Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Objetivo atascado. Intento de desmontar fallido. ¡Ayuda!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    17

    Predeterminado Objetivo atascado. Intento de desmontar fallido. ¡Ayuda!



    Tengo una canon 7d mark II y hoy se me ha atascado el objetivo 50mm 1,8. No había forma de soltarlo. Tonta de mi que se me cayó, me pareció que estaba bien y lo probé. He estado todo el día intentando sacarlo y nada, solo conseguí que no enfocara.
    Y siguiendo un tutorial he intentado desmontarlo porque me costó 100 euros y no sé lo que me cobrarían en un servicio técnico sin haber uno en mi ciudad.
    He llegado hasta aquí pero no hay manera:
    [IMG]Sin título
    [IMG]Sin título

    Así ando. Me queda eso.

    Esta fue la primera fase:
    [IMG]Sin título

    [IMG]Sin título[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    uff, no creo que es recomendable el método que estas haciendo para intentar sacar el objetivo.... estas debilitándolo , la bayoneta del objetivo esta " atascado" y por mas que quites partes delanteras, no va a salir, lo que va a pasar es que cuando le intentes girar...te puedes quedar con partes en las mano, o se "arrugue" la parte delantera del objetivo..

    lo que creo que pase es que el botón de desbloqueo esta tocado...y no deja desenganchar el objetivo...pero eso esta en el cuerpo de la cámara no en el objetivo...


    pd: se te a caído con ese objetivo ?? o con otro y después pusiste este 50 ?
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias por responder. Lo he dejado tal cual "plastificado", pero no sé ni donde llevarla así. Y menos tras lo que he hecho. Una pieza rota ha salido (sin forzar ni nada) pero debe de haber otra cosa en otro lado que me impide sacarlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    todo apunta a que tras la caída el puntal, que como ha dicho el compañero, está en el cuerpo de la cámara se ha doblado, aunque sea poco, y por eso no deja quitarlo. no creo que desmontándolo a piezas puedas llegar al orificio hembra del objetivo, al menos esto pasa con los adaptadores. total que tendrás que mandarla al servico técnico, para eso no tiene porque ser canon. saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Hay 3 tornillos en el cuerpo de la cámara donde está la montura, que solo los técnicos expertos saben para que sirven. Lo mismo es poca cosa, que lo mismo han de desmontar todo el cuerpo para tener acceso a la montura por detrás. El problema de estos temas es encontrar un técnico entendido, que en muchas ocasiones no se encuentra en nuestra localidad. Y a ser posible, además de entendido, comprensivo de lo que has intentado hacer. Últimamente lo que les interesa en facturar y no los lógicos intentos en solucionarlo nosotros mismos.

    Suerte

    Rectifico. Parece que la montura se desmonta una vez quitado el objetivo por una serie de tornillos. Pintan bastos, aunque es raro que no haya algún truqui para estos casos
    Última edición por enricvision; 15/10/18 a las 01:57:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Se ha caído el objetivo solo. No estaba puesto en la cámara. Yo lo miré y no aprecié ninguna rotura externa así que lo probé. En ese momento las piezas “tocadas” debieron terminar de romperse.
    Jamás lo hubiera metido si hubiera apreciado algo externo. Y ya me informan que servicio de reparación ni no oficial no hay en mi ciudad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    ¿Aunque solo se cayó el objetivo puede ser el cuerpo el dañado? En fin aquí no hay donde llevarlo. Tocará llamar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VeronicaS Ver Mensaje
    ¿Aunque solo se cayó el objetivo puede ser el cuerpo el dañado? En fin aquí no hay donde llevarlo. Tocará llamar.
    Dudo que se haya dañado el cuerpo, si no metiste el objetivo muy forzado o lo has forzado para sacarlo. Pero algunas veces eso no importa si al final tienen que desmontar todo el cuerpo, la factura va a ser muy parecida.

    A ver, creo que es tontería decirte que hacer, pero por si acaso:
    Nos cuentas donde vives y es posible que alguien te diga donde enviar la cam. Y como bien dices, 1º explicarles que te ha pasado. Lo del presupuesto, nunca está de más, pero siendo una 7D MkII cualquier cosa bien valdrá la pena

    Suerte

    (sigo preguntandome por qué narices no sale el objetivo??!. El pin "liberador" está en el cuerpo)
    Última edición por enricvision; 15/10/18 a las 09:47:19
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Antes que nada, no dejes así tu cámara, con el espejo y la caja negra expuesta. Tápala, aunque sea con un trapo.

    Y a lo que ibamos. Ya veo que das por muerto el objetivo. Así pues, si ese objetivo es el de bayoneta de plástico igual podría intentarse un tirón mientras mantienes apretado el pulsador de liberación de la bayoneta.
    Una triquiñuela que a veces resulta es dar un tirón en el sentido contrario al de liberación del objetivo, para inmediatamente hacerlo en el sentido correcto.
    También puedes intentar enfriar el objetivo con hielo en una bolsa.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    La he “envuelto” en papel transparente que fue lo primero que se me ocurrió. Por eso ahora ando tan nerviosa porque soy consciente de que he dejado expuesto el cuerpo.
    He intentado lo de tirar suave a la vez que pulso el botón y nada. Lo de girarlo a la vez no. Probare. Mi marido quiso tirar y le dije quebfuerza para romperlo ya tenía yo. Que estas cosas no van así.

    Soy de Santander. El servicio no oficial más cercano es Bilbao por mis indagaciones.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Lo vuelvo q poner como mensaje. Soy de Santander, por si alguien sabe de algo cerca. Yo solo he visto en Bilbao.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Muchos de nosotros hemos usado https://dstfotografia.com y con buenos resultados. Llamales y cuéntales el problema.

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •