya que decirme, y Benq dice que si me llega con problemas que se lo mande y ellos me lo arreglan. Es que ya van 3 unidades seguidas con un dispositivo que se supone que es una herramienta de trabajo y que debe servir para obtener una fidelidad en lo que haces, osea que no haya este tipo de errores.

    Una vez resuelto esto me pondré a analizar todo lo que me cuentas.

    Buuufff... Vaya odisea para tener algo por lo que pagas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    -Pon el contraste al valor de fábrica (salvo que el OSD sea absurdo e inutil, normalmente es el valor que quieres usar)
    -Si has tocado los RGB gain para poner el blanco a ojo, deja los valores de fábrica (salvo lo explicado arriba)
    -pon el brillo al valor que vayas a usar. El valor del OSD habitualmente suele ser muy alto. La reviews de tftcentral, prad y otras web suelen poner una gráfica de "valor OSD" en X, cd/m2 en Y. Pon algun valor entre 140 y 100 en el que estés cómodo.
    -usa el entorno de iiluminación donde vayas a trabajar. Si no trabajas, juegas, lees con la luz apagada... no lo pruebes así, al menos no los modelos económicos.

    ENTONCES es cuando te puedes plantear la prueba que quieres hacer, que lo mismo es lo que has hecho, pero por si acaso te lo detallo arriba. Yo creo, con la falta de datos de lo que has hecho y cómo, que no es así, que alguna de las premisas que puse arriba no se cumplen.

    Pongamos que ahora lo haces como te digo y al poner una imagen en negro te molestan las fugas de luz. En ese caso, si lo que ves te molesta y mucho, lo devuelves o o te planteas un VA como el de Le Fric (también en Benq), o subes de presupuesto y compras algo mejor.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Voy a hacer todo lo que dices, pero he de decir que esos parches están sin trastear el monitor nada, es decir, tal y como ha salido de la caja, tal y como lo he conectado y le he hecho la prueba. El anterior en la esquina donde está el botón de encendido tenía una enorme y blanca. Creo que esto no debería darse en un cacharro que cuesta 744€ ,vamos. Que un mínimo de control de calidad debería de tener antes de ponerlo en el mercado. Hago lo que dices y si no mejora va a ir pero para Benq directamente.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Creo que esto no debería darse en un cacharro que cuesta 744€ ,vamos.
    El precio no fija la calidad. Benq tiene mierdas infames por 700 y por mas de 1000€ (todos los widegamut grandes, por poner un ejemplo).

    Un EA 27" QHD cuesta 700€, por comparar.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    El precio no fija la calidad. Benq tiene mierdas infames por 700 y por mas de 1000€ (todos los widegamut grandes, por poner un ejemplo).

    Un EA 27" QHD cuesta 700€, por comparar.
    Pues no estoy muy de acuerdo con esto. No es lo mismo un producto original que una copia china por un coste 3 veces menor. En teoría el original debe garantizarte un mínimo de calidad según su coste, mientras que la copia es sólo eso, una copia. Si un producto de un coste elevado no garantiza una calidad, entonces estamos hablando de una estafa.

    Volviendo al tema, he hecho todas las pruebas que me has dicho y nada, sigue igual, así que voy a ir directo a la garantía.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Pues no estoy muy de acuerdo con esto. No es lo mismo un producto original que una copia china por un coste 3 veces menor. En teoría el original debe garantizarte un mínimo de calidad según su coste, mientras que la copia es sólo eso, una copia. Si un producto de un coste elevado no garantiza una calidad, entonces estamos hablando de una estafa.

    Volviendo al tema, he hecho todas las pruebas que me has dicho y nada, sigue igual, así que voy a ir directo a la garantía.
    Compara lo que vale ese 32" sRGB con el mismo en Eizo (sRGB tambien, serie EV) y te respondes tú mismo. Estás comprando lowcost y tiene precio de lowcost.

    Lo cual no quiere decir que los lowcost sean baratos, porque si quieres mucho tamaño, mucha resolución y (opcionalmente, que no es tu caso, pero esta ahi) gamuts muy amplios la cosa se pone en 1000 € con extrema facilidad... y siguen siendo lowcost porque hacerlos "bien", es decir, con un control de calidad mínimo (sobre todo en uniformidad en los de gamut amplio) cuesta mucho mas dinero de lo que te piden por ellos.

    PRECIO distinto a CALIDAD

    A características mayores, precios mayores, sean lowcost o no. Sobre unas características dadas, añadir un control de calidad decente supone un coste extra.
    Y para ejemplos los de mi anterior mensaje.
    Última edición por ColorConsultant; 29/12/18 a las 13:59:04
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Pues después de ponerme en contacto con la marca me ha quedado claro un par de cosas:

    1- Dentro de el equipo de trabajadores de Benq no hay una comunicación y una línea de trabajo que transmita confianza al cliente. La mujer que me atendió al teléfono fue muy amable y correcta, y me aseguró que el problema tenía solución y que no había ningún inconveniente en reparar la unidad o sustituirla por una en óptimas condiciones. A los pocos días me llega un correo del servicio técnico diciéndome que el problema está dentro de las especificaciones de este monitor, por lo tanto ni me lo reparan y mucho menos me lo sustituyen...
    "¿Cómo? ¿En qué apartado viene que este monitor sufre de fugas de luces? De leerlo no lo habría comprado ni por asomo. Ni en la Web oficial y ni en Amazon.especifica este defecto."
    Esto es lo que les respondí más o menos, a lo que ellos me volvieron a contestar con un "Lamentamos leer tus palabras pero bla,bla,bla,bla..."
    Osea, que por un lado me dicen que sin problemas y por el otro se lavan las manos y me dan largas sin más explicaciones. ¡¡Bien por Benq!!

    2- Las marcas y empresas mienten a veces más que hablan. Tanto Amazon como Benq me dicen que es algo muy raro lo que me ocurre, que es el primer caso del que tienen constancia. La chica de Amazon me dice, mientras hablamos por teléfono, que el PD3200U tiene muy buenas referencias y que no encuentra quejas sobre fugas de luces. Evidentemente no leyó el apartado de críticas negativas en el hilo de comentarios del monitor, o eso quiero creer yo, porque si entráis veréis que la gran mayoría de críticas es por lo mismo, excesivas fugas de luces.
    Y la trabajadora de Benq que me atendió idem de lo mismo, que mi caso era único vaya...

    Ahora mismo me encuentro en un limbo, ya que por una parte el monitor me gusta en cuanto a color, resolución, tamaño y construcción. Pero por otra, cada vez que veo una imagen más oscura de la cuenta y aparecen las fugas me entra un nudo en el estómago...
    Estoy investigando si hay alguna alternativa en cuanto a especificaciones y precio. Osea, 100% sRGB, panel IPS, 32", resolución 4K, 10 bits,etc. y que no pase de los 744€ que ya tengo invertido en este.

    ¿Puedes alumbrarme algo ColorConsultant?


    Mil gracias por tu ayuda.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    En 27" uhd srgb los nec por unos 800e.

    En 32" uhd si NO lo vas a ver muy de cerca el EW de LeFric, pero es un VA P3. Es bastante más barato pero al ser widegamut convendría como mínimo un mini display. El mayor contraste de un VA hace que con el mismo control de calidad las fugas se noten menos
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •