Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: Golpe del espejo al obturar

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Gracias. La verdad es que en tus pruebas se nota poco o nada. Recuerdo que hace mucho tiempo hice unas pruebas con la misma intención, pero como entonces no tenía un tele tan largo, puse encima de la cámara un láser que apuntaba a una pared al final del pasillo (unos 12 m) y tanto con el espejo levantado, como cuando no lo estaba, se notaba la vibración de la luz en la pared, pero más en el segundo caso.
    Saludos.
    Eso es ingenio y lo demás tontería. Bien pensado, y buena experiencia.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    SFC NO estoy del todo de acuerdo contigo. La 1d Mark IV tenía un golpe tal que impedía tirar a 1/60 y casi 1/80 también. Lo sé de primera mano.
    Más actualmente, la Sony A7 II por lo visto le pasa lo mismo, más notable en la A7R. Se ha solucionado a partir de la A7R II y es el motivo por el que estoy ahorrando más... .
    Agradecido por tu aporte en materia de las Sony.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    SFC NO estoy del todo de acuerdo contigo. La 1d Mark IV tenía un golpe tal que impedía tirar a 1/60 y casi 1/80 también. Lo sé de primera mano.
    Más actualmente, la Sony A7 II por lo visto le pasa lo mismo, más notable en la A7R. Se ha solucionado a partir de la A7R II y es el motivo por el que estoy ahorrando más...
    Había leído en Photolari, que este modelo en concreto tenía medidas tecnológicas para evitar eso mismo que dice el compañero que le ha pasado. Entiendo que su cámara era un modelo defectuoso.
    También he leído aquí y fuera que es un modelo menos nítido que la antecesora, pero supongo que será a todas las velocidades.
    ¿A qué te refieres con que le pasa lo mismo a la Sony? ¿El golpe del espejo? reclamemos a Sony. Si lo hacemos todos juntos seguro que nos hacen caso.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Ve tú delante que a mi me da la risa. Pues si, en todos sitios cuecen habas y ninguna marca es perfecta (hasta que ha llegado la Sony A7 III... es broma).
    En la actualidad, tanto Sony, Canon y Nikon han tomado medidas para aflojar el golpe del espejo. De hecho la Nikon D850 apenas se oye. Es lo que tiene la carrera por tener cada vez más megapixels.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ese problema sería de amortiguadores. Recuerdo que un compañero fotógrafo y yo teníamos la misma cámara. La Nikon F4. Jugábamos a ponerle una moneda de cien pesetas (más o menos un euro) encima del pentaprisma, de canto y el autodisparador. La moneda no se caía al disparar...

    PD: en modo normal, pues tenía otro silencioso, de obturación y avance.

    Saludos, y reclamad... No creo que hagan mucho caso...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    Ve tú delante que a mi me da la risa. Pues si, en todos sitios cuecen habas y ninguna marca es perfecta (hasta que ha llegado la Sony A7 III... es broma).
    En la actualidad, tanto Sony, Canon y Nikon han tomado medidas para aflojar el golpe del espejo. De hecho la Nikon D850 apenas se oye. Es lo que tiene la carrera por tener cada vez más megapixels.
    Imagínate si Sony ha tomado medidas, que en las cámaras que citas (A7 II, A7R, A7R II) se olvidaron de incluir el espejo a la hora de diseñarlas.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Imagínate si Sony ha tomado medidas, que en las cámaras que citas (A7 II, A7R, A7R II) se olvidaron de incluir el espejo a la hora de diseñarlas.
    Jajajajajajajaja
    Qué malaje

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado



    Que no se lo tome a mal, pero es que lo ha dicho tan convencido que no he podido evitarlo.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Jajajajajajajaja un lapsus hombre. Al obturador me refería. Me dan ganas de editarlo.... En el caso de las Sony era el obturador el que hacia un sonido muy brusco y fuerte.
    www.fotochismes.com/2015/09/25/estudio-de-las-vibraciones-provocadas-por-el-obturador-en-las-sony-alfa-7r-y-alfa-7r-ii/
    Última edición por reXpiro; 14/11/18 a las 16:38:17

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, lo prometido es deuda y aquí traigo una nueva prueba realizada en condiciones más críticas en cuanto a velocidad de obturación.

    Las condiciones son 200mm - f/2.8 - 1/50 - ISO 400 - cámara apoyada en el suelo
    Una con Live View y la otra disparando con golpe del espejo. Ambas con el retardo de 10" activado.

    Ya diréis.




  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    En esa prueba se ven las dos igual. A esa cámara se ve que no le afecta lo más mínimo.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Bueno, lo prometido es deuda y aquí traigo una nueva prueba realizada en condiciones más críticas en cuanto a velocidad de obturación.

    Las condiciones son 200mm - f/2.8 - 1/50 - ISO 400 - cámara apoyada en el suelo
    Una con Live View y la otra disparando con golpe del espejo. Ambas con el retardo de 10" activado.

    Ya diréis.



    ¿Donde han ido a parar los 1000 mm de focal que faltan?

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •