Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Buscando substituto al Sigma 15-30mm 1:3.5-4.5 EX DG Asph.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Buscando substituto al Sigma 15-30mm 1:3.5-4.5 EX DG Asph.



    Soy uno de los últimos compradores de esta óptica comprada nueva en tienda física hace ya algunos años (6 o 7 años) y la verdad es que pese a sus carencias, me gusta la óptica, lo que más me gusta es la poca distorsión a 15mm y, por supuesto el hecho que sea zoom ya que, me da más utilidad, para prensa, por ejemplo.

    El presupuesto estimado es de unos 500 a 1.000 € y pico...

    Hago de todo, desde paisaje a retrato, sí sí, retrato a 15mm y el hecho de que tenga AF me va muy bien para tomar fotos en AF automático multi-punto para fotografiar enanos (niños) a mano alzada o bajada...

    Des de hace tiempo que me estoy mirando los nuevos zooms ultra-angulares, así como focales fijas. Qué quiero? Muy poca distorsión nativa y, por ello descarto a casi todos los Canon y que tenga auto-enfoque y a ser posible, escala de hiperfocal, sí, ya sé que con escala de hiperfocal sólo hay el 14mm 1:2.8L versión I o II (o el Tamron 14mm 2.8 o el Sigma 14mm 2.8 HSM, versiones anteriores, por calidad óptica, no me interesan) y que pesen como mucho unos 600gr.

    El Tamron 15-30mm 1:2.8 VC me parecía una gran alternativa, tanto en su primera versión como en el G2 (no he visto tests del G2), pero a 15mm distorsiona bastante y encima, se va del kilo de peso. Mejor altenativa a peso equivalente el Sigma 12-24mm 1:4, pero al igual que el Tamron, no tiene escala de hiperfocal. Otras opciones a peso equivalente el 14-24mm 2.8 de Sigma o el 14mm 1:1.8 (con escala de hiperfocal), aunque estas dos últimas ópticas a 14mm distorsionan mucho, el factor obertura de diafragma a 1:1.8 me resulta muy interesante. El Tokina 16-28mm 1:2.8 también es una buena opción, aunque distorsiona demasiado a 16mm.

    Descarto todos los zoom ultra-angular de Canon, tanto el 11-24mm 1:4L como el 16-35mm 1:4L, sé que este último es muy bueno pero ya tengo el 20-35mm 1:2.8L y no tengo intención de cambiarlo, aunque a 20mm distorsione mucho, me parece el mejor zoom gran-angular jamás construido.

    Me he estado mirando los Irix (Fairfly y Blackstone), el 15mm 1:2,4 me parece muy interesante, por el hecho de poder acoplar filtros de 95mm de diámetro, sobretodo filtro protector para escenas de fuego (diablos de Cataluña), con mi Sigma es un peligro muy grande hacer fotos con riesgo de impacto de petardos (bueno con mi Sigma, el Tamron, los Sigma citados y todos aquellos que es imposible ponerles un filtro protector), para riesgos tengo el 20-35L y sí, este Irix debereía ser la solución perfecta, pero, he visto que la hiperfocal solo es utilizable a partir de f:8, un f:5.6 hubiere sido perfecto, el peso es ideal.

    El Irix 11mm 1:4 también me parece interesante, que pongo al lado del 11-24 1:4L y el 12-24 1:4

    Total, que o me olvido del ultra-angular para situaciones de riesgo o me voy a por el Irix, existe algo parecido al Irix con AF?

    Conclusión, no veo una alternativa razonable a mi Sigma a parte del Irix 15mm, aunque el 14mm 1:1.8 se me hace muy atractivo (el futuro Canon 14mm 1:2L lo descarto ya que será muy caro).

    No quiero fisheye, gracias.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Creo que aguantaré con el 15-30, no tiene sentido deshacerse de una óptica que te gusta cuando sabes que si la vendes no te van a dar mucho...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    La verdad es que has escrito un tratado, y quisiera consejo.

    Acabo de vender el 17-40 con la intención de hacerlo con un objetivo angular de buena calidad.

    A ser posible que no pese una barbaridad.

    Me inclino más por una focal fija pero nomlo tengo claro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hcarbonell Ver Mensaje
    La verdad es que has escrito un tratado, y quisiera consejo.

    Acabo de vender el 17-40 con la intención de hacerlo con un objetivo angular de buena calidad.

    A ser posible que no pese una barbaridad.

    Me inclino más por una focal fija pero nomlo tengo claro.
    Yo tampoco lo tengo claro, por aquí hablan muy bien de Irix y su 11mm o el 15mm y en cambio los comentarios en Amazon son variopintos, que si viñetea mucho, que si le falta nitidez...

    Vi els test del Tamron 15-30mm VC G2 de Dustin Abbott comparándolo con la versión anterior y no estaba nada mal. Pero el Sigma 14mm 1.8 parece ser muy bueno y el 12-24mm de Sigma es portentoso...

    Luego está el 14-24mm 2.8 de Sigma aunque quizás el Tamron parece más completo por llevar estabilizador.

    Mientras escribía esto estaba mirando el test del Tamron 17-35mm 2.8-4 por Dustin Abbott y no está mal por lo que cuesta però ahí quizás sea más interesante el homólogo de Canon, el 16-35mm 4L Is...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    El 17 35 de tamron tiene aberraciones cromáticas en angular tope.

    El irix 11 no te lo aconsejaría mejor el 15mm.

    El sigma art 14mm f1.8 y el 14 24 art están muy bien aunque algo pesados ambos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El 17 35 de tamron tiene aberraciones cromáticas en angular tope.

    El irix 11 no te lo aconsejaría mejor el 15mm.

    El sigma art 14mm f1.8 y el 14 24 art están muy bien aunque algo pesados ambos.
    El nuevo Tamron 17-35 nada de aberraciones cromáticas, mírate en Youtube el test reciente de Dustin Abbott, a 17mm distorsiona mucho pero el Canon 16-35 4 también, como todos los zooms ultra-angulares de la casa...

    Para objetivos buenos y livianos sólo queda el 14mm 2.8 HSM o el homólogo de Canon en versión I y II aunque todas ellas si bien en el centro de la imagen son muy buenos, no pasa lo mismo en la periferia, a partir de f:8 o por ahí se arregla todo.

    Sinceramente por debajo del kilo no hay nada, a no ser que sea un Zeiss de precio inasumible, seguramente un 18mm, no sé si había un 15mm, pero el precio ya te lo puedes imaginar...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    El nuevo Tamron 17-35 nada de aberraciones cromáticas, mírate en Youtube el test reciente de Dustin Abbott, a 17mm distorsiona mucho pero el Canon 16-35 4 también, como todos los zooms ultra-angulares de la casa...

    Para objetivos buenos y livianos sólo queda el 14mm 2.8 HSM o el homólogo de Canon en versión I y II aunque todas ellas si bien en el centro de la imagen son muy buenos, no pasa lo mismo en la periferia, a partir de f:8 o por ahí se arregla todo.

    Sinceramente por debajo del kilo no hay nada, a no ser que sea un Zeiss de precio inasumible, seguramente un 18mm, no sé si había un 15mm, pero el precio ya te lo puedes imaginar...
    Bueno es verdad el nuevo 2.8 en todo el rango no lo he probado, el antiguo que es 2.8-4 si, a ese me refería.
    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    No, es un 2.8-4, imagino que el que digo debe ser de segunda generación (G2). Por poco más de 600 gr hay poco. Ese y el Canon 4L-Is. En focal fija los ya mencionados.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Después de leer y leer cada vez estoy más del lado del 14-24 Art 2.8 de Sigma... Las pruebas y críticas son muy buenas... Al final hago fotografía de viajes y no sé qué tanta nitidez ganaría en los fijos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Buscando substituto al Sigma 15-30mm 1:3.5-4.5 EX DG Asph.

    Un zoom para reportaje es más práctico, tanto el Sigma como el Tamron me parecen estupendos como el 14mm 1.8 de Sigma, como me encantan las focales que van de 15 a 30 casi que me decantaría por el G2 de Tamron y usar el estabilizador para efectos de movimiento con flash y baja velocidad de sincronización...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Un zoom para reportaje es más práctico, tanto el Sigma como el Tamron me parecen estupendos como el 14mm 1.8 de Sigma, como me encantan las focales que van de 15 a 30 casi que me decantaría por el G2 de Tamron y usar el estabilizador para efectos de movimiento con flash y baja velocidad de sincronización...
    Creo que es una buena elección si el primero va muy bien no quiero pensar como irá el G2 que han mejorado.
    Habrás de andar con cuidado con esa protuberancia y con el peso algo más de un kilillo
    Si te corre prisa tendrás que obtenerlo nuevo, por que para el mercado de segunda mano es pronto.
    Es un pepino ya nos contarás

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Con vuestras respuestas sobre el Tamron habrá que replantear la situación.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •