Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Taller GAP v10 -ejercicio 60 - ¿dónde está wali?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP v10 -ejercicio 60 - ¿dónde está wali?



    ¿Dónde está wali?



    Para este ejercicio tendréis que hacer una foto en la que tengamos que descubrir un elemento que será “wali”. Y que tendrá que ocupar toda la mancha de la imagen.
    Como si fuera un pattern pero de gente, cosas variopintas y/o elementos que hagan difícil la búsqueda de un “individuo” aislado, que evidentemente ha de estar presente en la foto.
    Si recordáis los principios de la Gestalt, cuando algo desentona llama la atención. Bueno, pues eso pero entre muchas cosas.



    Tenéis hasta el 28 de Octubre para subir la foto Y luego hasta el siguiente miércoles para valorarla.


    Un saludo.

  2. #2

    Predeterminado

    [IMG



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Bien , mi Wally es en esencia un modo de transporte .... pero no el mas evidente ......... hasta aqui puedo deciros , lo demas es cosa vuestra ...

    Última edición por franfoto; 26/10/18 a las 13:02:05

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado


  5. #5

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Bien ... buenas a todos y retomamos el tema este de las evaluaciones , tengo que deciros que esta semana lo habeis puesto mas que dificil , la verdad es que no encuentro en la mayoris de fotos el Wally escondido , a veces ni en la mia , por lo tanto no me tomeis muy en cuenta esta evaluacion ......

    Cuevacobo ... perfectamente escondida esa tuerca , que hace de diferencia entre los demas tornillos .muy buena toma ...Felicidades ....

    Minky ... Bienvenida de nuevo ... Me ha costado encontrar tu macarron sin rallas ... aunque te tengo que decir que me falla un poco el foco y no se acaba de ver muy bien , digamos que le falta algo de iluminacion .. por lo demas bien ....

    Franfoto ... Bueno pues espero que encontreis mi Wally en la foto espero vuestras opiniones ....

    ODD .....Perfecto Quique ese dado sin numero esta muy bien disimulado , muy bien me ha costado tambien encontrarlo . Muy bien de foco ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Cuevacobo: Sabia lo que tenía que buscar, pero aún así me ha costado encontrar el tornillo con tuerca. La iluminación la veo muy bien, esta todo iluminado y a la vez se muestran las texturas, hay contraste. A cubierta con copa.

    Franfoto: La foto me encanta, pero creo que no cumple, me explico. Cuando colgaste la foto pensé que había que buscar algún tipo de diferencia en los arcos del edificio, en la arquitectura. Luego, al leer la "explicación" que pones junto a la foto me has descolocado, ¿Modo de transporte? solo veo el carrito del niño y no es difícil de ver. La esencia de "¿Dónde está Wally?" es que hay muchas cosas parecidas a Wally, mucha gente, cosas con los mismos colores, formas, etc. En tu foto no veo esa repetición de motivos entre los que haya que buscar uno, no se si me explico. Remas.

    Yo: He puesto a Wally y a Wenda, para mi son demasiado evidentes, veremos que pensáis vosotros. Creo que la iluminación es correcta, pero muy mejorable. Remo.

    Minky: Aquí también sabia que tenía que buscar, y me ha costado un poco encontrar la hélice entre tanto macarrón. La iluminación esta correcta, creo que has matado demasiado los volúmenes y las texturas, queda un poco plana, es difícil de iluminar. A cubierta.

  8. #8

    Predeterminado

    Vamos al lío!

    Yo: Creo que es evidente, no exento de cierta dificultad, pero que se puede identificar aunque haya que ir tornillo por tornillo. se encuentra en un punto fuerte y está bien visible. Efectivamente, es la tuerca que está acoplada a un tornillo. Ya me diréis vuestras opiniones y si hay remo o cubierta.


    franfoto: No se si tu foto se ajusta a lo pedido en el ejercicio "como si fuera un pattern", es parecida a la otra que subiste y creo que el elemento es el mismo, espero no equivocarme. Se trata de un avión que se ve dentro del edificio, a través de las cristaleras, una maqueta con forma de avión. Aunque ciertamente, atendiendo a tu comentario " es en esencia un modo de transporte" también podría ser el carrito de bebé que se ve. En cuanto a la fotografía bien de composición y luz. A cubierta.
    ojodedragon: Parece claro que, en este caso, lo diferente o individuo aislado del resto es el dado de color azul que hay en la parte inferior derecha y no tiene representación numérica en una de sus caras. Cumple perfectamente y está bien disimulado. A cubierta.

    Minky: Bien escondida la pasta entre tanto macarrón y en un punto fuerte. Bien de iluminación, A cubierta.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Bueno. Al lío.
    A estas alturas puedo decir que la mayoría de las fotos están como deben estar: Bien. Pero el ejercicio no tanto en todas.
    Se cumple que encontrar el motivo diferenciado no es fácil. Se cumple que habéis usado muy inconscientemente la composición como herramienta. Y cuando digo inconscientemente quiero decir desde el punto de vista de observador y aquí la gestalt tiene mucho que aportar.
    La única que no he sido capaz de acertar ni encontrar es la de Franfoto.
    Cuevacobo: punto superior izquierdo, bien . muy bien iluminada la escena sin que eso reste eficacia al ejercicio. A cubierta
    Ojodedragón: parte inferior derecha con iluminación correcta y teniedo en cuenta los colores. Al azul es complicado de pillar entre tantos. Por eso es el que hay que editar para aumentar el enfoque de manera sutil .A cubierta
    Minky: superior izquierda. Esa hélice 'maldita' que me costó un potosí ver. pero que ahí estaba.

    Buen trabajo. Ya nos contarás Fran , donde estaba tu wally. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Se trata de un avión que se ve dentro del edificio, a través de las cristaleras, una maqueta con forma de avión
    Exactamnete como dice Cuevacobo , ahora ya me direis que os parece

  11. #11

    Predeterminado

    Hola a todos!!!

    Siento no haber podido valorar hasta ahora, espero que no vuelva a pasar.

    cuevacobo Me ha gustado mucho tu foto y encontrar la tuerca no ha sido fácil. El ejercicio cumple a la perfección. A cubierta con copa.

    franfoto: Aun cuando nos has dicho qué había que buscar me ha costado un poco. No veo que cuadre mucho con el enunciado del ejercicio. Remas con una foto está bien iluminada y es bonita.

    ojodedragon Muy original, no sabía que podía haber tanta variedad de dados!! se encuentra la cara de dado sin número, bien iluminada y bien colocado el dado.

    Minky Me parece que cumple con el ejercicio pero me resulta monótona.

    Tened buena semana y a por el próximo ejercicio.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •