Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Uso del cabezal GIMBAL

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    18
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Uso del cabezal GIMBAL



    Buenas noches,
    Me compré un cabeza gimbal que instalé hoy en mi trípode. Son esos vasculantes que se mueven parejo para arriba y abajo y para los costados.
    Bueno pues resulta que voy a editar las fotos y veo un ligero trepidar en las mismas.
    Pregunto por si a alguien le ha pasado.... con este cabezal, hay que poner o sacar el estabilizador de imagen trabajando con trípode y el gimbal como cabezal.

    Fotee un partido de polo con una /D y un Sigma 150 600. Y no me gustaron nada las fotos.

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Saludos
    Última edición por valdo; 15/10/18 a las 02:55:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Nunca usé el Gimbal pero opino que debes activar el estabilizador, este se anula para hacer largas exposiciones con la cámara fija..... y para todo lo demás estabilizador.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo cuando utilizo el tripode siempre pongo el estabilizador en OFF (desconectado)... me dá lo mismo si el cabezal es de bola, gimbal, panorámico, o ¡como sea!.

    No sé si lo haré bien, o no.. (al fin y al cabo solo sigo siendo un humilde aprendiz). Pero hasta ahora no he tenido problemas con ningún objetivo.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Haz unas pruebas caseras en trípode, con y sin estabilizador. Yo lo prefiero activado aunque vaya sobre trípode. Noto la diferencia.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nagerojas Ver Mensaje
    Haz unas pruebas caseras en trípode, con y sin estabilizador. Yo lo prefiero activado aunque vaya sobre trípode. Noto la diferencia.
    Un saludo.
    Lo que pasa con los tripodes, es que además de 'haberlos' mejores, peores, y muy malos..... todas las rótulas que les pongas, (sean del tipo que sean), llevan su propio sistema de fijación que, suelen funcionar muy bien (si elegiste la rótula adecuada a tu equipo).

    Evidentemente si no lo fijas bien anclado y firme con sus tornillos de apriete, o si lo dejas un poco (o mucho) balanceándose, por tu propia comodidad...

    entonces, NO tienes tu cámara puesta en un trípode... La tienes ahí , a la mano.. y un poco de aquella manera que te permita reaccionar y moverla rápidamente.
    Pero es que este caso, es otra cosa muy diferente. Sería lo mismo, (o muy parecido), a como ponerla encima de un monopie en donde también te permite reaccionar (ya que no está totalmente fija).

    En esos casos más blandengues, en los que, no la tienes bien fijada encima de un tripode bien sólido... por supuesto que los estabilizadores te van a ayudar a tus propias vibraciones al agarrarla, o a tu pulso ...

    ¿Pero, de qué estábamos hablando..?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    yo uso gimbal y no quito el estabilizador,,,las fotos ok
    otra cosa es que la velocidad a la que estabas tirando fuera muy lenta

    un saludo y a ir descartando motivos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valdo Ver Mensaje
    Buenas noches,
    Me compré un cabeza gimbal que instalé hoy en mi trípode. Son esos vasculantes que se mueven parejo para arriba y abajo y para los costados.
    Bueno pues resulta que voy a editar las fotos y veo un ligero trepidar en las mismas.
    Pregunto por si a alguien le ha pasado.... con este cabezal, hay que poner o sacar el estabilizador de imagen trabajando con trípode y el gimbal como cabezal.

    Fotee un partido de polo con una /D y un Sigma 150 600. Y no me gustaron nada las fotos.

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Saludos
    Hola.

    El porque sucede eso, se puede presuponer dos factores, primero, el tiempo que lleves usando ese 150-600, porque según pones en tu firma tenes o utilizas estos lentes hasta ahora, 28 200 - 85 mm fijo - 50 mm fijo.

    Con esas referencias, si llevas poco con el lente grande te aseguro, que es un problema, y luego esta el segundo factor, y también importante, os compraste el gimbal para no tener que cargar el 150-600 a pulso, pero sobre......que trípode lo colocaste. No vale con comprar el gimbal y ponerlo sobre un trípode si, resulta, que es mas ligero o débil, o no esta preparado para tanto peso.

    Y, en ese ultimo detalle de la capacidad de la carga del trípode que el fabricante te diga, que puede con 8Kg, por ejemplo, eso no suele ser muy fiable si, tu equipo con gimbal y todo pesa ya 5Kg. Vos, has de ver, que el 150-600 se extiende y se retrae, y hay mucho movimiento además del, de girar izquierda y derecha, por eso, el trípode a de ser muy, pero que muy fuerte., de esa forma, no tendrás problemas de vibraciones e imágenes trepidadas.

    El uso del estabilizador ayuda mucho ante esos movimientos sobre el trípode de los que hablo y como dice el amigo Nagerojas es preferible activarlo. De esa manera se consiguen tomas difíciles o un poco fuera de lo normal, eso si, conociendo muy, muy bien lo que es hacer fotos con esos 150-600 milímetros de focal, que son muchos, y cualquier gesto, movimiento, o vibración tanto a pulso como sobre el trípode se magnifican.

    Si, a todo eso, le sumas la tensión, el estrés de seguir el juego y los movimientos rápidos de los deportistas sobre los caballos, para ser la primera vez, lo considero totalmente normal eso, que notas en las fotos. Como te digo hace falta acostumbrarse a un objetivo potente, y sobre el trípode ayuda pero no lo hace mas fácil. Tenes una gimbal sobre un trípode con un objetivo muy largo, y todo eso, recién estrenado todo, sin haberlo probado todo bien y con técnica.

    Vos habéis pensado que las posibles trepidaciones de utilizar un objetivo como ese y con ese peso, ayudarían a no preocuparse de ello pero colocarse, ponerse y saber moverse con todo eso sobre el trípode lleva también su tiempo, y repito, como el trípode no sea potente tendrás los mismo problemas porque no te dará el apoyo firme, que se necesita. Tenes que comprender, que con tu cámara son casi 1.000 milímetros de longitud focal, y eso no es un tele objetivo sino un telescopio.

    Para mostrarte mejor eso que te comento, aca te dejo dos videos sobre poner una gimbal encima de un trípode, que no es bueno, y otro que es mejor.

    https://www.dropbox.com/s/2zk20z17aj..._1242.MOV?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/xzlwxlc9p7..._1243.MOV?dl=0

    De esa forma, te aseguras, que todo es firme y solido, pudiendo el dia de mañana lograr fotos a muy poca velocidad pero con el estabilizador conectado en mi caso, utilizo que esta prepara el panning o paneo.

    1/80 sobre trípode y estabilizador panning

    Escribano Soteño Hembra-4 by Spyder, en Flickr

    1/50 sobre trípode y estabilizador panning

    Escribano Soteño Macho-2 by Spyder, en Flickr

    Bueno, a ver, si te sirve lo explicado y mostrado y puedes solucionar ese problema.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    ​Este hilo no debería estar aquí, es un apartado referente a fotos de deportes ( creo ).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •