Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 113

Tema: El placer-ventajas de usar ópticas Canon luminosas en EVIL M4/3

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado



    Y ahora ya no es comparativa sino alcance a larga distancia. La primera y tercera a equivalentes 52mm, aproximadamente lo que observaban en vivo mis ojos, y las segunda y cuarta con la GH5 a casi focal de 1.200mm. Es impresionante en estos casos la sensación de poder capturar lo que de otra forma se nos hace invisible:

    Xiaomi MI 6, ƒ/2.6, 1/520s, 6.06mm (Equiv.52mm), ISO100


    Panasonic DC-GH5, ƒ/9, 1/200s, 560mm (Equiv.1.161mm), ISO200


    Xiaomi MI 6, ƒ/2.6, 1/490s, 6.06mm (Equiv.52mm), ISO100


    Panasonic DC-GH5, ƒ/8, 1/640s, 560mm (Equiv.1.161mm), ISO400

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Varias tomas similares con el mismo EF 100-400 L IS y Extender, todas ellas a unos equivalentes 1.200mm, primero con la Pana GH5 y seguido con la Sony A7:

    Panasonic DC-GH5, ƒ/13, 1/200s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO200


    SONY ILCE-7, ƒ/13, 1/400s, 800mm (Equiv.1200mm), ISO640



    Panasonic DC-GH5, ƒ/9, 1/125s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO200


    SONY ILCE-7, ƒ/14, 1/500s, 800mm (Equiv.1200mm), ISO1000


    Panasonic DC-GH5, ƒ/8, 1/500s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO250


    SONY ILCE-7, ƒ/14, 1/500s, 800mm (Equiv.1200mm), ISO800

  3. #75

    Predeterminado

    conclusiones??? es que al verlo aqui en el pc no acabo de ver la nitidez de una y la otra pero me parece que la gh5 tiene un plus mas??

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Algunas fotos comparativas más:

    Panasonic DC-GH5, ƒ/11, 1/250s, 560mm (Equiv.1161mm), ISO200


    SONY ILCE-7, ƒ/14, 1/320s, 800mm (Equiv.1200mm), ISO250


    Panasonic DC-GH5, ƒ/14, 1/800s, 560mm (Equiv.1161mm), ISO200


    SONY ILCE-7, ƒ/11, 1/500s, 800mm (Equiv.1200mm), ISO125


    Panasonic DC-GH5, ƒ/11, 1/250s, 560mm (Equiv.1.161mm), ISO200


    SONY ILCE-7, ƒ/11, 1/500s, 800mm (Equiv.1200mm), ISO500

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    conclusiones??? es que al verlo aqui en el pc no acabo de ver la nitidez de una y la otra pero me parece que la gh5 tiene un plus mas??
    Mi opinión es que la diferencia es ligera, pero sí acaso tuviera que decantarme por alguna de las dos máquinas yo diría que efectivamente coincido contigo en que es un poco más nítida la GH5. No en todas las pruebas que he hecho pero sí en la mayoría de ellas. De todas formas tengo que aclarar que las fotos, aunque sí que son desde el mismo sitio, son de días distintos y las luces no son exactamente las mismas, el segundo día con la Sony y en fotos a lo lejos la bruma atmosférica era bastante mayor.

    Realmente bajo mi criterio general, cuando a nivel cámara y sensor la calidad ya es medianamente alta, la calidad de resultado final depende mucho más del propio equipo óptico que no de la cámara, y en estas pruebas como el objetivo es el mismo pues las diferencias existen pero son pocas.

    PD. También hay que recordar y tener en cuenta que para obtener semejante focal equivalente con las dos cámaras, y con ello desde el mismo sitio sacar parecido alcance y encuadre, existen un par de factores que si acaso penalizan un poco más a la Sony.

    El primero es que en la Sony utilizo un extender 2x, que siempre penaliza un poco más (también a nivel óptico) que el 1.4x que utilizo en la Pana.

    Y el segundo es que además en la Sony tengo que configurar y usar voluntariamente su capacidad de recorte APS-C, cosa que redunda en que la resolución final se me reduce a unos 10Mpx, frente a los 18Mpx en formato 3:2 de la GH5. Teoricamente para que este segundo factor no influyera, debiera utilizar alguna de las A7R, que con ese uso APS-C queda a resolución similar de 18Mpx.

    PD2. Las fotos aquí presentadas están reducidas y subidas a 2.100 x 1.400 pixels (3Mpx)
    Última edición por PericoPaco; 21/11/18 a las 19:27:07

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Yo creo que siendo buenas opticas,los resultados seran buenos, siempre y cuando sean buenas las manos... el cuerpo a estas alturas de la tecnologia es indiferente.. FF--ApsC, evil.... si ahora el 85% de las fotos de hacen con los moviles... primero se hacen muy pòcas ampliaciones , y me refiero a fotos de 80x 100 cmts.. que son ampliaciones en serio... con lo que las nitidices, las aberraciones y los defectos se aaprecian bien... ahora se amplia a 15x20 y ya es mucho... con lo que con una camara de 3mpxl sobra... ¿cuantos mgpxl tiene las camaras de los radares...?... pues 2 mgpxl... y bien que joden....
    Yo creo que estamos convirtiendonos cada vez en más frikies.. con ver las fotos al 200%-300%.. creyendonos puristas... pero es una total aberracion... hay muchas más cosas que la nitidez, las aberraciones cromaticas , los desenfoques......cuando luego las reducimos a 3-4mgpxl, para mandarlas por web... pero bueno es lo que hay....

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bien, ya de vuelta, así da gusto, una sesión de más o menos una horita en total y con solo uno de los dos equipos 1.200mm, pecata minuta.

    Con alguna peguilla, porque por ejemplo el balón de goma seguía sin estar, pero bueno, en esa misma similar toma quizá la textura de la madera y las cabezas de los tornillos sirvan para diferenciar texturas y detalles a larga distancia.

    A cambio me he topado con un interesante conciertillo callejero musical, y por supuesto me he acercado a tirarle unas fotos. La pega hasta cierto punto, aunque a todo si se intenta se le puede sacar partido, es que iba a pelo con la A7 y el 100-400 L con el extender 2x en el adaptador de montura, ni tapas ni bolsitas ni nada, y por tanto me ha tocado lidiar con esas bastante largas focales que llevaba puestas. Menos mal que dentro de lo que cabe el objetivo es zoom variable y he podido bajarlo hasta equivalente focal de 300mm, todavía largo para cortas distancias pero utilizable a nivel de expresivo retrato. Yo creo que me ha quedado algo suficientemente vistoso y curioso.
    Esto es un montajillo resumen de lo que pude hacer, las primeras con focal larga de equivalentes 1.200mm desde arriba de la muralla, luego ya bajé y agachado en primera fila con esos mínimos casi 300mm de focal no me quedó más remedio que fotos bastante intrusivas tipo retrato. Iba con la Sony A7 y el Canon EF 100-400 L con extender 2x:


  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    ......
    en espera de tus ultimas pruebas tambien te digo que me gustaria ver una de la luna con esos 1200mm (si no es mucho pedir)
    Viniendo a casa hace un rato se han hecho unos claros en el cielo y por fin he visto la luna, hacía tiempo que no aparecía. Ya era demasiado tarde y estaba muy alta, y por tanto ya muy pequeñita, pero bueno, he recordado esto que en su día comentaste de la luna y tal cual he pillado la GH5 con toda la parafernalia puesta para los equivalentes 2.400mm de focal, le he tirado unas fotos a pulso. Y este ha sido el resultado, tal cual sin recorte ni nada, y utilizando AF:

    Panasonic DC-GH5, ƒ/14, 1/500s, 800mm (Equiv.2.322mm), ISO500

  9. #81

    Predeterminado

    asombrosos resultados con esa micro 4/3.. admiro cada uno de tus posts!!

    pd: que intriga tengo en saber cual es tu próximo proyecto!!

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    asombrosos resultados con esa micro 4/3.. admiro cada uno de tus posts!!

    pd: que intriga tengo en saber cual es tu próximo proyecto!!
    Jajjja...! Gracias Edu, eso anima. Pues sugiéreme tú alguno del que en la práctica te apeteciera conocer algo más.

    De todas formas, y si el tiempo y el cielo hoy también acompaña, voy a repetir e intentar otra lunita, pero no tan tarde y ya en condiciones un poco más serias de captura, o sea, trípode y todo eso. Sé que además de salir algo más grande puede quedar notablemente más nítida. Aunque eso sí, hace un tiempo hubiera sido prácticamente increible pensar como he hecho en la anterior foto, en poder tirar a pulso y con AF a la luna con por encima de focal equivalente superior a 2.000mm.

    Un saludo.

  11. #83

    Predeterminado

    lo unico que se me ocurre es ya ampliar ese video hecho en quik pues abrir un hilo exponiendo ya extensamente la comparativa de los varios formatos!! calidad con objetivos calidad del bokeh, viñeteos....

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    lo unico que se me ocurre es ya ampliar ese video hecho en quik pues abrir un hilo exponiendo ya extensamente la comparativa de los varios formatos!! calidad con objetivos calidad del bokeh, viñeteos....
    Uff.. eso ya de comparar extensamente sobre varios formatos me parece ya demasiado amplio y complicado.

    Se me ocurre que lo siguiente que voy a hacer, por supuesto que apoyado todo de forma práctica con fotos actuales, y viniendo al hilo de algo que de forma genérica nunca he estado del todo de acuerdo, y que más o menos reza eso que los entendidos dicen de que una óptica FF no es aconsejable utilizarla en cámara de sensor pequeño, pues yo sí que voy a probar y a demostrar que eso no se cumple, al menos no siempre.

    El asunto se me ha ocurrido a raiz de mi intervención de hoy mismo en este otro hilo:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=588325

    Y aquí en este caso, y siguiendo con el FF de la A7 y el m4/3 de la GH5, voy a comparar resultados con el mismo objetivo FF Canon EF 17-35mm f/2.8 L USM. Veremos en que cámara o sistema esa óptica FF ofrece mejores resultados globales. Dentro de lo que cabe y aunque ya un poco antiguo también es un objetivo relatívamente luminoso para ser focal variable ultra angular.

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •