Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: GAP X Pirata 25: La ruptura de lo estático

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado GAP X Pirata 25: La ruptura de lo estático



    Denominación: La ruptura de lo estático

    Descripción: Realizar una foto en la que se muestre un instante de una acción en curso, invitando al espectador, de forma inconsciente, a terminar esa acción.

    Objetivo:
    Comenzar a trabajar la abstracción de lo que nos rodea.

    Observaciones especiales: No se trata de congelar un movimiento. Se trata de fotografiar un elemento que está estático, o sea, sin movimiento, pero que al verlo, intuiremos inmediatamente el movimiento que hay a continuación de ese congelar el instante.

    Tenéis hasta el domingo 21 de octubre para presentar vuestros ejercicios y hasta el 24 de octubre para las valoraciones

    Barril de ron para todos argggg
    Última edición por juaval; 18/10/18 a las 14:06:09 Razón: el numero no era el 24 sino el 25

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    IMG_5092 by Quinú GAPXPirata, en Flickr
    Última edición por Quinú; 18/10/18 a las 08:24:45
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Última edición por juaval; 20/10/18 a las 13:01:09

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    IMG_7672 by carles_serrano, on Flickr



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    bat bi ta hiruuu by ni naiz, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas.

    En el hilo general, Piter puso un enlace con el objeto, creo, de que leyésemos las valoraciones del capitán Hamilin. Por mi parte, también puse otro enlace a otro GAP. En resumen, estas fueron las fotos agraciadas con una cena con el capitán:









    Todas ellas captan lo que Cartier Bresson (*) llamaba el instante decisivo, más o menos descrito así por él mismo:

    Cita Iniciado por Henry C.B.
    Me gusta disparar una fotografía, estar presente, es una manera de decir: “¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! “ Es como las tres últimas palabras del ‘Ulises’ de Joyce, una de las obras más poderosas jamás escritas. Es “Sí, sí, sí.” Y la fotografía es así. Es sí, sí, sí. Y no hay tal vez. Todos los ‘tal vez’ deberían tirarse a la basura, porque es un instante, es un momento, ¡y está ahí! Y es respeto a eso mismo y el enorme placer de decir: “¡Sí!” Incluso si es algo que odias. ¡Sí! Es una afirmación.
    Me imagino que todos lo hemos sentido alguna vez al disparar: ¡SÍ! ¡Lo tengo!

    Bueno, tras la intro, sigo:

    juaval: Muy buena idea, sencilla además de realizar. Me parece que ganaba mucho en vertical, dado que es lo que mi mente pide, un movimiento de arriba a abajo, mucho mejor expresado en un encuadre vertical. La acción captada justo en su momento, y el foco perfecto. Los colores que da el flash también son resultones. A cubierta.

    juancar: Una composición de libro, con la mano en un punto fuerte. A mi parecer, un pelín corta de luz, una minucia. Lo único que mejoraría sería el momento, tal vez el dedo a punto de derribar la primera ficha, o al menos más en horizontal, como si fuera a empujar. Ese arqueo del dedo parece expresar una duda, puede derribar la ficha o arrepentirse. A cubierta por la foto y un día de agua por el adelanto en el instante.
    PD: Acuérdate de enlazarla a tamaño "Original", para no tener que ir a Flickr a buscar los datos. Me parece que te falta una extensión en tu navegador o un visor de Exif.

    cziuu: Muy buena, maestro. Justo en el momento. Con la flecha en el arco o comenzando el tiro, no era eso. Un poco más allá, el niño ya habría perdido tensión. Está justo en la mitad. Formidable ese f/2, ese ligero desenfoque final. Al camarote, que lo has bordado.

    Cira: Esta vez confieso que me has sorprendido (para bien) con la escena, estás en plena forma. Haces trabajar muy bien la mente, aunque no lo llegas a plasmar en forma de instante, es decir es el instante previo a lo que va a pasar, un sobresalto, un ojo entreabierto, una mano corriendo a pulsar el snooze, un segundo después, vaya. Por el trabajo de elaboración, atrezzo, luz (preciosa), contratar al modelo, y todos los costes de producción, al camarote, con un día de penitencia, por el instante adelantado, dando agua.

    titto: Me encanta la foto, aunque no tenga mucho ni de composición, ni de una especial luz. Es lo que se pedía, extraer de una escena lo que acontecerá (no sé si tu acompañante se estira o hace tai-chi, eso me lo tendrás que explicar...) Eso y lo del t'ol mundo parao, que esto van a ser casi dos segundos de exposición. En todo caso, apetecible desayuno campestre-montañero. A cubierta, a descansar de esa ascensión. Bueno, no del todo, que vas con las claves altas (el siguiente ejercicio).

    Piter: Al fín. Al fín vemos el rendimiento de ese Tamron! Pues eso, una magnífica toma, en el momento justo. Formidable ese encuadre vertical con la pequeña ajena a la escena, le da un puntito. A presidir la mesa, a pensar en siluetas...
    PD: También la de la pequeña mordiendo la manzana me hubiera gustado.

    pimpaliuk: Saludos, y buenas fotos! Me gusta, muy bien captado, aunque un pelín cerrado. A cubierta, mientras ajustas la fecha del reloj.

    Quinú: Un instante, vosotros juzgaréis el acierto o no acierto.

    (*) Enlace a una entrevista de donde está tomada la frase: https://www.unfotografo.es/2013/entr...artier-bresson

    Comparto una foto de la maravillosa Marisa Flórez, de un instante decisivo, tal vez un instante decisivo para España:



    Salud y ron!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Quinú:
    Al observar a la mujer con la coca cola si que observo que va a iniciar la marcha, momento justo en el que arranca. No me gusta la mujer que nos mira por que rompe un poco la forma en que se maneja la escena. A cubierta

    juaval
    : Una imagen simple donde al mirarla esperas que se corte ya el celo, continuo experimetando con el flash. A cubierta pero poquito.

    juancar: En la imagen se observa bien el momento en el que se van a caer las fichas, para mi gusto si se hubiera fijado mas la atencion en el dedo y realizando un pequeño desenfoque en la fila de fichas hubiera estado mejor. Parece que hemos utilizado el mismo fondo . A cubierta

    cziuu: La foto consigue deterner un momento, muy chula, el cielo se te ha quemado un poco, la primera vez que la vi me parecio ver que la flecha iva hacia el niño ( que susto) A cubierta

    Cira: LA foto señala el momento justo ( que sueño por dios) para mi gusto le sobra un poco de luz al modelo, por que la luz parece que entra por la ventana y a las 6 de la mañana hay poca luz, la composicion como simpre muy chula reslatando el reloj y dejando en segundo plano la escena. A cubierta

    titto: La foto me desconcierta un poco, por que no se si el motivo es el almuerzo o el despertar a un nuevo dia, veo demasiados elementos y me cuesta definir que es lo estatico. El cielo lo veo quemado. Das agua dos dias y luego subes a cubierta.

    Piter: Los modelos un 10 la situacion produce la sensacion de cuando saltara, creo que el encuadre no esta bien por que por la derecha nos sobra mucha calle y por la izquierda falta niña. Das agua dos dias y luego subes a cubierta.

    pimpaliuk: En la foto no se si terminas de cerras o de si vas a abrir, por lo que no me imagino que sucedera luego, el grifo lo hubiera situado mas a la derecha por que queda algo vacio el espacio y dandole mas importancia a la boca del grifo para señalar que va salir agua. Das agua dos dias y luego subes a cubierta

    Mar roonnnnn

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Quinú: En cuanto a lo que se nos pide en el ejercicio, lo veo pero no lo veo, me explico: la única que está estática de verdad y que cumpliría la premisa del ejercicio es la chica del primer plano, pero al estar mirando para otro lado, no es tan evidente que vaya a cruzar o que esté esperando a alguien por ejemplo, aparte de que la pobre tiene los pies cortados. La chica que ya mueve el pie para cruzar y la que está más lejos que ya camina no entrarían para mi entender en la condición de que “se trata de fotografiar un elemento que está estático, o sea, sin movimiento, pero que al verlo, intuiremos inmediatamente el movimiento que hay a continuación de ese congelar el instante.” Por otro lado, la idea es buena, también pensé en la opción del paso de cebra pero me parecía demasiado descarado, sigo sin llevar muy bien hacer fotos a la gente desconocida estando tan cerca. Y los colores me gustan mucho. Dicho lo cual, para mí remas y das agua a días alternos.


    -Juaval: La foto cumple perfectamente con lo que se pide en el ejercicio, ese celo está a punto de cortarse! aunque en cuanto a estética la imagen no sea nada del otro mundo. A cubierta y das agua a ratos.


    -Juancar99: Igual que con nuestro compañero Juaval, la foto cumple con lo que se pide en el ejercicio, nada más verla me imagino ya todas las fichas desparramadas, y por otra parte la foto en sí, la estética, el fondo…no ayudan. A cubierta y das agua a días alternos.


    -Cziuu: La foto me gusta, aunque prácticamente se ve todo fuera de foco, con los colores que conseguiste le da un toque, y el resultado final es agradable. Pero centrándonos en lo que pide el ejercicio, no veo que cumpla: “se trata de fotografiar un elemento que está estático, o sea, sin movimiento, pero que al verlo, intuiremos inmediatamente el movimiento que hay a continuación de ese congelar el instante.” De esa manera lo vería si lo hubieras pillado justo en el momento en que está tensando la cuerda con la flecha en el arco, justo ese momento antes de disparar, en que está quieto pero sabes lo que va a ocurrir. Aquí..lo veo más como para “congelar el movimiento” que otra cosa. Supongo que serán formas de interpretar los enunciados. Remas.


    -CiraSmith: Otra vez que casi me pilla el toro, siempre al límite, aunque la idea ya me venía rondando toda la semana. Creo que logré transmitir lo que quería aunque la foto no es la mejor del mundo, y si el reloj hubiese tenido segundero hubiera sido mucho mejor. Los reflejos del reloj me matan, pero vamos, que iba con prisa y no pude hacer más pruebas. Doy agua y descanso en cubierta al final.


    -Titto_velusi: Menuda escena más bucólica, me encanta! Creo que es evidente que van a desayunar, aunque es una acción muy general y llegas a la conclusión no de forma inmediata al ver la foto, si no analizando varios elementos. Le falta un pelín de luz. Das agua y subes a cubierta al acabar.


    -Piter101: Esta foto no tengo muy claro como valorarla..porque me da la sensación de que lo pillaste en movimiento, y la niña de abajo cortada en la esquina..no me acaba de convencer. Das agua.


    -Pimpaliuk: El propósito de la foto cumple, está claro lo que va a pasar inmediatamente, aunque la imagen en sí tampoco es muy atractiva en cuanto a composición. Das agua y subes a cubierta al acabar.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •