Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Indiferencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Indiferencia




    Es una foto arriesgada que casi me da miedo colgar aqui
    Por favor opiniones y criticas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues sí.... curiosa foto.
    Una lástima lo del del pasamanos que te cayera justo en medio. Pero supongo que no podías elegir otro ángulo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Mañana colgaré la versión original sin ningún retoque ni recortes para que veáis dónde estaba
    Ahora no puedo porque estoy con el móvil

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Antes de entrar a valorar la foto, lo primero que me he preguntado es si se trata de un tema adecuado para este subforo. Lo digo por que la sitúo más en social: "Gente por la calle, robados y esas cosas..."

    Pero ya que estamos te diré que no acabo de entenderla. Sí, veo un ciclista tumbado en el suelo pero me falta información a través de los reflejos. Aunque tal vez sea eso justamente lo que pretendes "denunciar", la falta de atención al accidentado, de ahí el título que le has puesto.

    Me pregunto si era posible enfocar al ciclista directamente, en lugar de usar el reflejo. Es por entender la situación, más que nada.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    He de admitir que la foto tiene "truco"

    Este es el original sin retoque ni recortes

    Este es el contexto
    La cadena de ferreterias Wurth ( el anagrama de la empresa es la cara de un zorro vista de frente ) tiene la excelente iniciativa de crear museos en sus centros logisticos. El de Espaaña esta en Algoncillo , en La Rioja al lado de la fabrica con la que comparte algunas instalaciones (por ejemplo la cafeteria y la guarderia ) . Desarrolla multiples actividades culturales dirigidas a los trabajadores y que van desde conciertos ( clasicos y modernos ) hasta talleres formativos en arte
    El museo y el menor grado la fabrica, son una maravilla arquitectonica y estan rodeados por un hermoso jardin. El adceso es gratuito
    La ESCULTURA esta en la segunda planta que es el espacio de oficinas, no accesible al publico
    La foto esta tomada desde el ascensor cuya puerta solo se abre con una clave numerica
    Me llamo la atencion el curioso efecto que produce el ciclista accidenttado y la oficinista, de ahi el temendo recorte y el titulo
    Me gustaria mucho que trasteariais con el original
    Y con perdon, creo que si esta colgada en el sitio adecuado
    Por favor que nadie se moleste con la "trampa " que he de confesar que es deliberada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Efectivamente que como ya dije que me imaginaba.. que no podías buscar otro angulo mejor, dadas las circunstancias que nos explicas.
    Visto de esa manera, a mi me parece que conseguiste una foto muy oportuna y además pienso que tuviste muy poco tiempo para poder reaccionar (lo que significa otro positivo más a tu favor), porque 'te llevaste' la foto! a pesar de todo.

    Con el raw original... quizás que se podrían intentar cosas. Pero con 540k's se puede hacer muy poco como comprenderás (al menos yo).

    Es lo que siempre le digo a la gente.. que yo les propongo ejemplos visuales sobre lo que yo les estoy diciendo que haría con sus fotos, para que entiendan mejor a lo que me refiero. Pero sin ánimo de competir ni de dar ninguna lección a nadie.. (sería muy tonto)... las fotos son suyas y son ellos los que tienen los originales, y por lo tanto son ellos los que deciden qué hacer con sus fotos.. y cómo hacerlo.
    Yo solo revelo mis propias fotos.

    Muy bien por ésta, compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Gracias tu opinión
    El problema que tengo con el tamaño de la foto es el qué la de origen es inmensa.. 120 megas
    Y claro le tengo que hacer una reducción muy importante
    ? Ayudaría en algo que pusiera el enlace en Flirk?
    Aunque ahí tampoco me deja ponerla en RAW
    Es una pena que no puedas trastear con ella porque aprendo mucho de lo que haces

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No te preocupes. Yo la veo muy bien.

    Si tú quieres, lo único sería (quizás) enderezarla un pelín mejor, ya que si te fijas, la barandilla se hunde un poquito por la derecha.. y comprobar que la verticalidad de los montantes de los ventanales quede bien, aunque haya que hacerle algo de corrección de perspectiva (queen todo caso sería también muy pequeña) pero ganaría la foto.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    ¿algo asi?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡¡Perfecto!!..... sin ningún problema ahora, por mi parte.

    Enhorabuena compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Sí está bien es gracias a lo que me has explicado con otras fotos
    Así que muchísimas gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Para mi el mayor problema de la foto esta en el mensaje, no veo la indeferencia por que basicamente no veo a nadie, hay una oficinista, pero casi ni se ve y lo que se ve es que esta trabajando y podria no haberse ni enterado. Si a eso le sumas el caos de reflejos la verdad es que la foto no acaba de gustarme.

    Si por ejemplo en la foto sin recortes hubiera gente paseando con el ciclista en el suelo el mensaje hubiera sido mas evidente e interesante, pero como ya dije asi vacio no caba de llegarme.

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •