Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 113

Tema: El placer-ventajas de usar ópticas Canon luminosas en EVIL M4/3

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado



    A mi siempre me ha servido de referente "Digital camara lens" y he querido saber cómo lo valoraban. Nota global Sobresaliente con 9'06, definición 9.50. Si pesara como alguna de los Zuiko estándard o premium, podría estar en la lista de los deseables.¡Ya lo creo! También veo muy bien el bokeh , cosas del sensor, los nuestros son la mitad y con mucha profundidad de campo. Qué vamos a hacer! Hace ya tiempo me comentaste de ese adaptador Andoer AF y siempre parece que te ha ido muy bien y tú, contento con él, ¿verdad?.
    Hoy, todavía he encontrado un Fotga baratito que lo hacía servir con la Sony a7 con óptica Nikon (28 y 50mm respectivamente), todavía me he sonreído cuando lo he visto acoplado a Nikon 50mm f1.8. Creía que ya me había desecho de él.
    Un saludo
    Un saludo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    A mí también, ya de hace bastantes años, me ha gustado y he seguido esa web Digital Camera Lens.

    Tanto para lo bueno como para lo menos bueno es cierto que este sensor más pequeño tiene sus particularidades respecto a profundidades de campo. Por una parte te ofrece mayor tranquilidad y más seguridad de que lo que te interesa te entre a foco, por ejemplo en fotografía macro, y por otra te cuesta un poco más esfuerzo lograr que destaquen pronunciados desenfoques.

    Sobre el adaptador de montura Andoer AF, sobre todo comparándolo con no tener nada de tipo automático, pues sí que podría decirse que estoy contento. También es cierto que en general comprendo que nunca con ninguno, ni en esta marca ni en ninguna, se puede equiparar su resultado, sobre todo en temas AF, con el que ofrecen los objetivos del propio sistema. Si uno es un poco exigente siempre se les acaba encontrando alguna pega en algún tipo de uso. El único que se acerca bastante a ir bien y sin problemas es el de EOS-EF a EOS-M.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Hoy voy a probar, porque me tiene un poco "loco", respecto al uso en micro 4/3 de este EF 85 1.2 L a su máxima apertura de diafragma, cuanta es la diferencia por "exigencia" óptica del sensor, entre la Pana GH5, la Oly EM1 y otra Panasonic más sencilla como es la Gx7. Eso sí, tendrá que ser mediante recortes o ampliaciones de hasta un 400%, cosa un poco exagerada pero que es la mejor forma de apreciarlo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Bien, esas anteriores pruebas ya están hechas. Son un poco "aburridas" como para extenderme aquí colocando recortes bastante insulsos, así que simplemente voy a comentar la conclusión a la que he llegado.

    Los tres sensores m4/3, tanto el de 20Mpx de la GH5 como los dos de 16Mpx de las EM1 y GX7, son muy exigentes y requieren de un objetivo ópticamente muy resolutivo, cosa que el EF 85mm f/1.2 L II no lo es en suficiente grado. Aun así y aunque la pérdida en nivel de detalle disparando a f/1.2 en las tres cámaras es bastante evidente, sí que es cierto que en la GX7 que trabaja con filtro AA de paso bajo, la pérdida es mayor todavía y afecta bastante más al resultado. Entre las otras dos que no utilizan ese filtro AA la diferencia es poca, aunque gana en nitidez a f/1.2 por poco la Oly EM1.

    No lo he probado con el EF 50mm f/1.2 L, pero me imagino que a f/1.2 pasará algo por el estilo.

    Así pues para uso en m4/3 no me queda más remedio que dar una valoración a este EF 85 1.2 un poco "sui generis". Yo no diría que son de resultados malos y por tanto desaconsejable, pero sí que lo catalogaría como indicado para un uso a máxima apertura "particularmente artístico", sin ninguna pretensión de alta nitidez pero sí de un tipo de imagen un poco diferente. Por supuesto que a partir de f/2 o mejor f/2.8 la cosa cambia y ya sí que es totalmente nítido.

    De todas formas para uso a f/1.2, y a pesar de a esa apertura tener carencias ópticas, tiene su particular atractivo. Es un poco lo contrario a la sensación que me da el utilizar un buen objetivo luminoso del propio sistema micro 4/3 como es el PanaLeica 25mm f/1.4 ASPH, que es muy bueno y nítido en todo el encuadre ya a f/1.4, pero lo es a cambio de ofrecer una sensación general de imagen demasiado plana, perfeccionista y monótona. Realmente esas "imperfecciones" ópticas que a f/1.2 generan estos Canon EF, tienen también su "atractivo" en cuanto a sensación estética.

    En fin, que voy a seguir con las pruebas ya en real con este EF 85mm f/1.2 L II. A ver si puedo pillar con él algun que otro concierto callejero para mostraros alguno de sus resultados.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pues no, al final no pude pillar ninguno de esos pequeños conciertos, pero sí que encontré algo interesante a lo que tirarle unas fotos con el EF 85mm f/1.2 L II en la Pana GH5, y como era ya de noche pues fue todo a f/1.2. Algo de este estilo, Rallye San Froilán:

    Última edición por PericoPaco; 27/10/18 a las 17:50:32

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Lógicamente y como un 85mm es por excelencia un retratero, y por no dejarme ninguno (o casi ninguno) de los participantes, mejor que cuatro fotos, os los pongo a todos en una secuencia de vídeo en el control de salida:



    Una cosa que en general les agradó es que no les di el típico y cegador "flashazo", el f/1.2 y a pesar de la oscuridad y lluvia me lo permitió sin problema.

    Las fotos tal cual los jpg salidos de cámara, y con la innata enorme pérdida que produce la alta compresión a formato vídeo. La verdad es que el equipo se constituyó en esas condiciones difíciles como un estupendo apaño y un muy buen recurso.
    Última edición por PericoPaco; 29/10/18 a las 03:17:14

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Me gustan mucho más cómo las has captado sin flash. Recoge de forma natural la luz ambiente. Alguno incluso lo has captado en tensión y se les nota, al contrario que otros más relajados al menos en apariencia... Me gustan aquellas Mirándote directamente a los ojos, (cámara), pienso que les gusta que se les retrate, no?
    Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DomingoC Ver Mensaje
    Me gustan mucho más cómo las has captado sin flash. Recoge de forma natural la luz ambiente. Alguno incluso lo has captado en tensión y se les nota, al contrario que otros más relajados al menos en apariencia... Me gustan aquellas Mirándote directamente a los ojos, (cámara), pienso que les gusta que se les retrate, no?
    Un saludo.
    Gracias Domingo. Sí, coincido contigo en que así aparecen más naturales. Jejjjee... suele coincidir que los más relajados son los de la mitad para abajo, quizá los que menos se juegan. Los primeros suelen ir algo más tensos y van más concentrados y a su bola.

    Quería mejor así capturar las expresiones. Con casco y demás aparatajes, que es lo más frecuente, quedan quizá más vistosas y con más colorido, pero la cara se les ve muy poco. Fue más que nada un recuerdo para ellos, y sí que es cierto que les gusta y te lo agradecen mirándote y con un saludo, cosa a la que por supuesto yo correspondo y también devuelvo.

    Un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Varias de esas fotos con la GH5 y el Canon EF 85mm f/1.2 L II:

    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/125s, 85mm (Equiv.180mm), ISO2000


    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/200s, 85mm (Equiv.180mm), ISO2500


    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/200s, 85mm (Equiv.180mm), ISO3200


    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/200s, 85mm (Equiv.180mm), ISO2000


    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/200s, 85mm (Equiv.180mm), ISO4000


    A pesar del objetivo super luminoso subió demasiado el ISO para el pequeño sensor de esta Micro 4/3. Hay que ser realista, Panasonic ha mejorado mucho, pero le sigue faltando calidad de imagen cuando las condiciones son difíciles. Es totalmente normal que si de verdad quiere competir con "los grandes", haya optado por trabajarselo mejor y optar por sensor FF.
    Última edición por PericoPaco; 30/10/18 a las 17:33:46

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Y ya con el Canon EF 50mm f/1.2 L en la GH5 sí que encontré un evento musical que echarme al equipo, aunque como de costumbre y en local interior y pequeño las condiciones para fotografiar fueron bastante pobres.

    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/60s, 50mm (Equiv.105mm), ISO500


    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/60s, 50mm (Equiv.105mm), ISO800


    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/60s, 50mm (Equiv.105mm), ISO800


    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/60s, 50mm (Equiv.105mm), ISO1600


    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/60s, 50mm (Equiv.105mm), ISO800


    Panasonic DC-GH5, ƒ/1.2, 1/60s, 50mm (Equiv.105mm), ISO1250

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Y un montajillo de la sesión al completo a partir de una cuantas fotos:


  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    jajajaj muy bueno!! veo que te pueden los cacharros. el color de esas fotos y montaje parecen de objetivos cz antiguos de en foque manual, 35mm 50mm o 135 mm, que a mí me encantan para grabación con la cámara aunque no sean estabilizados y no sea profesionales, los de la serie T. saludos Carlos y a seguir!!

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •