Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: iluminación estudio navidad

  1. #1

    Predeterminado iluminación estudio navidad



    Hola, quiero hacer unas fotos en una habitación no muy grande, sin luz natural.

    Me piden que en el decorado haya luces de navidad ( tipo bombillas del arbol de navidad y luces de velas) y delante los sujetos sentados bien iluminados. Son niños, por lo que se moverán seguramente bastante.
    Dispongo de 2 flashes elinchrom fx 400 con ventana de luz y una canon eos 6d. Otras veces he hecho este tipo de fotos y he conseguido una iluminación bastante bonita situando los flashes a 45º disparando a 1/125 y f.8 pero claro, con estos parametros no consigo que las luces del decorado se vean "encendidas..."
    Tengo entendido que debo bajar la velocidad de obturación pero no consigo crear una atmosfera cálida.
    No tengo equipo de luz continua pero estoy empezando a plantearmelo.
    Si alguien me pudiera ayudar, o decirme con que parámetros debo hacerlo estaría muy agradecido

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si bajas la velocidad de obturación lo suficiente, subes algo el ISO, o ambas cosas las luces se verán.
    La velocidad de oturación te controla la luz ambiente, el diafragma la del flash, puedes disparar al diafragma que te permitan los flashes sin problema.
    A los niños los paras con el destello del flash si es la única fuente de luz, tiene una duración de 1/2000 a 1/800. Trípode porque sino las luces saldrán movidas.
    Usa muy poca luz de modelado tirando a ninguna.
    Se que no es lo mismo, pero a 1/3 de exposición f/2 ISO 100 las luces de navidad se ven .... y si fuese un niño en vez de una estátua tampoco saldría movido.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelbenaka Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta... mañana vuelvo a hacer pruebas a ver si consigo lo que busco
    Ok, comenta por aquí si quieres los inconvenientes y los vamos mirando.

    Básicamente la cosa es elegir el diafragma para tener la profundidad de campo que necesitas, f/5,6 a f/8 depende la focal que uses. Ajusta potencia de flash para iluminar eso y luego prolonga la exposición hasta que veas las luces y las velas.

    Personalmente un esquema 45 grados me da unos resultados muy planos para personas, me gusta más un clamshell por ejemplo.


    0A5A3969 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •