Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Fotos demasiado planas de color y contraste

  1. #13

    Predeterminado



    Y otra cosa, que son los derecheos????????......como podéis ver estoy bastante verde.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kapote Ver Mensaje
    De paso me gustaría saber si hago bien con llevar siempre el estilo de imagen en "Neutro", para no estar perdiendo el tiempo cuando sales de la iglesia al parque, o de casa de los novios a la calle, etc..,............ y que valores son los más correctos en los cuatro campos del "Neutro", ya que en la mark III me vienen todos ajustados en la parte izquierda de la regla, la nitidez, el color, la saturación y el contraste........
    Los "Picture Style" de Canon sólo son útiles en los archivos JPG y en los RAW si estos últimos los procesas con Canon DPP. Si las fotos las haces en RAW pero las abres con una aplicación que no sea Canon DPP no se aplica el "Picture Style" (por ejemplo dcRAW/ufRAW no saben nada de los "Picture Style").

    Si vas a usar los "Picture Style" más que andar preguntándonos a nosotros debería poner los ajustes que te gusten a ti.
    Me explico. Si yo te recomiendo tal o cual Picture Style, lo configuras en la cámara y luego te toca "modificarlo" en Canon DPP cuando tratas los RAW. ¿De qué te sirvió? La idea es que configures aquel "Picture Style" de forma que no tengas que tocar nada en la mayoría de casos.

    No hay un Picture Style "correcto". Y puesto que preguntas uso tres Picture Style personalizados, uno Neutro para casi todo, uno de b&n y uno para paisajes. Antes tenía uno para retratos pero no terminaba de gustar los resultados que obtenía en la coloración de pieles.

    Nota:

    dcRAW y ufRAW son dos programas para leer ficheros RAW agnóstico de marcas, de forma que puedas exportar esos RAW a otros formatos como JPG, TIFF, PNG, etc. ufRAW es una versión del dcRAW que se usa con The Gimp (Gimp es un editor gráfico de código abierto).
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kapote Ver Mensaje
    Y otra cosa, que son los derecheos????????......como podéis ver estoy bastante verde.
    Te veo un tanto "novato" por lo que preguntas, miedo me da que vayas haciendo Bodas por ahí con las preguntas que estás haciendo, algún profesional podría sentirse ofendido.

    Al tema, un derecheo es sobre exponer la foto hacia la derecha, en el visor verás en la parte inferior la barra del exposímetro, bueno, pues se trata de llevarlo un poco a la derecha para sobre-exponer la foto. Luego con tu programa revelador favorito, p.e. Canon DPP, ajustas la exposición bajándola de forma que quede bien. Para eso has de hacer la foto en RAW, el JPG no es apropiado para esto.

    ¿Con qué objeto?

    Los sensores Canon permiten recuperar más fácilmente luces altas, pero a su vez acusan más el ruido en las áreas poco o mal iluminadas (son peores para recuperar sombras). Sobre-exponiendo un poco lo que intentas es "mitigar" un poco el tema del ruido en las áreas sub-expuestas, como puedes recuperar esas luces altas en el postprocesado consigues que esas áreas oscuras estén mejor.

    Como seguramente tendrás más dudas... Ve haciéndote la idea de usar el buscador de Canonistas, busca los artículos de compañeros como Vampy que abordan todos esto temas, luego hay hilos específicos sobre Bodas... El buscador es tu amigo.

    Si no encuentras algo vuelve a preguntar.
    Clic, clic, clic...

  4. #16

    Predeterminado

    Gracias por la información......creo que me ha quedado claro, intentaré hacer pruebas con los "Picture Style", y ya puestos, para tener una referencia, te importaría pasarme los ajustes que usas para el neutro??????
    Gracias.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Los "Picture Style" de Canon sólo son útiles en los archivos JPG y en los RAW si estos últimos los procesas con Canon DPP. Si las fotos las haces en RAW pero las abres con una aplicación que no sea Canon DPP no se aplica el "Picture Style" (por ejemplo dcRAW/ufRAW no saben nada de los "Picture Style").

    Si vas a usar los "Picture Style" más que andar preguntándonos a nosotros debería poner los ajustes que te gusten a ti.
    Me explico. Si yo te recomiendo tal o cual Picture Style, lo configuras en la cámara y luego te toca "modificarlo" en Canon DPP cuando tratas los RAW. ¿De qué te sirvió? La idea es que configures aquel "Picture Style" de forma que no tengas que tocar nada en la mayoría de casos.

    No hay un Picture Style "correcto". Y puesto que preguntas uso tres Picture Style personalizados, uno Neutro para casi todo, uno de b&n y uno para paisajes. Antes tenía uno para retratos pero no terminaba de gustar los resultados que obtenía en la coloración de pieles.

    Nota:

    dcRAW y ufRAW son dos programas para leer ficheros RAW agnóstico de marcas, de forma que puedas exportar esos RAW a otros formatos como JPG, TIFF, PNG, etc. ufRAW es una versión del dcRAW que se usa con The Gimp (Gimp es un editor gráfico de código abierto).

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kapote Ver Mensaje
    Gracias por la información......creo que me ha quedado claro, intentaré hacer pruebas con los "Picture Style", y ya puestos, para tener una referencia, te importaría pasarme los ajustes que usas para el neutro??????
    Gracias.
    En mi 5D mark II tengo el "Picture Style" Neutro configurado asín:
    • Nitidez: 3
    • Contraste: +2
    • Saturación: +1
    • Tono: 0



    En retratos según como sea la luz suelo modificar el contraste y la saturación. El balance de blancos es también muy importante. No me gusta pasar horas delante del ordenador para editar las fotos, no me gano la vida con ello así que no puedo recuperar esas horas, así que intento que la foto salga con el menor de cambios de la cámara o con el mínimo de edición.

    Recuerda. No debes entender esto valores como "valores correctos", son los míos, es mi "Style" para la 5d mark II, la 50D y 5D que también uso tienen una variación sobre esta configuración, por ejemplo a la 50D le suelo dar un poco más de nitidez (4 en lugar de 3) sobre el "Picture Style" Neutro.

    Sal a la calle y haz fotos en RAW con el "Picture Style" Neutro sin configurar nada. Luego en casa con Canon DPP miras que ajustes le haces en general a las foto y tendrás los ajustes que tienes que poner en el "Picture Style" Neutro.
    Clic, clic, clic...

  6. #18

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, de nuevo.....y una cosa, porque ya veo que utilizáis muchos códigos para abreviar, lo de Canon "DPP", a que se refiere ????
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En mi 5D mark II tengo el "Picture Style" Neutro configurado asín:
    • Nitidez: 3
    • Contraste: +2
    • Saturación: +1
    • Tono: 0



    En retratos según como sea la luz suelo modificar el contraste y la saturación. El balance de blancos es también muy importante. No me gusta pasar horas delante del ordenador para editar las fotos, no me gano la vida con ello así que no puedo recuperar esas horas, así que intento que la foto salga con el menor de cambios de la cámara o con el mínimo de edición.

    Recuerda. No debes entender esto valores como "valores correctos", son los míos, es mi "Style" para la 5d mark II, la 50D y 5D que también uso tienen una variación sobre esta configuración, por ejemplo a la 50D le suelo dar un poco más de nitidez (4 en lugar de 3) sobre el "Picture Style" Neutro.

    Sal a la calle y haz fotos en RAW con el "Picture Style" Neutro sin configurar nada. Luego en casa con Canon DPP miras que ajustes le haces en general a las foto y tendrás los ajustes que tienes que poner en el "Picture Style" Neutro.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kapote Ver Mensaje
    Muchísimas gracias, de nuevo.....y una cosa, porque ya veo que utilizáis muchos códigos para abreviar, lo de Canon "DPP", a que se refiere ????
    Al Digital Photo Professional de Canon, es el programa que tiene la marca para ajustar los RAWS/JPEG. Es gratuito, lo puedes descargar online y seguramente lo tengas en uno de los CD/DVD que vienen en el pack de la cámara.

  8. #20

    Predeterminado

    Muchas gracias. Empezaré a hacer pruebas.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kapote Ver Mensaje
    Muchísimas gracias, de nuevo.....y una cosa, porque ya veo que utilizáis muchos códigos para abreviar, lo de Canon "DPP", a que se refiere ????
    Pues no te cuento lo que les gusta a los de EE.UU. usar abreviaturas y siglas.
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kapote Ver Mensaje
    Y otra cosa, que son los derecheos????????......como podéis ver estoy bastante verde.
    La ventaja de esto es que tienes mucho margen para mejorar ...

    Desde luego pasar de JPG a RAW es un salto cualitativo en el producto que vendes, si lo haces de forma que no pierdas agilidad sino todo lo contrario estarás ganando en dos frentes, no te cuesta nada hacerlo, y no te pienses que es poca cosa lo que se gana.

    A día de hoy tirar en JPG y procesar todos esos JPG con el Photoshop sólo lo hacen los romanos, y porque tienen el pecho de lata.

    Si me dices, hago sesiones de retrato, te diría que con el Photoshop partiendo de RAW tienes bastante, pocas imágenes muy editadas, aún así Lightroom" target="_blank">Lightroom me ayudaría a clarsificarlas y mantenerlas ordenadas, pero desde luego para el mogollón de un evento, no hay ningún género de duda de que una herramienta ágil de procesado en bloque como Lightroom" target="_blank">Lightroom te facilita la cuestión muy mucho.

    ¿Donde documentarse? Pues sinceramente no se si hay un buen manual de ello, yo pasé a Lightroom" target="_blank">Lightroom desde Photoshop y lo hice probando y viendo vídeos pero no te lo recomiendo, es mejor usar algún método para avanzar más rápido y seguro. Igual algún compi conoce algún buen libro de Lightroom" target="_blank">Lightroom y nos lo puede poner por aquí.

    El DPP de Canon (Digital Photo Professional) que viene con la cámara, está bien para cosas básicas o un trabajo menos intensivo, pero si te dedicas a esto es mejor una herramienta más potente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •