Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Golpe del espejo al obturar

  1. #1

    Predeterminado Golpe del espejo al obturar



    Hola, buenos días. Ayer me llego una 5d IV, la fui probando en diferentes eventos que tenia. La cuestión que hubo un momento que al disparar el golpe del espejo al subir y bajar era tan fuerte que se movia la camara en mi mano, y estoy hablando de disparar a 1/50 por ejemplo. Al disparar en rafaga parace que se disminuye la sensación, pero no entiendo si es algo común y esta diseñada asi, o por contra pueda tener algun defecto. me parece muy extraño un traqueteo tan fuerte, ya que eso imposibilita un disparo estable a bajas velocidades. Las canon 6d eran sin duda más suaves en este aspecto.
    Alguna experiencia u opinión al respecto?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Sí, el golpe del espejo es más fuerte que en la 6D, por lo menos en la mía. Si activas el disparo en ráfaga a baja velocidad el golpe es más suave.
    Además me pasa como a tí, por debajo de 1/80 me cuesta más hacerlas ahora que antes con la 6D (a pulso claro).

  3. #3

    Predeterminado

    El golpe es bastante más fuerte que en cualquier modelo anterior de camara que yo haya tenido. Hoy he tenido que hacer unas fotos con tripode a 1/5 de media y tenia que levantar el espejo. De lo contrario, si disparaba de forma directa, me salian trepidadas. Para mí esto es una gran pega. Me extraña que nadie más se haya dado cuenta o no lo vea un inconveniente.
    La verdad que si no puedo disparar a pulso a 1/50 y con tripode tengo que vigilar a 1/5...que mierda camara profesional vende Canon?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pues no sé, yo particularmente en su día, al poco de iniciarse su comercialización, y tras unas pruebas bastante a fondo, me pareció ese un aspecto en que Canon había mejorado mucho, diseñando y montando en este modelo un sistema electro mecánico mucho más discreto y efectivo frente a trepidación originada por el movimiento de espejo. En las 1D y 5D anteriores la sacudida era bastante más intensa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Bueno lo que comentas pudiera ser razonable en tanto en cuanto que las cámaras "emiten" un ruido determinado en relación al sistema y modus de obturación y/o espejos , pequeños o grandes, aunque no soy técnico. Pero lo que me llama la atención de manera sorprendente es que digas que la cámara te transmite vibración hasta en la mano !!!! Hasta ese punto es muy raro, es muy extraño, a no ser que estuvieras en un evento sísmico.... es broma.
    Yo en tu lugar reclamaría o me acercaría a un servicio técnico a que te dieran una primera impresión, no hace falta dejar la cámara, un técnico lo ve nada mas observarlo. Ya sabes, ante la duda: devolución al canto. SALUD-2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues no sé, yo particularmente en su día, al poco de iniciarse su comercialización, y tras unas pruebas bastante a fondo, me pareció ese un aspecto en que Canon había mejorado mucho, diseñando y montando en este modelo un sistema electro mecánico mucho más discreto y efectivo frente a trepidación originada por el movimiento de espejo. En las 1D y 5D anteriores la sacudida era bastante más intensa.

    Yo tampoco he notado nada raro.

    Me fijaré a ver....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    La cuestión que hubo un momento que al disparar el golpe del espejo al subir y bajar era tan fuerte que se movia la camara en mi mano
    Yo creo que as exagerado un poco y si no es asi, estas tardando en devolverla.
    Salu2

  8. #8

    Predeterminado

    Quizas respecto a lo que tu conoces es un comentario exagerado, pero por desgracia es lo que me ha pasado, y hasta ahora no me habia sucedido con ningun cuerpo de camara. Ayer, además, la camara dejo de disparar con el tele y constantemente aparecia el Error 01. Escribo a la tienda donde la he adquirido y os voy contando.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Quizas respecto a lo que tu conoces es un comentario exagerado, pero por desgracia es lo que me ha pasado, y hasta ahora no me habia sucedido con ningun cuerpo de camara. Ayer, además, la camara dejo de disparar con el tele y constantemente aparecia el Error 01. Escribo a la tienda donde la he adquirido y os voy contando.
    Estaba cantado que esa cámara no andaba bien de la chaveta. Ahora ve con cuidado delsitio donde la miren y suerte.

    SALUD-2

  10. #10

    Predeterminado

    Bueno, he hablado con Fotoboom y les he explicado los errores. Me han pedido que se la lleve o envie por agencia para que puedan checkearla. Supongo que la semana que viene me diran.

    Saludoss

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Bueno, he hablado con Fotoboom y les he explicado los errores. Me han pedido que se la lleve o envie por agencia para que puedan checkearla. Supongo que la semana que viene me diran.

    Saludoss
    Recuerda que si has comprado la cámara en fotoboom, tienen que correr ellos con todos los gastos
    Paciencia y suerte.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola, ya esta solucionado el tema de la camara.
    Se la envie a fotoboom para que la revisaran, y ellos corrieron con los gastos. Hoy mismo he recibido otro cuerpo nuevo. Todavia no lo he usado...muy raro seria que tambien me fallara...pero quien sabe.
    La verdad que nunca me habia sucedido algo así, pero sinceramente me alegro de comprar material a tiendas que responden y lo hacen de forma profesional.
    Eso si, Canon ya puede ponerse las pilas con los controles de calidad o lo que diablos sea .

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •