Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: GAP X Pirata 25: La ruptura de lo estático

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado



    Quinu: genial la luz y lo que se pide a cenar
    Juaval :cumples seve que vas a romper el fiso a cubierta
    Juacar99: cumples a cubierta el dedo estaría mejor empujando un poco la ficha para que se viera que van a caer todas ,das agua un día y subes a cubierta

    Cziuu: bien captado ,a lo mejor la flecha un poco más cerca de la diana se hubiera quedado mejor ,das agua y acibierta a tomar un poco el sol
    Cirasmith: si hubieras pillado el momento justo que empieza a cambiar la hora la clavas ,pero bien cogido el motivo a cubierta
    Titto_velusi:no veo muy bien lo que se pedía (opinión personal ) a dar agua

    Piter101 :coge a ese niño que se cae !!! Conseguido el momento justo estoy viendo como baja el escalón a cenar .
    Pimpaliuk : todo el agua que dais para mí que me voy a remar toda la semana

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Otras valoraciones basadas en percepciones y sensaciones.
    Creo que cada uno lo podemos valorar de una manera.
    Así que a por ello

    Quinu:
    Es complicada pero creo que es correcto junto con la de cira es la que mas me gusta.
    Ya a arrancado pero si me genera esa sensacion de hay va.
    A cubierta
    Juaval:
    Sencillo y correcto solo hay un camino cortar el celo.
    Es una composicion
    A cubierta
    Juancar:
    Ejecicio correcto tal vez tocando la primera pieza fuera mejor.
    Cayeron bien?
    A cubierta
    Cziuu:
    Esta vez te toca remar. Has parado el tiro con la flecha al vuelo, si hubiese sido con la flecha en el arco seria valida segun entiendo este ejercicio.
    Cirasmith:
    Subes a cubierta, porque aunque en ningun sitio ponga que vaya a tocar el despertador todo te enpuja a pensar eso, no hay mas es casi perfecto.
    Solo te puedo sacar un fallo, hay mucha luz para ser las 6 de la mañana en octubre.
    Sino creo que es la mejor de la semana
    Titto:
    Tal vez es la foto que mas me cuesta entender.
    Me imagino que es cortar el pan pero no lo veo claro.
    Porque esta tu compañera desperezándose tambien.
    Das agua

    Piter:
    Creo que esta bastante logrado , es el momento de voy !!
    Pimpaliuk:
    Sencillo y en mi opinion correcto se nota que vas a abrir el grifo.
    A cubierta

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Quinú: Muy bien la chica del centro, pero… está en el centro! La chica del primer plano se lleva todo el protagonismo de la escena. Con lo fácil que es sonreír… Bien buscado ese momento exacto que nos “cuenta” lo que va a suceder. Pena que no esté apaisada, ganaría mucho, además de no cortar la bicicleta. Bien entendido el concepto que se pedía, (o que yo entendí) Las investigaciones que haces a diario ayudan mucho. Volviendo a la coca cola (mejor con ron), el pie derecho está justo en ese momento en que arranca a andar. Sube a cubierta, y practica con un tele, desde un poco más lejos la de blanco no se habría asustado tanto.

    juaval: Bastante bien, composición muy buena, diagonales, colores, luz… Aunque hay que buscar un difusor para ese flash, o rebotarlo al techo. Me hubiera gustado que incluyeras un paquete para envolver. Amplias la acción a algo más amplio y no tan focalizado como cortar el celo. Es una fotografía con falta de espontaneidad; pero que cumple con el ejercicio, así que unta crema que esta semana estarás al sol de cubierta. Barra libre de 5 a 6!!!

    juancar99: Elaborada, muy buena, bien la espiral de Leonardo de Pisa (a.k. Fibonacci) Muy bien la luz, aunque eso mismo, se puede hacer con un ISO100. Mejoraría los amarillos de las fichas y la madera, se aprecia algo de ruido. Ese trasto trabaja bien en ISO800, pero si vamos a hacerlo… vamos a hacerlo bien! Abre un poco más la focal, plántala en un trípode y tira en ráfaga hasta que la primera pieza este en el momento antes de tocar la siguiente. Eso, te daba un pase directo a presidir la mesa!! Si la mano la pones ene la esquina inferior derecha, la serie se vería más clara (apreciación de obsesivo compulsivo) Sube a cubierta, esta semana toca descansar.

    cziuu: Al pobre Iverson le han cortado un brazo! Un plano demasiado cerrado. Te faltó el tiro en ráfaga, si pillas cuando suelta los dedos de la cuerda, de 10! Arriesgas luces, pero bien controladas, a costa de sacrificar focal. Si centras la historia en la flecha, ponla a foco y congélala. A los remos que el pequeño Iverson sin un brazo, no puede hacerlo.

    CiraSmith: Muy buen encuadre, pero tarde para levantarse de una siesta!! Incita a pensar que sucederá, pero yo tengo siestas que se alargan más, lo mismo esta podría ser una de ellas. Le falta algo de acción. Una pena el reflejo del despertador. Muy buen bokeh, resalta mucho el despertador sobre el fondo, pero aún así, se observa muy bien la escena. Da agua, la vida en movimiento brinda muchas más opciones de contar historias, practica y dale a la ráfaga.

    titto_velusi: LA noche antes, bajo un manto de estrellas, se me ocurrió hacer este diorama de un desayuno en los picos de Europa. Imagen preparada, una pequeña trampa. El tiempo de exposición me lo marcaron contradice el principio de disparar en ráfaga, se me acababa el tiempo, y no sabía que hacer, así que aproveché el desayuno. El cielo está quemado, aun no había salido el sol y ya había demasiada luz. Además como dijo Quinú, no se si hace tai´chi o se está desperezando, si preparo la foto, tienen que ser perfecta. Voy a remar que alguien tendrá que mover este barco!

    Piter101: esos pequeños modelos del GAP!!! Bien buscada entre la vida diaria la historia. Aunque has recortado a la pequeña, espero que no te cueste un divorcio. Otra imagen que en apaisado hubiera ganado. Modelos enteros, escaleras entreras y… pa nota si espera a que pasen Manolo y Pacita que rompen el fondo. A los remos por recorte infaltil!

    Pinpaliuk: otra acción preparada para la ocasión. Bien, pero le falta un ultimo toque de movimiento, el grifo un poco abierto, algo de agua congelada cayendo… Además de darle algo de escape a ese grifo por debajo. Bien el foco y la profundidad e campo. Ejecución bien, composición regular, acción baja. Da agua los días pares y dale duro a las siluestas, que pronto vienen las claves altas y eso son palabras mayores.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Disculpad el retraso. Está claro que el redactado de este enunciado permite más de una lectura, depende de cómo se lea da pie a lecturas contradictorias. Si a esto le añadimos las valoraciones de los capitanes de galeras pasadas pues ya es para echar a correr. Mi lectura se basa más en la “descripción” del enunciado que en las “observaciones especiales”, más en Realizar una foto en la que se muestre un instante de una acción en curso, invitando al espectador, de forma inconsciente, a terminar esa acción.” que en “No se trata de congelar un movimiento. Se trata de fotografiar un elemento que está estático, o sea, sin movimiento (…)” A ver como enfoco las valoraciones, intentaré aplicar el mismo criterio a todos los ejercicios.

    1. Quinú: En la imagen vemos las distintas fases del movimiento habitual en un paso de peatones, esperar, cruzar y arrancar el paso. Si nos fijamos en la chica de la coca cola no cabe la menor duda de que justo acaba de iniciar la acción, y que esta no va a ser otra que la de cruzar la calle. Unos colores bonitos, bien de foco, lo único que se podría mejorar es el recorte de la chica del primer plano y el chico de la bici. Para mí cenas con el capitán.

    2. Juaval: Es de suponer que si estiras la cinta adhesiva y la presionas es para cortar un trozo. La acción está clara, pero la composición aunque tiene pocos elementos y se lee la intención de buscar la diagonal, me llama demasiado la atención el contraste entre el amarillo del soporte y el color de la madera… Para la siguiente un fondo neutro y un atrezo menos corporativo! Sube a cubierta.

    3. Juancar99: Cuando vi la imagen lo primero que pensé es que si el dedo estuviera tocando la primera pieza, o incluso empujándola estaría clavada. Luego pensé que si lo pruebas y luego te sale mal de foco, o subexpuesta, etc que faena volver a colocar las piezas! Aunque compartas con juaval los colores principales de la escena, amarillo, madera (y mano) en tu caso la iuminación más natural aruda a tranquilizar los tonos y no me llama tanto la atención, aunque mejoraría seguro con un fondo neutro y unas sombras más definidas. Sube a cubierta.

    4. Cziuu: Vamos que no he entendido el enunciado, para mí había que detener una acción en curso y que fuera inequívoca la consecución de la escena. He escogido esta imagen y no cualquiera otra de toda las pruebas que hice porque lógicamente me pareció que es la que mejor transmitía esta idea. Si queréis de las otras las encontraréis en mi flickr. A remar se ha dicho.


    5. CiraSmith: Bonita escena, bien iluminada y compuesta. Para mí no no es tan evidente “el movimiento que hay a continuación de ese congelar el instante”, como ya te han comentado la luz no es coherente con la hora del despertador (y los exif no engañan), y no me parece que el despertador vaya a sonar necesariamente a las 6h. Sube a cubierta por el trabajo de preparación de la escena, y porque sigo con dudas en la interpretación del enunciado.

    6. Titto_velusi: Escapada aventurera! La escena está clara, recién levantados y con el desayuno en marcha. La imagen me gusta, no tiene nada que ver con mi interpretación del enunciado, pero entiendo que cumple con la lectura generalizada. Sube a cubierta.

    7. Piter101: Niños y movimiento es una buena asociación, está claro que el niño está justo a punto de saltar los peldaños. La escena está menos clara, mucho ruido que no ayuda a la composición, y que la niña salga cortada tampoco ayuda. Sube a cubierta y acércame un cazo con agua cuando apriete el sol.

    8. Pimpaliuk: El punto de vista es un poco confuso, cuesta entender la orientación. El grifo no está vertical y las baldosas están colocadas como a 45 grados, no tenemos una referencia de cómo es el la escena. Por lo menos es lo que pensé cuando la vi por primera vez. La posición de la mano y el símbolo en el grifo con las indicaciones “on – off” nos llevan a entender que va a salir agua del grifo, pero ayudaría que el grifo no estuviera completamente cerrado. Das agua y sube a cubierta el fin de semana.



Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •