Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 51

Tema: Golpe del espejo al obturar

  1. #25

    Predeterminado



    Totalmente de acuerdo.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Mi comentario no se refería a tu caso concreto, que bien pudiera estar apoyado por una avería, sino que pretendía desmitificar un poco las consecuencias del golpe de espejo en las cámaras réflex.

    Dicho de otro modo, si hacemos una foto a pulso, éste influirá negativamente en la misma muchísimo más que el mencionado golpe del espejo. Es más que posible que en otras disciplinas, como macro extremo y similares, el efecto se note considerablemente. Pero fuera de esos casos tan concretos, hay que perderle el miedo a sus posibles efectos negativos. Al menos esa es la conclusión que saqué con mis propias pruebas.

    Y si decidí usar una focal tan larga como 1200mm para las pruebas es por la sencilla razón de que es en esos extremos donde más se puede llegar a notar, por cuestiones obvias.

    Saludos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Así es, una está hecha con LiveView y la otra en modo normal, con su golpe de espejo de por medio.
    La velocidad de obturación está en los exif. Debo decir que probé con varias velocidades, cortas y largas, para comparar y los resultados fueron muy similares. En la galería tengo un par de ejemplos más.
    Pues estará, pero si clico en la foto sale un letrerito que pone que necesito una contraseña...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues estará, pero si clico en la foto sale un letrerito que pone que necesito una contraseña...
    Disculpa, es que tengo esas fotos en una galería no pública.

    Aquellas en concreto corresponden a una exposición de 8 segundos aunque, como ya he dicho, probé con varias obturaciones. Aquí colgué los dos extremos. Las siguientes son a 1/500 segundos.





    Las condiciones siguen siendo focal de 1200mm (600mm + extender 2x) a f/13 e ISO 100 con cámara apoyada en el suelo directamente.

    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Disculpa, es que tengo esas fotos en una galería no pública.

    Aquellas en concreto corresponden a una exposición de 8 segundos aunque, como ya he dicho, probé con varias obturaciones. Aquí colgué los dos extremos. Las siguientes son a 1/500 segundos.





    Las condiciones siguen siendo focal de 1200mm (600mm + extender 2x) a f/13 e ISO 100 con cámara apoyada en el suelo directamente.

    Saludos.
    Gracias. La verdad es que en tus pruebas se nota poco o nada. Recuerdo que hace mucho tiempo hice unas pruebas con la misma intención, pero como entonces no tenía un tele tan largo, puse encima de la cámara un láser que apuntaba a una pared al final del pasillo (unos 12 m) y tanto con el espejo levantado, como cuando no lo estaba, se notaba la vibración de la luz en la pared, pero más en el segundo caso.
    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Gracias. La verdad es que en tus pruebas se nota poco o nada. Recuerdo que hace mucho tiempo hice unas pruebas con la misma intención, pero como entonces no tenía un tele tan largo, puse encima de la cámara un láser que apuntaba a una pared al final del pasillo (unos 12 m) y tanto con el espejo levantado, como cuando no lo estaba, se notaba la vibración de la luz en la pared, pero más en el segundo caso.
    Saludos.
    Es que la vibración existe, es evidente. La cuestión que a mí me importa es su incidencia en las fotos.
    Por mi parte, desde que hice las pruebas, dejé de tener pesadillas con ese tema. Mi pulso, una brisa o un mal trípode seguro que influyen negativamente mucho más.

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Yo no despreciaría la vibración de los mecanismos de la cámara si buscamos el mejor resultado de nitidez...

    https://camtest.eu/technology/knowle...d-camera-shake

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Es que la vibración existe, es evidente. La cuestión que a mí me importa es su incidencia en las fotos.
    Por mi parte, desde que hice las pruebas, dejé de tener pesadillas con ese tema. Mi pulso, una brisa o un mal trípode seguro que influyen negativamente mucho más.

    Saludos.
    No se si pesadillas, pero que si la vibración, que si las cartas de enfoque, que si el ajuste de color...¡que dura es la vida del aficionado a la fotografía!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Yo no despreciaría la vibración de los mecanismos de la cámara si buscamos el mejor resultado de nitidez...

    https://camtest.eu/technology/knowle...d-camera-shake
    Interesante enlace.

    Siempre me han llamado la atención este tipo de pruebas. Puedo entender que para ver cómo rinden varias cámaras con distintos objetivos, por poner un ejemplo, recurramos a ver lo que dicen otros por falta de disponibilidad de todo ese material. Pero para saber la influencia del golpe del espejo solo necesitamos nuestro equipo. Y lo mejor es que no nos lo cuenta nadie sino que lo vemos por nosotros mismos.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se si pesadillas, pero que si la vibración, que si las cartas de enfoque, que si el ajuste de color...¡que dura es la vida del aficionado a la fotografía!
    Es un no parar... pero es divertido, ¿no?

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Interesante enlace.

    Siempre me han llamado la atención este tipo de pruebas. Puedo entender que para ver cómo rinden varias cámaras con distintos objetivos, por poner un ejemplo, recurramos a ver lo que dicen otros por falta de disponibilidad de todo ese material. Pero para saber la influencia del golpe del espejo solo necesitamos nuestro equipo. Y lo mejor es que no nos lo cuenta nadie sino que lo vemos por nosotros mismos.
    Bueno, para eso supongo que hay que tener ganas y/o estar preocupado por el tema.

    Una vez hice una prueba para ver si el filtro de protección del objetivo restaba nitidez o no.

    Era un buen filtro.

    Desde entonces no lo uso salvo para hacer correfocs

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Disculpa, es que tengo esas fotos en una galería no pública.

    Aquellas en concreto corresponden a una exposición de 8 segundos aunque, como ya he dicho, probé con varias obturaciones. Aquí colgué los dos extremos. Las siguientes son a 1/500 segundos.





    Las condiciones siguen siendo focal de 1200mm (600mm + extender 2x) a f/13 e ISO 100 con cámara apoyada en el suelo directamente.

    Saludos.
    Los problemas de microtrepidación se hacen visibles a velocidades intermedias (del orden de 1/50-1/100). A velocidades muy rápidas la vibración no tiene tiempo físico de manifestarse y a velocidades muy lentas la vibración ha tenido tiempo de desvanecerse por lo que tampoco se hace notoria. Si solo probaste a esas velocidades (1/500 y 8s) quizá no pusiste el dedo en la llaga.

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Los problemas de microtrepidación se hacen visibles a velocidades intermedias (del orden de 1/50-1/100). A velocidades muy rápidas la vibración no tiene tiempo físico de manifestarse y a velocidades muy lentas la vibración ha tenido tiempo de desvanecerse por lo que tampoco se hace notoria. Si solo probaste a esas velocidades (1/500 y 8s) quizá no pusiste el dedo en la llaga.

    Salu2!
    Ya he comentado que realicé varias pruebas con diferentes obturaciones. Aquí subí solo los extremos pero en ninguna de ellas noté grandes diferencias.

    De todos modos, si la microtrepidación se hace visible solo en el intervalo de 1/50 - 1/100 eso descarta muchas condiciones de uso. Es evidente que con 1200mm de focal no se suele usar ese intervalo. Y si usé los 1200mm es por evidenciar al máximo el problema. En cuanto tenga tiempo repetiré y mostraré los resultados con esas obturaciones.

    Saludos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    El intervalo es más amplio, hablaba de un orden de magnitud. Si el golpe del espejo no pudiera ser un problema los fabricantes de réflex no llevarían años incluyendo el levantamiento de espejo en sus cámaras.

    Aquí un tío hace pruebas con dos Canon y vaya si se nota, lástima que mezcla trepidación con difracción el muy bruto, así que no hay forma de ver a partir de qué tiempo de exposición se deja de notar. Yo lo notaba en mi 350D, que tiene un espejito, por lo que trípode=mirror lockup:

    http://www.ophrysphotography.co.uk/p...mirrorslap.htm

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 06/11/18 a las 20:51:00

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •