Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Grano , ASA y pelicula Blanco y negro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado



    Haz una búsqueda el Flick por "Ildford HP 5 Plus" y verás muchos ejemplos de cómo responde esa película.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En Blanco y Negro hay una multitud de factores que intervienen en el resultado final.
    La exposición: siempre se dijo aquello de exponer para las sombras y revelar para las luces, lo que no es sino una simplificación del metodo de zonas.
    La película, su sensibilidad, el grano y la estructura del mismo.
    El revelado. El revelador empleado, la temperatura del mismo y pequeños ajustes en él. El tiempo de fijador también tiene su influencia.
    Hay también que compensar con tiempo/temperatura el desgaste de los reactivos.
    En el positivado se vuelven a poner en juego los mismos factores debidos a los reactivos y además hay que escoger el tipo y la dureza del papel empleado.

    Los buenos solían exponer pensando en ya en el procesado.

    La buena noticia es que para revelar negativos no se precisa ni mucho espacio ni mucho equipamiento. Un tanque, un termómetro y los tres reactivos son suficientes para trabajar uno mismo sus negativos. El positivado, más allá de las hojas de contacto ya requieren de ampliadora -y si fuera papel baritado de una esmaltadora- más las consabidas cubetas luz inactínica...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Sigo diciendo lo mismo que en mi 1er mensaje: que sin alguna muestra es muy difícil saber si ocurre o no ocurre algo realmente.
    Todo lo demás son elucubraciones.

    A lo mejor el revelado es el correcto, y a lo mejor el grano es el normal en esa película.. .

    Y alguno ya te quiere hasta liar a que te reveles tus propios carretes, jajajajaja

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Os dejo una muestra como comenta [B][E][A]



    Tengo una de un bebe que prefiero no subir ya que no es mi hijo (predominan los blancos de un cuarto de baño y se aprecia aun más ruido que aqui).

    De todas formas con lo que estoy leyendo sobre la pelicula creo que no es tampoco tan exagerado el grano que he conseguido, y más bien sigo pensando que es culpa mia al no estar bien expuestas las imagenes . Tambien es cierto que al verlas en pantalla grande se exagera todo mucho más.
    Última edición por pracan; 15/10/18 a las 19:11:59

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Os dejo una muestra como comenta [B][E][A]

    Tengo una de un bebe que prefiero no subir ya que no es mi hijo donde hay muchisimos blanco y se aprecia muchisimo mas ruido que aqui.

    De todas formas con lo que estoy leyendo sobre la pelicula creo que no es tampoco tan exagerado el grano que he conseguido, y más bien sigo pensando que es culpa mia al no estar bien expuestas las imagenes . Tambien es cierto que al verlas en pantalla grande se exagera todo mucho más.
    Sí, desde luego el grano para nada se ve exagerado tal como debe corresponder a las características de esa película.

    Además presenta una buena riqueza tonal.

    Sin ver el negativo es difícil valorar si éste fue sobrexpuesto, pero lo que sí veo es un momento de luz complicado donde el contraluz aplana y resta volumen a la parte arquitectónica.

    Aún así la película ha sido capaz de captar los detalles.

    También descartaría un problema de revelado en principio.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Me animare a probar el otro carrete que queda igual en otras condiciones diferentes de luz a ver como se comporta, aunque creo que esta vez no la utilizare para retratoo, parece más recomendable para edificios y paisaje o street con muchas texturas.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jeje, gracias por animarte a subirla.

    Pues no soy ninguna una experta pero, como Minimal, no lo veo mal... ese fotograma, claro.

    'Enga, que te estabas desanimando y al final no es pa' tanto, hombre.

    Esto de la película tiene su qué, ¿eh? Y lo peor es que engancha, jaja

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •