Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: El mercadillo se está llenando de personas mal educadas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado El mercadillo se está llenando de personas mal educadas.



    Buenas a todos compañeros. Escribo esto con cierta preocupación y la verdad es que ahora lo estoy notando mucho más (La falta de educación como compradores). Como habréis visto en el mercadillo o no, sino lo digo yo, he vendido todo mi equipo Canon, desde la 1DX Mark II hasta lentes, accesorios, etc.. He puesto todos los anuncios aquí en el foro así como en otros portales. Mi reputación como vendedor es intachable, y si no me equivoco tengo el 100% de mis ventas satisfactorias, y ni idea de cuanto he vendido pero más de 40 veces seguro...

    A lo que voy, que pongo mis anuncios y tal, con los precios que yo considero correctos, y los usuarios, verán el anuncio y puede interesarles o no, ya sea porque no es lo que buscas o porque el precio no te convence o porque eres un crack de la vida y te encanta comprar en china, yo que se... en cualquier caso, sigue mirando y busca otra cosa si no te parece bien mi anuncio/precios no? Pues no..

    Me he encontrado gran cantidad de:


    1. Gente que me escribe y no deja constancia en el hilo de venta porque sus ofertas son ridículas.
    2. Gente que me escribe para decirme..."Si en China está a tanto!!" ¡Coño, pues cómpralo en china!
    3. Revendedores que quieren comprarme a precio ofensivo para vender ellos... (Hubo uno que me envió su teléfono solo y me dijo hablamos por whatssap, y quiso darme 900€ por el Sigma 35, el 50 y el 85... vamos, pa mear y no dejar gota).
    4. Regateadores aburridos.
    5. Gente que pregunta sin ningún tipo de interés real en la compra.
    6. Este es mi favorito. Gente que no entiende que los packs son más baratos que las unidades. Si yo pongo: "Llévate el sigma 35, 50 y 85 por 1500€" sus cerebros piensan (Vamos, porque me lo han puesto)... a ver, a ver...700 por el sigma, nos queda 800€, 500€ por el 50, nos quedan 300€, por lo tanto el Sigma 35 vale 300€....¡OYE TE COMPRO EL SIGMA 35 por 300€!!!!!!


    En fin, que la verdad es que he vendido los 3 objetivos por wallapop y ha sido mucho más fácil y quitando la estafa nigeriana que siempre está nada más pones un producto en venta en la aplicación, he preferido venderlo por ahí, ha sido más fácil y sin problemas.. y ahí llevo todas mis estrellitas como vendedor también, si, las 5 estrellas con 23 ventas.

    A lo que voy, que la calidad de compradores ha bajado estrepitosamente en canonistas hasta el punto que ya tengo que poner en los anuncios NO REGATEADORES, y escribo esto porque echando un vistazo así por aburrimiento he empezado a ver en los anuncios de venta que muchos de los compañeros también lo están poniendo por lo que imagino que les pasa igualmente.

    Eso si, a los que son 1 dan, 2 dan o usuarios ya activos, conocidos (Vamos que nos conocemos ya por el foro cibernéticamente hablando), de esos casi, casi, casi siempre un 10, ahí no hay problema.

    Así que nada compañeros, esta es mi experiencia y quería compartir esta opinión con vosotros.
    Un saludo
    Atentamente
    Wisepds

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Jejejejejeje, el que mas me ha gustado es el 6º que crack. Yo hace mucho que no compro nada, (tieso que está uno), pero en mi época buena, cuando quería probar de todo y podía permitirmelo, creo que nunca me ha pasado lo que has comentado, no sé, me parece que la gente se cortaba más a la hora de hacer ofertas ridículas, porque una cosa es intentar rebajar algo el precio en una venta como a veces me han propuesto a mi, (incluir gastos de envío, o pagarlos a medias, por ejemplo), y otra muy distinta es hacer perder el tiempo al personal con ofertas surrealistas, que entiendo que puedan llegar a cabrear al vendedor . Un abrazo compi.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Jejejejejeje, el que mas me ha gustado es el 6º que crack. Yo hace mucho que no compro nada, (tieso que está uno), pero en mi época buena, cuando quería probar de todo y podía permitirmelo, creo que nunca me ha pasado lo que has comentado, no sé, me parece que la gente se cortaba más a la hora de hacer ofertas ridículas, porque una cosa es intentar rebajar algo el precio en una venta como a veces me han propuesto a mi, (incluir gastos de envío, o pagarlos a medias, por ejemplo), y otra muy distinta es hacer perder el tiempo al personal con ofertas surrealistas, que entiendo que puedan llegar a cabrear al vendedor . Un abrazo compi.
    Claro, una negociación sana es normal, pero eso que comentas, no querer comprar un Sigma 85 Art F1.4 Impoluto por 250€ como me ha pasado...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Vaya tela, un Sigma 85 1.4 ART por 250€? la gente o le hecha un rostro impresionante, o se han vuelto locos, aquí, todos sabemos lo que cuesta el material, este tipo de "ofertas" por no llamarlo otra cosa, me parecen una falta de respeto hacia el vendedor" pffffffff.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Tengo más experiencia comprando y vendiendo por Mercado Libre y ebay.es que aquí, hay de todo y va por épocas. Pero la mayoría de las veces todo es correcto.

    También es cierto, y no tengo por que ocultarlo, que a veces se me ha ido de las manos, tanto como comprador o vendedor.
    Así que ahí van mis disculpas si alguna vez he sido un regateador agresivo o impertinente, o si a un vendedor le pido que defina la palabra "impoluto" cuando a todas luces lo que vende no lo está, o si el fallo es completamente mío como vendedor, que también he fallado a veces.

    Wisepds, espero que no te haya importunado en ningún momento.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo vendí mi mi anterior equipo para el que compré bastantes cosas aquí
    Y nunca he tenido ningún problema
    Una vez un comprador me comentó que era profesional de las fotos y que considerara ni precio teniendo en cuenta al precio que compraban las cosas los profesionales de las fotos
    Lo estuve preguntando por ahí y mira por donde el tipo tenía razón
    Yo nunca me he encontrado con uno de esos fenomenos pero no dudo que los debe haber porque es pura estadística.. de todo tiene que haber en todos los sitios desde curas renegados hasta asesinos en serie.
    Todo depende del tamaño del grupo y este es muy numeroso
    Simplemente selecciona y discrimina y ya está

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Pues si, al final es cuestión de deshechar a este tipo de usuarios, porque como comenta el compañero NerveNet, una cosa es que en un momento puntual se te vaya de las manos un poco, y otra cosa, es el tipo de compradores que por norma, se dedican a andar mareando a la gente con ofertas fuera de toda lógica, que no digo que esté prohibido, ni que haya que enviarles directamente a la hoguera, faltaria mas, pero vamos..... "hay cosas que cantan".
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tengo más experiencia comprando y vendiendo por Mercado Libre y ebay que aquí, hay de todo y va por épocas. Pero la mayoría de las veces todo es correcto.

    También es cierto, y no tengo por que ocultarlo, que a veces se me ha ido de las manos, tanto como comprador o vendedor.
    Así que ahí van mis disculpas si alguna vez he sido un regateador agresivo o impertinente, o si a un vendedor le pido que defina la palabra "impoluto" cuando a todas luces lo que vende no lo está, o si el fallo es completamente mío como vendedor, que también he fallado a veces.

    Wisepds, espero que no te haya importunado en ningún momento.
    A mi? noo, no hay problema.
    Hay de todo, claro, solo digo que ahora que he vendido bastantes objetos, me han tocado más compradores reguleros... hay compradores excepcionales, y vendedores excepcionales, para eso esta el historial..

    Yo como comprador, ya nunca compro algo si la factura no está a nombre de quien me lo vende...

    Bueno, pues solo quería desahogarme. Saludos a todos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Para mi los mejores son los de "Hola. Me interesa mucho. ¿Sigue en venta? "
    Les respondes que sí y ya no te contestan nunca.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Sí esos últimos son muy exasperantes

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    La verdad es que no he comprado ni vendido demasiado de 2a mano. ¿Qué habré hecho, 6 ó 7 operaciones? Pero siempre he tenido suerte y he topado con gente maja, así que no me puedo quejar.

    Tú a lo tuyo, oye.... Si ves que en Wallapop vendes más y mejor (sin tanto mareo) que por aquí, pues que ese sea tu principal canal de ventas y yastá.

    Aquí nos tienes para los piques y las birras virtuales, jajaja

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver Mensaje
    Para mi los mejores son los de "Hola. Me interesa mucho. ¿Sigue en venta? "
    Les respondes que sí y ya no te contestan nunca.
    Amen, hermano... de esos ¿cuantos quieres? jejejejeje tengo unos cuantos...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •