Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 10 - TI2 - Foto de producto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 10 - TI2 - Foto de producto



    Denominación: TI2 - Foto de producto

    Descripción: Una importante compañía del sector lácteo os ha contratado para hacer su próximo folleto. Como primer trabajo, os ha encargado fotografiar una unidad de sus famosos yogures conocidos en el mundo entero.

    Objetivo: Aprender a iluminar un objeto resaltando sus detalles y sin que las sombras distraigan sobre el mismo.

    Permisos de revelado: Se permiten sólo ajustes básicos.

    Observaciones especiales: Se fotografiará un único yogur, de los normales de 125g de cualquier marca, tipo o sabor. Si es de coco se remará independientemente de cualquier otra consideración.
    Adjuntar en cada foto el esquema de iluminación usado, indicando dónde está las luces usadas (horizontal y vertical) y los modificadores usados.

    Fecha de entrega: Tenemos hasta el día 4 de noviembre para presentar el ejercicio. Luego del 5 al 7 para valorar.

    Semper discentes, docentes semper

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    Caja de luz (pasiva) y dos flash uno en cada lateral.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado



    Esquema de luz: dos fuentes de luz continua con paraguas blanco en los laterales del elemento.
    Última edición por Yoyola; 07/11/18 a las 16:43:38

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    ................................................
    Última edición por BegoVigo; 05/11/18 a las 00:32:31

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado







    Esquema de luz : caja de luz con 2 fuentes de luz continua a los laterales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado




  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Foto de producto. Además específica: Foto publicitaria sobre un yogur… a ver qué hemos conseguido vender.


    Fingulod (yo): Vertical, remas.

    Error mío desde el principio, depende del producto y el fin se usan fotos distintas, y yo interpreté foto industrial… cuando el enunciado decía lo contrario. Así que empiezo a los remos. Luego la foto es muy mejorable. Ese ángulo no es el mejor, y se ven sombras y arrugas en el fondo de la base. Creo que el casco había acumulado lapas…

    Yoyola: No se ven los exif, remas.

    Me gusta ese ángulo, la composición bien con la cuchara y los terrones, reforzando la idea del azúcar de caña. No sé si es impresión mia, o la profundidad de campo es algo justa, y el fondo del yogur está ligeramente menos nítido. Y hay una sombra bajo la cuchara que desmerece un poco. En cualquier caso cumple, a cubierta con cuchara digo chupito.

    Bego: No es un yogur. Remas.

    Muy similar a Yolanda, al menos la valoración. La cuchara complementa la foto y le da un toque publicitario. Y al igual que Yolanda, esa misma cuchara te deja una sombra muy desagradable. Además, tienes también sombra en el lateral derecho. La profundidad de campo muy justa, la parte trasera no está a foco, y para este tipo de foto no me gustan esos efectos.

    A cubierta, pero bájame agua de vez en cuando.

    Salvo: Coco… ¿tengo que decir más?

    La foto muy limpia, y la iluminación muy buena, sin sombras en ninguna zona. La profundidad de campo justa; molesta un poco el desenfoque en la arena del primer plano, pero todo el yogur está perfectamente a foco. El contrapicado me deja algunas dudas, pero por el resto está muy bien. Si el yogur no fuera de coco, podrías cenar con el capitán.

    Semper discentes, docentes semper

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Debo reconocer que tengo ventaja a la hora de valorar este ejercicio y es que si algo he visto son fotos de yogures, las he visto desde todos los angulos, de todo tipo de yogures, con fondos sin fondos con elementos para reforzar el producto, sin elementos... en fin que no nos vamos a librar ninguno.

    Fingulod: el primer fallo y además enorme ¿un fondo rojo en un yogur natural? pierde todo el sentido de lo natural, el blanco y el azul son los colores para este tipo de producto, las agencias de creativos presentan los productos lácteos con fondos blancos hasta los flanes o postres de chocolate. en cuanto al ángulo desde el que has tomado la foto no es el que más me gusta, entiendo que has querido dar protagonismo a la tapa y la información que contiene, me hubiera gustado ver el producto más de frente, la luz, profundidad de campo y nitidez bien. Remas por ese fondo rojo que cada vez que le veo se me quitan las ganas de tomar el yogur.

    Yo: ( ya se ven los exif Me gusta añadir un elemento en la foto que refuerce una característica del producto, en este caso el azúcar de caña. quizá falta profundidad de campo esta un poco justita. Otro fallo: cuando vi la foto en el ordenador estaba un poco torcida y tuve que reencuadrarla lo que me obligó a dejar el mango de la cuchara al borde de la foto me gustaría más con un poquito de aire por al derecha. En cuanto a las sombras no me molesta la sombra de la cuchara, en los diseños que he visto casi siempre se ve ligeramente la sombra de la cuchara y no me parece que quede mal.

    Bego: Bonita composición , la posición de la cuchara tan estilizada va muy acorde al producto. veo los mismos fallos que en mi foto, le falta profundidad de campo y que todo estuviera perfectamente a foco. la sombra de la cuchara no me molesta pero la poquita que da el yogur por la izquierda no me gusta. Te quedas en tu camarote calentita y que te lleven la cena que yo iré a tomar café contigo.

    Salvo: Tropical y coco loco en una playa tomando el solecito. Mejor si hubiera estado todo el yogur y la arena a foco, la arena casi casi se come la marca del yogur, eso es grave en foto de producto hay que dar tanto o más protagonismo a la marca como al producto en sí. El ángulo algo contrapicado no me acaba de gustar, prefiero ver el producto de frente. Baja a ver a David un par de veces a la semana y el resto en cubierta pero pendiente por si Bego o yo necesitamos algo.

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Valoremos las fotos de producto.

    Leí o vi en un vídeo, ahora no recuerdo, que hay una diferencia entre foto de producto y foto publicitaria. La primera es una fotografía del producto mostrando sus detalles, formas… sin más distracciones. La segunda es la muestra de un producto pero con más añadidos para tratar de guiarla mirada (y la mente) del observador para que sienta necesidad de comprarlo.

    Vuestras fotos las veo como foto de producto, tal y como se pedía, y yo me he quedado a mitad de camino entre ambas. Comienzo a remar mientras valoro.

    También hay que cuidar la iluminación, sombras, reflejos… exponiendo correctamente, evitando sombras indeseadas y evitar reflejos (entre otras cosas, esto son tres ejemplos). Obviamente, se pueden hacer excepciones dependiendo del producto y lo que se quiera mostrar.

    Fingulod: El producto lo veo correctamente, pero te ha quedado una sombra vertical en medio del yogur debido a las luces laterales, y justo pasa por el nombre del fabricante. Con un folio blanco o algo que haga de reflector delante hubiese disminuido e incluso podría desaparecer.
    Y el fondo rojo no pega nada con el yogur. Tal vez verde, que junto con la vaquita del dibujo pues puede que quede mejor. Además de que está arrugado y para esta foto tampoco queda bien.
    Te mando a los remos 5 días a elegir.

    Yoyola: Me gusta la posición girada en la que has puesto el yogur, y lo de acompañarlo con esos azucarillos me parece que le da un plus a la foto, pero la cucharilla me sobra. Creo que la foto sin ella quedaría mejor porque no aporta nada.
    Hay algún resto de los azucarillos en el suelo, y en una foto de producto es un detalle que hay que cuidar. Y necesita poco más de medio paso de luz, te ha quedado un poquito subexpuesta, porque lo que tendría que ser blanco está un poco grisáceo.
    Remas 5 días también a tu elección.

    BegoVigo: ¿Qué clase de foto de producto son unos puntos suspensivos? Remas hasta que se te caigan los brazos.

    BegoVigo: Bífidus naturales. Esos son los que ayudan a cagar ¿verdad? Lo digo por la flecha que señala hacia abajo.
    Me gusta tu foto. En este caso la cucharilla queda muy bien en la foto. La veo correcta de luz, que por las sombras (en este caso no me molestan, creo que quedan bien) la de la derecha es de más intensidad que la de la izquierda.
    Por poner un pero, el yogur no está totalmente recto a cámara, está girado un pelín a la izquierda. En el caso de Yolanda queda bien porque es evidente, pero en el tuyo es muy poquito y mi cabeza me dice que tenía que estar totalmente de frente a la cámara.
    Pero vamos, te mando a cubierta.

    Yo: ¡COCO!¡AL RICO YOGUR DE COCO! ¡COOOOOOOCOOOOOOOO!
    Como ya había dicho antes, va más a foto publicitaria que de producto, pero creo que no está bien logrado del todo.
    Me fijé en que el fondo tiene la parte inferior más oscura, pero me pareció que quedaba bien. El resto de la iluminación la veo correcta.
    Ahora pienso que la profundidad de campo está muy justa, tenía que haber presentado una de las que cerré más el diafragma.
    También me estoy fijando en la tapa. Están levantadas las esquinas y es algo que ahora me llama la atención. Recordad, si hacéis los ejercicios en el último momento, no veis estas cosas hasta pasados un par de días.
    De momento me bajo a remar. Luego ya veré.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Fingulod : una de las premisas que leí cuando busqué imformación para la fotografía de producto, era que los fondos debían ser blancos o negros, son los colores que mejor funcionan. Me chocó muchísimo ver tu foto con ese rojo tan intenso. La foto está bien expuesta y de foco, pero quedaba mejor con el fondo totalmente desenfocado y el primer plano, se ve demasiada textura en el lienzo y arrugas con sombras que desfavorecen mucho la imagen. Para ser foto de producto me gusta más frontal y no en picado, pero ahí ya juega lo que se quiera enseñar. En la parte baja del yogur veo una sombra o reflejo tirando a rojo que tampoco me agrada. Creo que en este caso en concreto le iba mejor el formato cuadradro. Te envío a remar, sobre todo por ese fondo tan rechamante.

    Yoyola : cuando vi tu foto, se me asemejó un poco a la mía por la cuchara, y no le puse frutos rojos porque no los tenía. Me gusta como lo has presentado con los terrones y algo ladeado, lo que me sobra es la cuchara ( menos es más); o los terrones, o la cuchara. También porque casi se sale de la foto ésta. Lo que te ha quedado es algo subexpuesta, un poco más de luz le venía bien. En general bien, pero das agua por ese pelín de luz y la falta de aire por la derecha.

    Yo: en general me gusta el resultado que conseguí, aunque tenía que haber cerrado un poco más el diafragma porque veo zonas blandas. Y puede que haber alejado un poco la luz de la derecha para que la sombra fuese un pelín más tenue, aunque como es muy corta tampoco me desagrada demasiado. Y sobre todo tenía que haber cogido otro envase, del pack luego ví otro que me gustaba más para la foto, pero no tuve tiempo ni ganas para repetirla por eso.

    Salvo : al ver tu foto lo primero que pensé fue, va a remar y remar por ese yogur de coco ; mira que te gusta provocar, después de lo que dice el enunciado, jiji. Que me gusta: la iluminación, la veo muy correcta y suave, y el foco en el envase. Lo que no, ese contrapicado ( no le veo el sentido, y más que tapa el motivo a fotografiar) y la falta de foco en la arena, me choca un poco ese desenfoque en el primer plano, y también esas palmeras me sobran, le quitan protagonismo al yogur. Por los más no que sí, remas impares.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •