Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Iluminación para Chroma y soportes de techo

  1. #1

    Predeterminado Iluminación para Chroma y soportes de techo



    Buenas tardes,

    Os agradecerás si me podéis ayudar, necesito instalar un chroma con iluminación continua.
    Tengo dudas respecto al tipo de focos, y por otro lado, qué tipo de soportes puedo poner, para que los focos estén colgando del techo.

    Si me podéis dar alguna recomendación, os lo agradezco.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, Chuska.

    Es importante que nos digas qué tipo de motivo y tamaño pretendes fotografiar para aplicar el chroma. También estaría bien saber si lo quieres para foto o vídeo. Y para dejar redondo el tema sería bueno conocer tu presupuesto. Es para no dar palos de ciego en las recomendaciones.

    Ya nos dirás.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, gracias por escribirme.
    El chroma es para hacer fotografías a un niño o varios, y justo después de hacer la foto, mediante un programa tipo fotomaton (dslrbooth), eliminar el fondo verde, incrustar a los niños en un fondo determinado e imprimir la foto. Había pensado en iluminación continua porque la persona que va a hacer la foto, no entiende de fotografía y hacer algo con flash, me parecía complicar las cosas. Lo de colgar los focos, es para evitar que los niños tropiecen y los tiren. Respecto al presupuesto, no tengo una cifra exacta, con un sistema de iluminación que dé un resultado aceptable me basta.
    Todas las sugerencias son bienvenidas! Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Entiendo.

    Verás, el problema de usar focos de luz contínua en lugar de flashes es que necesitas mucha potencia para poder disparar a velocidades altas de manera que congelen cualquier movimiento, máxime si los modelos son niños.

    Además de eso lo suyo sería que usaras luz tipo LED. Se trata de una iluminación fría, sin peligro por si alguien la toca y que soporta bastante bien el movimiento, incluso ciertos golpes. Eso es estupendo para ser sujetados desde el techo con sus soportes. Pero volvemos a añadir otro inconveniente: luz led potente = cara.

    Echa un vistazo a este producto:

    https://www.americanphotoimp.com/pro...nel-led-600-vb


    Tengo que decir que no lo conozco, no he trabajado con él, de manera que no sabría decirte que condiciones de disparo te podría proporcionar. Tal vez contactando con el vendedor te lo podría aclarar. Pero vamos, la idea es la de un producto algo así. Si con un par de ellos no tuvieras suficiente, imagino que es cuestión de poner más unidades hasta que tu bolsillo diga basta.


    Soportes de techo tienes varios. Algo así sería muy práctico ya que puedes cambiar su posición fácilmente:

    https://www.americanphotoimp.com/pro...how/pantografo


    Dicho esto, sigo sugiriendo luz flash por que con muy poco dinero puedes conseguir muy buenos resultados.
    Mira este hilo para que te hagas una idea:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=457176

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias, por tus recomendaciones.
    Compré para probar un kit en Amazon de luz continua y bueno…si la persona no se mueve y con un iso elevado, más o menos funciona. Pero creo que voy a devolverlo y comprar algo con más potencia…espero que me dejen devolverlo. Muy interesantes los enlaces que me has enviado, no conocía esa web. Voy a llamarles.
    Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •