Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Enfocar al infinito en EF-S 18-55mm

  1. #1

    Predeterminado Enfocar al infinito en EF-S 18-55mm



    Hola, antes de iniciar este tema busqué y no encontré información similar. Tengo un objetivo que venía con mi cámara T6i, el EF-S 18-55mm y no logro enfocar al infinito pues, la rueda de enfoque no tiene fin (puedo girarla y girarla sin fin), por lo que no tengo una referencia para obtener ese modo. Quizás no lo posee y deba comprar otro, o algo estoy obviando, pero no puedo conseguir el enfoque que quiero (que en este momento, es para paisajes).

    Cualquier ayuda o mensaje se agradece.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En el hipotético caso de que precisases enfocar al infinito, que ya te adelanto que no lo necesitas para nada, la rueda del enfoque de una lente STM no tiene tope pero el sistema de enfoque sí, gírala en ese sentido hasta que notes que el sistema de enfoque no se desplaza más y estarás a tope de distancia en el enfoque.

    De todas formas enfocar al infinito no es la mejor de las ideas. Busca por el foro un concepto/técnica denominado hiperfocal, muy usado en paisajes, que te permitirá conseguir que tu enfoque llegue hasta el infinito, pero desde más cerca.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,como dice aqui el amigo si tiene tope no entiendo lo que nos dices el 50 no tiene tope pero este del kit si fijate que me pusiste en duda y lo mire y
    Salu2 de Felipe

  4. #4
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    "un concepto/técnica denominado hiperfocal, muy usado en paisajes, que te permitirá conseguir que tu enfoque llegue hasta el infinito, pero desde más cerca."

    Es cierto y no muy difícil. Si enfocas a infinito tienes enfocado desde la hiperfocal hasta infinito y si enfocas a la hiperfocal tienes enfocado desde la mitad de la hiperfocal hasta infinito.

    Diafragma a 5.6 o 8, y focal de 24mm en APS-C que son 38mm en FF.

    Si diafragmas a 8 y enfocas a 4m que es la hiperfocal en APS-C a 24mm, tienes enfocado desde 2m a infinito

    Si diafragmas a 5.6 y enfocas a 6m que es la hiperfocal en APS-C a 24mm, tienes enfocado desde 3m a infinito.

    El enfoque a 4 o 6m lo haces a ojo con AF a un punto y bloqueas a MF

    Es cuestión de probarlo
    Última edición por id_185581; 15/10/18 a las 11:27:00

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    "un concepto/técnica denominado hiperfocal, muy usado en paisajes, que te permitirá conseguir que tu enfoque llegue hasta el infinito, pero desde más cerca."

    Es cierto y no muy difícil. Si enfocas a infinito tienes enfocado desde la hiperfocal hasta infinito y si enfocas a la hiperfocal tienes enfocado desde la mitad de la hiperfocal hasta infinito.

    Diafragma a 5.6 o 8, y focal de 24mm en APS-C que son 38mm en FF.

    Si diafragmas a 8 y enfocas a 4m que es la hiperfocal en APS-C a 24mm, tienes enfocado desde 2m a infinito

    Si diafragmas a 5.6 y enfocas a 6m que es la hiperfocal en APS-C a 24mm, tienes enfocado desde 3m a infinito.

    El enfoque a 4 o 6m lo haces a ojo con AF a un punto y bloqueas a MF

    Es cuestión de probarlo
    Hola,gracias por el aporte para mi como paisajista muy interesante,.. pero pero,seria interesante resaltar, "esto seria mi pero con tu permiso" .."un concepto/técnica denominado hiperfocal, muy usado en paisajes ...y es que yo diria que "usado en ciertos paisajes" me explico tu estas en la cima de un monte a tus pies tienes un barranco muy profundo, pongamos cima del ANETO y quieres sacar una foto del "paisaje" que tienes en la lejania a muchos kms..no necesitas ninguna hiperfocal o eso me parece a mi "o estoy equivocado" con poner infinito lo solucionamos verdad encima que yo tengo pegado a la camara un gran angular Tokina 11-16mm pues eso a infinito casi siempre.
    Última edición por invierno; 16/10/18 a las 10:29:35

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Aquí lo podéis comprobar muy bien para salir de dudas:

    http://www.dofmaster.com/dofjs.html

    Basta con elegir cámara y la configuración del objetivo e irle poniendo diferentes valores en la casilla Subject distance... y mirarte los resultados.

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,gracias por el aporte para mi como paisajista muy interesante,.. pero pero,seria interesante resaltar, "esto seria mi pero con tu permiso" .."un concepto/técnica denominado hiperfocal, muy usado en paisajes ...y es que yo diria que "usado en ciertos paisajes" me explico tu estas en la cima de un monte a tus pies tienes un barranco muy profundo, pongamos cima del ANETO y quieres sacar una foto del "paisaje" que tienes en la lejania a muchos kms..no necesitas ninguna hiperfocal o eso me parece a mi "o estoy equivocado" con poner infinito lo solucionamos verdad encima que yo tengo pegado a la camara un gran angular Tokina 11-16mm pues eso a infinito casi siempre.
    Por la edad que tenemos, en la época analógica tirábamos a infinito y por la escala de distancias del objetivo sabíamos desde que distancia enfocábamos.
    La hiperfocal ya existía pero como bien dices es mas fácil tirar a infinito.
    Lo que pasa es que para no depender de la hiperfocal de cada momento - Hay una aplicación del móvil que se llama "Foto Tool" y es de fiar - he fijado los parámetros f/8 y 5.6 para 24mm en APS-C que los uso siempre que puedo, dejando el ISO automático con un tope. Saludos.

  8. #8
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Aquí lo podéis comprobar muy bien para salir de dudas:

    http://www.dofmaster.com/dofjs.html

    Basta con elegir cámara y la configuración del objetivo e irle poniendo diferentes valores en la casilla Subject distance... y mirarte los resultados.

    Un saludo
    La acabo de comprobar y es correcta. Los resultados que da incluyen las correciones que precisan las dimensiones dei sensor de cada cámara. Gracias y Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,que si que estamos de acuerdo con lo de la hiperfocal ..pero este forero.. nos dice Enfocar al infinito
    Sslu2 de Felipe

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    La acabo de comprobar y es correcta. Los resultados que da incluyen las correciones que precisan las dimensiones dei sensor de cada cámara. Gracias y Saludos.
    Todo un placer, compañero Agustín.
    Otro saludo muy afectuoso para tí y para los demás.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Por la edad que tenemos, en la época analógica tirábamos a infinito y por la escala de distancias del objetivo sabíamos desde que distancia enfocábamos.
    La hiperfocal ya existía pero como bien dices es mas fácil tirar a infinito.
    Lo que pasa es que para no depender de la hiperfocal de cada momento - Hay una aplicación del móvil que se llama "Foto Tool" y es de fiar - he fijado los parámetros f/8 y 5.6 para 24mm en APS-C que los uso siempre que puedo, dejando el ISO automático con un tope. Saludos.
    Hola,ya que si todo lo que quieras pero yo te juro que si tengo que sacar el mvil mirar la hipe.. ect ect no saco la foto asi de claro y suponiendo que tengas el movil claro esa es otra
    Gracias y salu2 de Felipe

  12. #12
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Se me olvidó, aunque supongo que ya lo sabeis, como la profundidad de campo es mayor por detrás del sujeto que por delante, se aconseja enfocar a la línea horizontal que separa el tercio inferior del tercio medio del marco o encuadre de la foto.

    --------------------------



    ---------------------------

    ---------------------------

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •