Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre equipo antiguo

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre equipo antiguo



    Hola a todos, soy nuevo por aqui, la verdad es que no soy fotógrafo ni siquiera fotógrafo aficionado, soy técnico de sonido y también hago mucha edición de video con final, vegas, nuke....y diseño con Photoshop, corel, etc...Aunque hago muy pocas veces de cámara, cuando tengo que grabar o fotografiar algo yo mismo, uso cámaras o videocámaras compactas y poco más. Ultimamente me han "regalado" a cambio de un trabajo una Canon EOS D60 antigua (no 60D) con un objetivo Canon 17-40 f4L, parasol Canon EW-83E, tarjeta CF 4 GB, batería y cargador, no sé que hacer con ella, ya que no tiene video y como ya os he dicho no soy fotógrafo. Un amigo fotógrafo me dijo que el objetivo es muy bueno y la cámara fué buena en su dia...pero que tienen valor. No me entendais mal, que no estoy intentando entrar aquí para vender nada, pero mi amigo me recomendó vuestra página para informarme.
    Que tal es este equipo?
    Saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    La D60 si, que tiene años por calidad fotográfica estaba entonces por detrás de un negativo de película, jugaba con la versatilidad del terreno digital y la prontitud de los trabajos o fotos. El objetivo sin embargo si, que tiene calidad suficiente para el dia de hoy pero junto a la D60 no sacaras toso su potencial.

    Venderla, personalmente, la guardaría porque es la primera réflex digital de Canon y para muchos tiene su aquel, pero fotográficamente hablando, si, por su capacidad técnica y además, no haces fotos, no le sacaras nada, no asi con el objetivo, que si puedes aprovechar pero con otra maquinz

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manellop Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nuevo por aqui, la verdad es que no soy fotógrafo ni siquiera fotógrafo aficionado, soy técnico de sonido y también hago mucha edición de video con final, vegas, nuke....y diseño con Photoshop, corel, etc...Aunque hago muy pocas veces de cámara, cuando tengo que grabar o fotografiar algo yo mismo, uso cámaras o videocámaras compactas y poco más. Ultimamente me han "regalado" a cambio de un trabajo una Canon EOS D60 antigua (no 60D) con un objetivo Canon 17-40 f4L, parasol Canon EW-83E, tarjeta CF 4 GB, batería y cargador, no sé que hacer con ella, ya que no tiene video y como ya os he dicho no soy fotógrafo. Un amigo fotógrafo me dijo que el objetivo es muy bueno y la cámara fué buena en su dia...pero que tienen valor. No me entendais mal, que no estoy intentando entrar aquí para vender nada, pero mi amigo me recomendó vuestra página para informarme.
    Que tal es este equipo?
    Saludos y gracias de antemano
    El 17-40mm f4L es gama profesional, es buen objetivo, pero si te interesa el vídeo no me quedaría en Canon. Sony y Panasonic son ahora mismo las dos marcas que ofrecen lo mejor en vídeo en cámaras de fotografía.
    Si tu intención es grabar vídeos por tu cuenta, sin necesidad de tener que usar grandes medios, yo tiraría por alguna Panasonic como la GX9 o la G80, incluso la GX80 (es la que tengo) te podría venir bien. Si quieres algo mas profesional, la Panasonic GH5, sin duda.
    Esa Canon D60 y el 17-40mm f4 L lo vendería para poder comprar alguna de las Panasonic que te comento.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como te han comentado, si lo que realmente te interesa es el vídeo, lo mejor es vender el objetivo (puedes sacar por él sobre los 400€ arriba o abajo, según su estado) y comprar una cámara nueva, por baja que sea la gama de la cámara, te va a dar mejor resultado que la D60. La cámara la puedes vender o regalar junto al objetivo y te puede ayudar a la venta si algún nostálgico está interesado en ella.

    ¿Recomendaciones? Dentro de tu presupuesto, lo mejor que te puedas permitir. Con 400€ te puedes comprar nueva una réflex de gama baja con un objetivo básico.

  5. #5

    Predeterminado

    Antes de nada, gracias por vuestras respuestas. Intentaré entonces vender el equipo o en su caso, solo el objetivo (aunque a ver que hago después con el cacharro...). Como os de dicho antes, suelo trabajar con imágenes y videos ya hechos, yo no soy cámara, por lo que no me pensaba gastar más de lo que saque por este equipo. Si lo doy vendido, y con la idea de que voy a usar más video que foto, vale la pena una canon reflex de serie baja con grabación de video o una videocámara? A mi me tira más lo primero, pero no se...Gracias de nuevo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manellop Ver Mensaje
    Antes de nada, gracias por vuestras respuestas. Intentaré entonces vender el equipo o en su caso, solo el objetivo (aunque a ver que hago después con el cacharro...). Como os de dicho antes, suelo trabajar con imágenes y videos ya hechos, yo no soy cámara, por lo que no me pensaba gastar más de lo que saque por este equipo. Si lo doy vendido, y con la idea de que voy a usar más video que foto, vale la pena una canon reflex de serie baja con grabación de video o una videocámara? A mi me tira más lo primero, pero no se...Gracias de nuevo
    si NO ERES CAMARA y solo editas videos que te pasan...descartaría ir a una Panasonic o demás, por que es empezar y no acabar. si te quieres quitar el gusanillo del video, malvende ese cuerpo canon ( algo te darán) y cómprate una canon 1100d -550d...etc. que rondaran los 150-200€ de segunda mano. y santas pascuas.
    meterte en otra marca..es gastar dinero.

    las limitaciones no están no solo en las cámaras si no en tu mente y creatividad.
    Última edición por cancerboro; 18/10/18 a las 09:24:08
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, gracias de nuevo, ya no os doy mas la lata. Voy a ponerla en varias paginas a ver si la puedo vender o cambiar. Solo una ultima pregunta: la puedo poner en vuestro mercadillo o solo es para usuarios antiguos? (algo lei por aqui al inscribirme). Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manellop Ver Mensaje
    Hola, gracias de nuevo, ya no os doy mas la lata. Voy a ponerla en varias paginas a ver si la puedo vender o cambiar. Solo una ultima pregunta: la puedo poner en vuestro mercadillo o solo es para usuarios antiguos? (algo lei por aqui al inscribirme). Gracias
    Necesitas una cierta antigüedad y mensajes en el foro o ser suscriptor de canonistas, pagando una pequeña cantidad.

    En el post de buenas prácticas en el subforo del Mercadillo tienes las normas.

    Para lo que a ti te interesa es esto:

    Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se ha de cumplir con al menos uno de los siguientes puntos:

    • 90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • 1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion)

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias, saludos....

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    si NO ERES CAMARA y solo editas videos que te pasan...descartaría ir a una Panasonic o demás, por que es empezar y no acabar. si te quieres quitar el gusanillo del video, malvende ese cuerpo canon ( algo te darán) y cómprate una canon 1100d -550d...etc. que rondaran los 150-200€ de segunda mano. y santas pascuas.
    meterte en otra marca..es gastar dinero.

    las limitaciones no están no solo en las cámaras si no en tu mente y creatividad.

    Bueno, si la cámara no te ofrece un modo de exposición manual en vídeo (como parece que le ocurre a la 1100D), entonces la cámara tiene una limitación.

    Estaría de acuerdo contigo en parte de tu frase, pero en la realidad cuando te encuentras con cámaras con ciertas limitaciones su uso se puede hacer odioso y terminas por cambiarla por otra.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •