Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Delta del Ebro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado Delta del Ebro



    Este fin de semana marcho con la familia a Cambrils, y tengo casi convencida a la jefa para hacer una excursión al Delta del Ebro.
    Ella ya sabe que vamos principalmente a ver y fotografiar bichos, pero tampoco quiero que se me muera del aburrimiento... Además, el enano, con 3 años, me va a dejar hacer las fotos que yo te diga...
    Hace muchísimos años que no voy por ahí, así que si me podéis dar alguna recomendación-guía-orientación, lo agradecería.
    Recuerdo que había observatorios para las aves... Por dónde caen? Algún punto estratégico más, fotográficamente hablando?
    Alguna recomendación para parar a comer?
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Te adjunto que escribí hace años en el grupo social de naturaleza pero que sigue vigente actualmente:

    "En la mitad sur podeis visitar tanto en automóvil como en bicicleta dos grandes lagunas "la encanyssada" y "la tancada" alrededor de las cuales encontrareis varios observadores (muy recomendable el observador del pont del través). Alrededor de estas hay una extensa zona de arrozales y canales de riego. Otro punto de observación es "el Riet Vell" gestionado por la SEO y que además se dedica a la agricultura ecológica. Tiene un buen observatorio. Si vais hacía la desenbocadura os encontrareis con la Isla de Buda que está separada por un canal en el que se pueden realizar buenas observaciones. Tambien en la línea de costa en unas playas desiertas podeis apostaros a observar llegando al "Trabucador" que es una estrecha barrea de arena que separa la bahía de los alfaques del mar abierto y une la "Punta de la Banya" con el resto del Delta. Uno de los grandes atractivos para los amantes de las aves es poder ver los flamencos durante todo el año. Pero la verdad es que por todos los itinerarios del Delta encontrareis un montón de aves diseminadas por los arrozales y canales."

    Todo esto hace referencia al hemidelta sur. Se puede entrar desde Sant Carles dela Ràpita.

    Amplio diciendo que vale la pena recorrer la carretera que va del Poble Nou del Delta hasta el Trabucador. Si vais despacio podreis ver un monton de aves a los dos lados. Podéis paraos y fotografiar desde el vehículo.

    En cuanto a comer, podéis ir al Poble Nou del Delta (al lado mismo de las dos lagunas citadas), hay varios buenos restaurantes con gastronomía local. También podéis ir al restaurante de la Casa de Fusta, muy recomendable.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Gracias Xatrac, hoy hemos estado por allí.
    Hemos entrado desde Las Ampolla, que llegó desde Cambrils nos pillaba "de paso", hacia las 11.00.
    Lo primero, buscar la oficina de información. Después de dar varias vueltas, llegó a una oficina que está cerrada. Así que de calentón (empezamos fuerte), decido ir a lo loco, según lo que vea en Google.
    De ahí a la "Bassa de les olles". El camino de acceso al observatorio encharcado así que vamos por la playa y entramos desde ahí. Después de "convencer" al peque, de 3 años, que es mejor seguir andando que ver los cangrejos que estaban pescando unos señores, llegamos al observatorio pero nada que observar. Estaba la balsa sin un solo pájaro. De vuelta al coche, de nuevo hay que "convencer" al txiki para que deje tranquilos a los pescadores de cangrejos. En el coche hacemos recuento de picaduras de mosquito y gana la jefa, que encima le hacen reacción alérgica...
    Al faro del fangar. Recuerdo que hace años se podía llegar en coche, pero ya no. No importa, damos un paseo. Pero como Lorenzo aprieta y no llevamos gorro para el peque, vuelta al coche.
    Ya es hora de comer. Ahí por lo menos hemos acertado. Aunque un tanto caro, nos hemos dado un pequeño homenaje.
    Montamos en el coche con idea de seguir tus sabios consejos y al 1/4 de hora el retoño en su siesta... En fin.
    De camino al trabucador encuentro el observatorio de la tancada, desde donde pillo algunos flamencos. Él Peque y la jefa se quedan al fresco del AC del coche, el uno por la siesta y la otra por los mosquitos y por vigilar al uno.
    Al final nada de trabucador... De ahí he intentado llegar a otro observatorio que he visto, pero después de perderme entre arrozales, ya hemos decidido volver hacia el apartamento, que el perro se ha quedado solo y tampoco es cuestión de dejarlo más de 8-9 horas solo...
    Entre medias de todos esto, unas cuantas paradas a sacar fotos desde el coche.

    En resumen, la chavala aburrida y con media docena de picaduras de mosquito hinchadas por la reacción alérgica. Él Peque asqueado por no poder hacer castillos de arena ni haber visto más cangrejos y yo con 215 fotos (que ya veremos cuántas se salvan, pero eso es problema del fotógrafo) y la sensación de no haber organizado ni aprovechado muy bien la excursión...
    Pero volveré, a ser posible solo o con algún otro fotógrafo. Lo sabe Cristo, Satanás y algún que otro Dios griego.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Hola Thordin,

    Siento que no te haya ido muy bien la visita. un así te recomiendo que vuelvas con más tranquilidad. Sobretodo al hemidelta sur. Eso sí, si no vas en invierno o principio de primavera llévate un botellón o montones de parches para los mosquitos (yo uso parches). También es recomendable llevar algun tipo de mapa o panfleto ya que la extensión del terreno es muy grande y con muchas carreteras y caminos.

    Por cierto el Fangar está cerrado hace años, sólo se puede llegar a pié.

    Cuando vuelvas envíame un mensaje privado con suficiente antelación y te puedo escanear mapas y darte más recomendaciones para pasar unos buenos días por allí.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    No te preocupes, no organicé nada bien el viaje. Pero seguro que volveré, sin duda.
    Mis padres suelen ir todos los años y se conocen la zona muy bien (de echo, me regalaron el 150-600mm con la condición de dejárselo cuando fueran, aunque no se si la 300D de mi padre podrá con el...). Rincones, zonas para comer, observatorios, paseos... Pero capullo de mí no les pregunté.
    La última vez que fui fue con mis padres, hace igual 8 o 10 años. Me suenan los nombres y alguna ubicación, pero no paso de ahí.
    Como digo, tengo que volver, pero de viaje fotográfico. La familia se queda en casa.

    Gracias en cualquier caso!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •