Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Yongnuo 50mm f1.8, me está funcionando bien?

  1. #1

    Predeterminado Yongnuo 50mm f1.8, me está funcionando bien?



    Buenas, soy bastante nueva en el mundo de la fotografía y me acabo de comprar este objetivo. Esta tarde me ha llegado y me he puesto a probarlo... pero no estoy segura de que esté funcionando correctamente.

    Veréis, las fotos que saca no se corresponden con lo que muestra el live view. Los objetos desenfocados acaban quedando más enfocados de lo que se ve en el live view, dando igual si el objeto que pretendo desenfocar está al frente o al fondo. Esto sucede tanto en mi cámara (750D) como en la de un familiar (600D). Hasta ahora sólo he probado objetivos de Canon, así que tampoco sé si es cosa de la marca o que realmente está defectuoso.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Normalmente, las cámaras enfocan siempre a la máxima apertura y cierran el diafragma al hacer la foto. Al menos con el visor, creo que en Live View también. Es decir, si tienes f:1.8 el desenfoque será el mismo, si tienes otro, la foto saldrá más enfocada. Prueba a hacer fotos a f 1.8 a ver si no pasa.

    La cámara tiene un botón para previsualizar la profundidad de campo (lo que hace es cerrar el diafragma a lo que has programado). Prueba a ver si mejora. Yo en Live View no lo he usado.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Estás comparando el foco en condiciones equivalentes? Me refiero que si no tienes el Magic Lantern, el Live View no tiene ampliación, y la foto realizada sí. No digamos ya si lo pasas de una pantalla de 3 pulgadas a una mayor.
    Por otro lado, por descartar si estás aplicando bien los conceptos, ten en cuenta que la distancia al sujeto influye en la profundidad de campo (mayor cuanto más lejos).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Comprueba lo que dice el compañero finguld. La foto sale siempre, en liveView a maxima apertura y al realizar la foto, es cuando te da la PdC correspondiente al diafragma que tienes en ese momento. Yo tengo programado el boton SET (En mi caso que es una 1300D y me voy a Func.Configuracion y en Cf.9 y lo pongo a 4) y asi compruebo el PdC antes de haber realizado la foto (Siempre que no este a maxima apertura f:1.8) Haz las comprobaciones y ya nos comentas.
    Un saludo.
    Última edición por Fyml3007; 15/10/18 a las 13:10:48

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si subes fotos de muestra podremos ayudarte mejor.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, yo he comprado uno y aun no me ha llegado, pero esta bien saber todo esto a la hora de revisarlo. Ya os contaré que tal va el mio

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas tardes. Ante todo, perdón por desaparecer durante semana y media, han sido unos días complicados.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He hecho las comprobaciones que dice fingulod y, efectivamente, está en lo cierto. Al no estar señalizado y sobresalir tan poco, me había olvidado por completo de la existencia de ese botón.
    Os confirmo que el objetivo funciona perfectamente. Lección aprendida .

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Comprueba lo que dice el compañero finguld. La foto sale siempre, en liveView a maxima apertura y al realizar la foto, es cuando te da la PdC correspondiente al diafragma que tienes en ese momento. Yo tengo programado el boton SET (En mi caso que es una 1300D y me voy a Func.Configuracion y en Cf.9 y lo pongo a 4) y asi compruebo el PdC antes de haber realizado la foto (Siempre que no este a maxima apertura f:1.8) Haz las comprobaciones y ya nos comentas.
    Un saludo.
    Al menos en mi modelo no es posible configurarlo en el botón SET (ya que hay un botón físico específico...), pero la verdad es que agradecería poder hacerlo desde ahí. Es mucho más cómodo.

    Un saludo y gracias por la ayuda. Espero que el tuyo llegue en perfecto estado, pau_la .

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •