Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Buscando substituto al Sigma 15-30mm 1:3.5-4.5 EX DG Asph.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado



    He estado mirando fotos hechas con el Sigma 14-24 y con el Tamron 15-30 y sí, el Sigma distorsiona menos, me he fijado que el Tamron distorsiona algo más sin ser molesto aunque a otras focales creo que el Sigma hace mejor. No sé, me lo pensaré, no tengo prisa. El Irix 15mm es apetecible y el 14mm 1.8 una gran tentación...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Si pudiese llevar muchos objetivos en mis viajes me iría al fijo 14 de Sigma Art.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Los fijos son para fotos muy específicas y un 16 35 o un 15 30 dan mucho más juego, te sirven para casi todo: deportes, paisajes, arquitectura, retratos, astronomía. Eso hay que tenerlo constantemente en cuenta.

    SALUD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Ya, ten en cuenta que acompañaría a mi 20-35L
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Ya, ten en cuenta que acompañaría a mi 20-35L
    entonces el 11 24 de Canon quien lo pillara!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Un precio demasiado alto

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Habiendo un excelente 12-24 f:4, por mucho que el Canon esté sellado, el Sigma lo tiene todo a favor.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Habiendo un excelente 12-24 f:4, por mucho que el Canon esté sellado, el Sigma lo tiene todo a favor.
    El Canon no porque sea cerrado, es por su pu.... ra óptica que es la de re...diosss! y además la distorsión es mínima

    Lo han estado comparando con muchos y eminentes probadores del globo .... y la dan categoría SSSuper !! !!

    SALUD

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El Canon no porque sea cerrado, es por su pu.... ra óptica que es la de re...diosss! y además la distorsión es mínima

    Lo han estado comparando con muchos y eminentes probadores del globo .... y la dan categoría SSSuper !! !!

    SALUD
    A 11mm distorsiona bastante si lo comparas con el Sigma en su primera focal, luego está el precio, algo más de 1.000 € entre ambos...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Por peso y compacidad me quedaba con el Sony pero, ese sí que distorsiona que da gusto a 12mm...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Sí el precio influye bastante, yo he visto trabajos y andan parejos, aunque tengo debilidad por el Canon bien es verdad esos mil eurillos de diferencia que tiran "pa" tras y hacen pensar muy mucho. También es importante el tema de los filtros traseros.
    SALUD

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Siguiendo mirando ópticas parecidas u opciones diferentes. Puesto que recientemente parece ser que las Evil Cameras (mirrorless) van ganando posiciones y, como a muchos, la Sony Alpha 7III parece ser un plato muy apetitoso (comparada con la EOS R), una opción interesante al uso del 12-24 de Sigma o 14-24 podría ser el E 10-18mm 1:4 OSS, una óptica APS-C que funciona perfectamente en la FF de 12 a 18mm, lo mejor de todo es que la óptica solo pesa 240 gr frente a los más de 1 kg de las otras opciones, si bien el precio del Sony 12-24mm 1:4 es abusivo, la alternativa parece ser este pequeñín y que ópticamente se defiende bastante bien, a ello hay que sumar la posibilidad de ponerle filtros de 62mm, o sea que por menos de 1Kg (890 grs) tenemos un cuerpo excelente con una óptica muy aceptable.

    Otra opción sería una Fujifilm XT-3 (o XT-1 o XT-2) con el 10-24mm 1:4 R OIS (un 15-36 estabilizado de algo más de 400 grs con filtros de 72mm), o sea, 540 grs el cuerpo más la óptica, algo menos de 1Kg, una opción muy interesante.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •