Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Las Mirrorless son/serán para profesionales?

  1. #1
    id_72760 Guest

    Predeterminado Las Mirrorless son/serán para profesionales?



    Hola.

    Debido a una avería de mi cámara he estado buscando e informándome para comprar una nueva y veo que las mirrorless van ganando terreno. En algunos vídeos de YouTube se dice que ya están a la altura e incluso que tienen algunas prestaciones que no tienen las réflex y que por tanto a día de hoy ya son superiores.

    La duda que tengo es, para profesionales, ¿servirán este tipo de cámaras? Como segunda cámara sí que las veo, pero como cámara principal, no.

    No sé, viendo el tamaño que tiene la 1DX Mark II tiene que ser muy cómoda trabajar con ella (nunca he tenido una en las manos) y las mirrorless en comparación las veo muy pequeñas, por no hablar de la cantidad de botones, ruedas, etc que la 1 DX tiene y las mirrorless no.

    ¿Qué opináis vosotros?

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Supongo que dependerá de a lo que se dedique el profesional en cuestión. Yo tengo equipo fuji (xt2) y para eventos tipo BBC cumple sobradamente. El único pero que le puedo poner es que frente a un equipo FF penaliza algo el ISO y que es cierto que la ergonomía no es ta buena como pueda serlo la de un cuerpo más grande (y pesado también). Los botones configurables, que tiene de sobra, son más pequeños y lo que a priori es una virtud se torna una desventaja: es algo más incómodo trabajar con enfoque disociado, por ejemplo, debido al tamaño de estos botones y del cuerpo en si.
    Yo la llevo con grip cuándo hago algún trabajo y estoy muy contento con el equipo.

    Pasa que si nos metemos en tamaño de sensor FF entonces las teóricas ventajas de las mirrorless, peso y tamaño, ya no son válidas pues los objetivos no entienden de espejos, sino de sensores, y éstos necesitan una determinada luz para trabajar correctamente, ergo los objetivos son exactamente igual de grandes y pesados para ambos sistemas.

    Pero si la duda es si los sistemas sin espejo se van a imponer en el mundo profesional... la respuesta está clara: SI. Aún a igualdad de peso/tamaño siguen teniendo sus ventajas: Visor electrónico con información a raudales, facilidad de uso en muchos casos, el histograma en vivo o el aviso de altas luces en vivo hacen que exponer sea algo mucho mas fácil que con un sistema reflex tradicional. Yo hace poco que he adquirido una 6D para trastear un poco el mundo fullframe y la verdad es que meter el ojo en el visor óptico me parece algo del siglo pasado, es arcaico, no hay casi información, si no hay luz no ves un carajo (en los EVF buenos se ve mucho mejor) y la medicion pasa a ser algo trivial: lo estás viendo en tiempo real. Simplemente las grandes marcas no quieren matar todavía las reflex profesionales por temas económicos, pero la tecnología está ahí, en cuanto la implanten de manera masiva ya no habrá lugar a debate. Será sin espejo si o si, y ya está.

    El caso es que somos esclavos de lo que las marcas decidan, si todavía no quieren sacar un cuerpo de 1DX sin espejo... pues a jorobarse. Pero no tengas dudas que en cuanto lo saquen... pues ya no habrá otra cosa, así que al que le guste mas o menos se tendrá que aguantar.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Las mirrorles son más pequeñas porque pueden ser más pequeñas y porque es lo que el mercado quiere; nada impide hacer la carcasa más grande de lo necesario, pero al revés es imposible.
    Y que una cámara tenga más o menos botones y ruedas es independiente del espejo, son dos cosas totalmente independientes.

    Es cuestión de tiempo que las cámaras con espejo caigan en la obsolescencia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Qué sí, que algún día habrá "mirrorless pofesioná"... tiempo al tiempo...
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •