Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 113

Tema: El placer-ventajas de usar ópticas Canon luminosas en EVIL M4/3

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado



    Gracias Diego. Bien, aquí lo dejo respecto a micro 4/3 y ópticas Canon luminosas. A destacar sin lugar a duda su capacidad de multiplicar por dos su focal equivalente sin perder luminosidad y contando permanentemente con estabilización de imagen. Con un simple y hoy en día barato Canon EF 300mm f/4 L, llevado a un uso equivalente 600mm f/4 y con una estabilización en sensor comprobada por mí de unos 3.5 pasos EV, el rendimiento es magnífico, y salvo para fotografía deportiva o de mucha acción es para mi criterio totalmente recomendable. Al respecto de esto del IS, la diferencia sí que era notable al compararla con los solo dos pasos EV del IS estabilizados por el propio objetivo EF 300 f/4 L IS, bastante mejor era la que proporcionaba la cámara, probablemente porque la ajusta no a la focal real de 300mm (como es obvio que es lo que hace el IS del objetivo), sino a la equivalente de 600mm.

    Incluso y si aún se quiere llevar la cosa un poco más lejos, aplicar una de estas cámaras y estabilizar con ella un buen EF 400mm f/5.6 L, puede llegar a ser otra magnífica opción. Ya sus equivalentes 850mm de focal a f/5.6 y todavía muy correctamente estabilizados son cosa seria (por pruebas propias sobre todo esto, hasta focal equivalente de 1.000mm el uso de la estabilización en sensor es correcto). A este respecto y como último ejemplo de foto en este hilo, aunque ese EF 400 5.6 L ahora no lo tengo accesible, haré y pondré aquí algún ejemplo tirado a esa misma focal y diafragma con una buena copia de un EF 100-400 L IS. Se verá, y no me cabe ninguna duda, que su resultado es magnífico.
    Última edición por PericoPaco; 05/11/18 a las 18:33:00

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    Bueno, en referencia a este hilo con cámara micro 4/3, y salvo cosillas o dudas y ejemplos puntuales, como la foto a equivalentes 800m de la que he hablado en mi anterior comentario, no se me ocurre ahora mismo nada especial a contaros y añadir en este hilo.

    En su conjunto y a través de diferentes hilos, ya he tratado de mostraros con varios sistemas de montura posibles ventajas y virtudes de poder utilizar en ellos nuestros Canon EF luminosos. Lo he denominado en general como "placer" de uso por ser en cámaras EVIL, de en general y a priori poco tamaño y peso.

    Me falta, aún no dispongo de adaptador de montura con automatismos electrónicos, el sistema X de Fuji, lo haré más adelante cuando me pueda hacer con ese adaptador específico.

    Ya lo he hecho con EVIL APS-C de Canon, con FF de Sony, y con Micro 4/3 de Olympus y Panasonic. Desde luego que conceptualmente "placer-ventajas" de utilizar estos Canon EF luminosos he encontrado en todas ellas, tanto por las propias cámaras como por las innatas virtudes de estos estupendos y un poco particulares objetivos.

    ¿Y qué si acaso me falta respecto a estas ópticas? A parte de lo ya dicho respecto a Fuji, quizá me falte ver que se obtiene de ellos en un sensor FF de Canon.

    No, de momento aún no va a ser en la nueva EVIL de Canon, la EOS R, y por ello en el título de mi próximo hilo sobre esto no aparecerá la palabra o término EVIL, y tampoco utilizaré el apelativo "placer", que lo sustituiré por el calificativo "eficiencia", ya que mi intención es utilizar esos objetivos EF luminosos a máximas aperturas con la Canon 1Dx Mk II, un medio "monstruo" y todavía hoy en día "top de gama". De alguna forma me servirá para comparar sensaciones con cuando en un próximo futuro realice algo similar con la Canon EOS R de sensor también FF..

    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    Pues sí, todavía existen y me encuentro con cosas sorprendentes utilizando estos equipos. He probado con ese Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS que dije anteriormente en la Pana Lumix GH5, y en un par de aspectos me ha dejado bastante sorprendido.

    Para empezar y al igual que con todos los demás Canon EF la compatibilidad de automatismos es total, eso ya me lo esperaba. Pero lo que no me imaginaba es que a pulso y con el estabilizador de la propia cámara, pudiera tirar a su máxima focal, que según datos de la cámara es exactamente un equivalente 831mm, a 1/20s, siempre claro está que a esa lenta velocidad dispare a objetos estáticos.

    Y otra cosa que también me ha sorprendido, que lo achaco tanto a que mi copia de 100-400 L es magnífica, como a que en la distancia (si la atmósfera es buena) la ausencia de filtro paso bajo por delante de sensor aumenta mucho el nivel de detalle, es la calidad de alto detalle que obtiene el equipo.

    Han sido fotos de prueba un poco feuchas, a ver si mañana salgo con este mismo equipo y logro algunas imagenes bonitas que además demuestren de lo que hoy me he percatado.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    Vale, lleva un par de días por aquí por Galicia que no para de llover y no he podido hacer esas fotos reales que antes he dicho. Pero no he parado de hacer pruebas caseras forzando aún más la posibilidad de prestaciones de la máquina. Y sí, me ha vuelto a dejar igual de sorprendido.

    ¿Que qué he hecho ahora? Pues por una parte, y porque teóricamente me limitaba bastante eso de tener que disparar a motivos totalmente estáticos, buscarle al menos una medio solución a eso. Y por otra probar a la vez intentando llegar un poco más lejos.

    En el primer aspecto, el de los objetos no estáticos, sin tampoco ni mucho menos pretender considerarlo como fotografía de acción, por ejemplo en un escenario de evento musical el movimiento normal del cantante, mi experiencia me dicta que en la práctica en mucha proporción de foto, con un 1/160s puede llegar a compensarse sin mayor problema el movimiento del actuante. Así pues en estas pruebas lo que hice fue fijar un 1/160s y ver lo que podía lograr con eso. Evidentemente si en mis anteriores pruebas con ese EF 100-400 a equivalente focal de 830mm lograba estabilizar mi movimiento hasta a 1/20s, ahora a 1/160s pues con la gorra y sin problema.

    Pero ahí fue cuando quise complicar un poquillo más la cosa, y al objetivo le puse el Canon extender 1.4xII. Ya ahí la focal equivalente es prácticamente la de 1.200mm, una pasada en un volumen y peso todavía muy manejable a pulso, pero ¿que tal resultado será capaz de ofrecer?, pues en resumen sigue dando un estupendo resultado.

    En primer lugar todos sus automatismos siguen funcionando sin problema, logicamente el AF es un poco más perezoso pero sigue funcionando y siendo utilizable, sobre todo para lejos si en el objetivo se configura que busque AF solo de 6.5m a infinito. La estabilización en cuerpo, quizá por lo que dije anteriormente de que están diseñadas para un máximo de focal equivalente de 1.000mm, me da la sensación de que pierde un poquillo, pero sigue siendo bastante mejor que la del IS del objetivo, y sigue yendo sobrada para el 1/160s del que he hablado antes y que he fijado en modo TV o como mínima velocidad en modo AV e ISO Auto.

    Así pues y en esta última configuración, y haciendo pruebas de estas caseras desde la ventana a lo lejos, la conclusión final es la de que me vuelvo a sorprender de lo que obtengo y de lo que esta máquina (la GH5) me ofrece en este aspecto: puedo tirar a pulso a 1/160s a gente que a unos 200 metros de distancia va caminando, y la nitidez y detalle es suficientemente bueno. Desde luego que para mi particular criterio es todo un logro en una equivalente focal de 1.200mm y a una resolución de 20Mpx.

    Puedo utilizar su AF, la opción está ahí y funciona incluso en esas situaciones un poco límite, pero siendo realista y en una situación por ejemplo de un evento con no muy buena luz, un escenario en un concierto situado muy a lo lejos, yo particularmente en ese caso no confiaría demasiado en él, ya que en un buen porcentaje de fotos no creo que tenga ni la finura ni una precisión extrema, pero es que para esa circunstancia también funciona y de forma rápida la prestación de que al tocar manualmente el aro de enfoque se magnifica la zona de AF y te permite ajuste manual y disparo, cosa que con focal de 1.200mm y magnificación en visor, aunque estés muy lejos te vuelve medio infalible tu capacidad de acierto.

    En fin, y como resumen hasta que pueda hacer y presentaros algunas pruebas reales, me parece un puntazo el que con ciertos equipos (como por ejemplo éste) poder llegar a obtener en aplicación real resultados que con el 99% de otros equipos (por buenos que sean) no puedes. Y además es que, de verdad, en este caso son resultados a nivel de calidad sorprendentemente buenos.

    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    Bien, hoy no llueve y ha salido un poco de sol. Salgo ahora mismo un poco "de caza" con estos equivalentes casi 1.200mm de focal que me ofrece esta GH5 con el EF 100-400 L. Haré cada foto en equivalentes 50mm y en lo que al detalle es capaz de acercar este equipo. Así es el equipo que llevo, os pongo una foto:



    Con el móvil situado en la zapata y por tanto en similar encuadre, y con su segunda cámara de focal 52mm haré la foto de contexto, para compararla luego con la que haga del detalle a 1200mm con la GH5 apuntando al mismo sitio.
    Última edición por PericoPaco; 12/11/18 a las 13:14:39

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    a ver que nos enseñas
    Mi equipo:

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Tengo bastante curiosidad, con este tema, gran labor estas haciendo, para mi la duda estaba entre la g9 y la omd 1 2 con el 300 2.8 IS

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    He estado liadillo toda la tarde, pero bueno, una primera muestra rápida a partir de los jpg de cámara:

    Esta primera es la toma a equivalente focal de 52mm con el móvil en la zapata de flash de la cámara (he recuadrado en rojo las zonas de las otras fotos ya con la GH5):

    Xiaomi MI 6, ƒ/2.6, 1/100s, 6.06mm (Equiv.52mm), ISO100


    Y éstas con la GH5 y el EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS, a pulso utilizando el estabilizador de la cámara:

    Panasonic DC-GH5, ƒ/8, 1/125s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO640


    Panasonic DC-GH5, ƒ/11, 1/125s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO200


    En esta siguiente quise probar hasta donde el estabilizador en sensor me permitía aprovechar mi pulso, eso sí, me costó ésta toma buena y otras dos algo trepidadas, pero es que un 1/50s a pulso en focal equivalente de casi 1.200mm ya es para tenerlo en cuenta:

    Panasonic DC-GH5, ƒ/8, 1/50s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO200


    Mañana muestro y comento algo más. Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por topogear Ver Mensaje
    Tengo bastante curiosidad, con este tema, gran labor estas haciendo, para mi la duda estaba entre la g9 y la omd 1 2 con el 300 2.8 IS
    Gracias Topogear. Esas dos teóricamente son para foto algo mejores que la GH5 y la OMD EM1 versión inicial, que son las dos que yo utilizo. Yo en las mías con un 300 2.8 de Sigma van de lujo, además de más luminoso que este EF 100-400 L, me da aún más calidad de imagen, llega un poco menos pero sigue siendo una focal equivalente considerable.

    Otra prueba que hice, la palomita se movía despacito y me lo puso fácil, el detalle tirando a pulso a casi focal 1.200mm y no estando nada cerca me parece bastante bueno:

    Xiaomi MI 6, ƒ/2.6, 1/461s, 6.06mm (Equiv.52mm), ISO100


    Panasonic DC-GH5, ƒ/13, 1/200s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO200


    Panasonic DC-GH5, ƒ/10, 1/200s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO200


    PD. Por supuesto en ningún caso son ni hay recorte. Todo desde el paseo que va por lo alto de la muralla que rodea el casco histórico de Lugo.
    Última edición por PericoPaco; 13/11/18 a las 11:57:56

  10. #34

    Predeterminado

    dios mio que resultados!! y sobre todo que envidia!! que ganas tengo de hacer unos inventos similares para cazar aves de la zona!!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    dios mio que resultados!! y sobre todo que envidia!! que ganas tengo de hacer unos inventos similares para cazar aves de la zona!!
    Realmente, y además de divertidos, son inventos que funcionan y posibilitan un uso especial y nada corriente. Por supuesto ni es perfecto ni fácil y sencillo, pero no cabe duda de que de alguna manera abre puertas o maneras de uso que de otra forma serían imposibles.

    Una tercera prueba. Aquí el actuante estaba más en movimiento y no me la quise jugar con velocidades demasiado lentas:

    Xiaomi MI 6, ƒ/2.6, 1/100s, 6.06mm (Equiv.52mm), ISO100


    Panasonic DC-GH5, ƒ/8, 1/400s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO1000


    Panasonic DC-GH5, ƒ/11, 1/400s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO200


    Panasonic DC-GH5, ƒ/8, 1/640s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO800


    Aparte de que la copia de mi EF 100-400 L es francamente buena (a pesar de ser la versión uno), el hecho de que el sensor no utilice filtro paso bajo AA se nota para bien mucho.

  12. #36

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo contigo!! yo estoy planteando con el 200mm2,8 canon fd ahora tengo un multiplicador y quiero probar con alguno mas pero me da miedo perder bastante calidad..

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •