Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Cuál es el Brillo correcto de monitor iMac para edición?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    35

    Exclamation Cuál es el Brillo correcto de monitor iMac para edición?



    Hola chicos, buenas tardes.
    Siempre he tenido duda con respecto a los brillos (también en el visor de los LCD de las cámaras reflex), en este caso mi duda entra cuando hay que empezar a hacer corrección de color y ajustar brillos en la edición, en el monitor del iMac (en mi caso el 2017) se puede subir y bajar el brillo manualmente con f1 y f2 en el teclado, siempre lo tengo a la mitad; pero cuál seria el punto correcto para tener un resultado mas fiel en la edición? subir todo el brillo, dejarlo a la mitad, al 80%?

    Espero puedan ayudarme. gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chhusu Ver Mensaje
    Hola chicos, buenas tardes.
    Siempre he tenido duda con respecto a los brillos (también en el visor de los LCD de las cámaras reflex), en este caso mi duda entra cuando hay que empezar a hacer corrección de color y ajustar brillos en la edición, en el monitor del iMac (en mi caso el 2017) se puede subir y bajar el brillo manualmente con f1 y f2 en el teclado, siempre lo tengo a la mitad; pero cuál seria el punto correcto para tener un resultado mas fiel en la edición? subir todo el brillo, dejarlo a la mitad, al 80%?

    Espero puedan ayudarme. gracias.
    Hola.

    La respuesta a la duda son otras preguntas, donde estas viendo el iMac, frente a una ventana, en una habitacion sin ventanas, las paredes son blancas, o no, y a todo eso se le puede añadir, que hay detras de ti, cuando estas frente al iMac con su pantalla glossy, que refleja todo eso, y que tu espalda ve.

    Perdoname, si la respuesta te a molestado y aunque ambigua, esta mas llena de verdades de lo que puedas imaginar. Incluso el brillo del visor o pantalla de las camaras se adaptan para ver bien las fotos segun la luz ambiente y por nada mas.

    En el caso del brillo del monitor-ordenador, mira un calibrador de color, que hara el trabajo exacto, y correcto que deseas porque sino, cualquier otra cosa, que hagas como comentas de subir o bajar el brillo no te ayudara a conseguir una fidelidad en el color. Es decir, es exactamente igual, que cuando subes o bajas un paso de luz en una foto para dejarla bien equilibrada tanto en sombras como en altas luces, luego los colores cambian en esa accion y lo corriges tambien.

    La medida tecnica sobre el brillo de una pantalla calibrada puede estar entre 100-120 candelas segun el panel, o monitor, que tengas y a que perfil quieras ponerlo, y eso, un calibrador te dice cuanto es, exactamente. Ademas, recuerda que con el uso y los años ese brillo cambia, se pierde y a de corregirse, por eso la magia de un buen calibrador.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •