Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 113

Tema: El placer-ventajas de usar ópticas Canon luminosas en EVIL M4/3

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado



    Cita Iniciado por topogear Ver Mensaje
    No veas 2400 mm, yo con lo que esta dando a 1200 me conformo de sobra, voy a ver el blackfriday si trae alguna buena rebaja en panasonic
    Yo personalmente en esta línea, llegando a focal equivalente de 1.200mm, y como equipo con el menor coste posible me plantearía de segunda mano lo siguiente:

    Como cámara una Olympus OMD EM1 versión inicial (entre 400 y 450); como objetivo un Canon EF 300mm f/4 L (otros 400); un Canon Extender 2xII (sobre 200), y un adaptador de montura EF-M43 Andoer AF (100 y poco).

    Creo que ya he comentado que tengo tanto la Pana GH5 como la Oly EM1 versión inicial (ninguna de las dos utiliza filtro paso bajo), y que lo que es para foto incluso me da un poquitín más de calidad la Oly que la GH5.

    Yo lo estoy probando no con ese EF 300 f/4 L que digo, sino con un EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS, que siendo la versión primera también se encuentra a buen precio. Pero el problemilla habitual con ese objetivo en su versión inicial, es que no es en la práctica nada sencillo encontrar de segunda mano una copia que vaya fina fina a máxima apertura, y eso es fundamental. Una buena alternativa a eso si solo se quiere disparo a focal larga, sería buscar un EF 400 f/5.6 L con un extender 1.4xII, aproximadamente de igual precio total que el 300 f/4 L con el 2xII.

    Desde luego que con un buen EF 100-400 ganas versatilidad, porque es zoom y puedes jugar con el extender 1.4x en un rango focal desde unos casi 300mm hasta casi 1.200mm, pero ya digo que ha de ser con una copia de ese objetivo fina fina filipina, que encima es aún más dificil de encontrar siendo a la vez buena a sus 100 y a sus 400mm.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Aquí por ejemplo muestro la foto con el móvil a equivalente 52mm y las fotos con la GH5 y EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS más extender 1.4xII a sus mínima y máxima focal:

    Xiaomi MI 6, ƒ/2.6, 1/658s, 6.06mm (Equiv.52mm), ISO100


    Panasonic DC-GH5, ƒ/16, 1/250s, 140mm (Equiv.290mm), ISO200


    Panasonic DC-GH5, ƒ/11, 1/250s, 560mm (Equiv.1.181mm), ISO200


    PD. Añadidas 2 fotos con el mismo equipo GH5 pero llevado hasta equivalente focal de 2.400:

    Panasonic DC-GH5, ƒ/13, 1/500s, 800mm (Equiv.2322mm), ISO640


    Panasonic DC-GH5, ƒ/14, 1/320s, 800mm (Equiv.2322mm), ISO800
    Última edición por PericoPaco; 19/11/18 a las 23:49:32

  3. #51

    Predeterminado

    muchas gracias por las explicaciones!! la verdad que todo bien claro!!
    la verdad que me gustaria la idea de la oly mas pequeña y manejable pero al final se que acabare vendiendo la a7ii y tampoco quiero!!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    muchas gracias por las explicaciones!! la verdad que todo bien claro!!
    la verdad que me gustaria la idea de la oly mas pequeña y manejable pero al final se que acabare vendiendo la a7ii y tampoco quiero!!
    Bueno, claro, si ya tienes una Sony A7II pues tampoco es plan de venderla para cambiarla por una m4/3. Y además, con esa Sony también puedes llegar a hacer cosillas interesantes de este estilo. Mira, mañana si puedo te hago para que compares alguna foto similar a estas anteriores con la GH5 a similar focal equivalente de 1.200mm. A ver comparativamente con el mismo objetivo Canon EF 100-400 L que te parece.

    Con ésta por ejemplo realizaré la prueba comparativa, a esa ya larga distancia la GH5 logra sacar textura de la goma vieja del balón de baloncesto. A ver mañana que es lo que obtiene la Sony A7.

    Xiaomi MI 6, ƒ/2.6, 1/100s, 6.06mm (Equiv.52mm), ISO100


    Panasonic DC-GH5, ƒ/8, 1/125s, 560mm (Equiv.1181mm), ISO640
    Última edición por PericoPaco; 16/11/18 a las 02:00:18

  5. #53

    Predeterminado

    [QUOTE=PericoPaco;5367890]Bueno, claro, si ya tienes una Sony A7II pues tampoco es plan de venderla para cambiarla por una m4/3. Y además, con esa Sony también puedes llegar a hacer cosillas interesantes de este estilo. Mira, mañana si puedo te hago para que compares alguna foto similar a estas anteriores con la GH5 a similar focal equivalente de 1.200mm. A ver comparativamente con el mismo objetivo Canon EF 100-400 L que te parece.

    Con ésta por ejemplo realizaré la prueba comparativa, a esa ya larga distancia la GH5 logra sacar textura de la goma vieja del balón de baloncesto. A ver mañana que es lo que obtiene la Sony A7.

    Xiaomi MI 6, ƒ/2.6, 1/100s, 6.06mm (Equiv.52mm), ISO100
    QUOTE]

    perfecto estaré a la espera!1 aun que no se si quieres puedes hacer un hilo nuevo y comparar los 3 sistemas?' o eso ya es meterme en la boca del lobo??

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje

    perfecto estaré a la espera!1 aun que no se si quieres puedes hacer un hilo nuevo y comparar los 3 sistemas?' o eso ya es meterme en la boca del lobo??
    Uff..! A priori parece interesante, me lo pensaré a ver cual sería la mejor forma de hacerlo, aunque efectivamente me temo que traería demasiada controversia y muy dificilmente serían aceptadas tanto las conclusiones como la manera de realizarlo. Quizá un par de fotos sueltas y muy concretas como es lo que voy a hacer ahora, pues bueno, ahí están y cada cual que vea lo que vea o lo que quiera ver, pera ya extrapolarlo a una comparativa genérica de sistemas me parece demasiado chungo y fuente de desacuerdos y posibles discusiones. Casi mejor que no me meto en eso.

  7. #55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Uff..! A priori parece interesante, me lo pensaré a ver cual sería la mejor forma de hacerlo, aunque efectivamente me temo que traería demasiada controversia y muy dificilmente serían aceptadas tanto las conclusiones como la manera de realizarlo. Quizá un par de fotos sueltas y muy concretas como es lo que voy a hacer ahora, pues bueno, ahí están y cada cual que vea lo que vea o lo que quiera ver, pera ya extrapolarlo a una comparativa genérica de sistemas me parece demasiado chungo y fuente de desacuerdos y posibles discusiones. Casi mejor que no me meto en eso.
    pues si me parece logico mejor que quede aqui en petit comite!! jajajaja
    en espera de tus ultimas pruebas tambien te digo que me gustaria ver una de la luna con esos 1200mm (si no es mucho pedir)

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Bien, se ha levantado la niebla y voy a preparar las cosillas para acercarme a realizar similares fotos a las últimas. Llevaré la A7 básica (es la que tengo) y también la GH5. Con la A7 probaré a equivalente focal de 1.200mm y con la GH5 a aproximadamente unos 2.300mm.

    La A7 no lleva estabilizador en el cuerpo, pero sí que funciona aunque con menor eficacia el IS del 100-400 L, que con el Extender 2X ya he comprobado que más o menos me estabiliza paso y medio, es decir, me va a permitir tirar a pulso a poco más o menos 1/500s. Con ese extender 2x no me deja hacer AF, pero bueno, con enfoque manual con magnificación en visor es sencillo.

    Y con la GH5 pues bueno, a ver si a esos 2.300mm todavía es utilizable a pulso y no penaliza mucho en nitidez y detalle. Así que no pierdo más tiempo y salgo pitando. Hasta luego.

    PD. De fotos a la luna ya hablaremos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Puafff.... Deslomado he vuelto. Aunque individualmente y para manejo a pulso en focales de más de 1.000mm son equipos bastante manejables y ligeros, el ir con los dos y en su conjunto los 4Kg que pesan durante más de dos horas seguidas, no es pecata minuta. Hasta que no se me pase y me recupere del cansancio, mi mejor y más cuerdo consejo es que te olvides de tanto milímetro y simplemente le pongas un ligero EF 400mm f/5.6 L, que ópticamente es bueno y ya te lo estabiliza la cámara. En micro 4/3 se te pone en unos equivalentes 830mm que funcionan muy bien y son suficientes.

    Luego ya más tarde, cuando descanse y se me olvide el agobio y hasta el mal rato, seguro que volveré a decir que es maravilloso llevar y utilizar a pulso tantísimo milimetro. No está mal, pero lo cierto es que hay que estar cachas y en muy buena forma (y mira que estoy acostumbrado a usar la 1Dx2).

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    no me extraña, bebe agua abundantemente para hidratarte bien y listo, que no se "atasquen los túbulos renales". hoy descanso; si es que el 400 5.6 es lo suyo...en estos casos.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Bien, gracias Diego, he seguido tu consejo, y ya como nuevo. Ya veo el asunto de una forma mucho más optimista, y sí, observando las fotos en las propias cámaras pienso que el esfuerzo sí que ha merecido la pena, tanto en la Sony AY con sensor FF a equivalentes 1.200mm, como en la m4/3 Pana GH5 a unos 2.300mm de focal equivalente.

    La forma de llegar ahí a esos ya considerables 1.200mm en la Sony A7 ha pasado por ponerle un extender 2xII al EF 100-400 L y utilizar además el modo opcional recorte APS-C que añade un 1.5x a la focal equivalente, exactamente 1.200mm. La pena es que la imagen que obtiene baja de una resolución de 24Mpx a otra reducida a 10Mpx, que para web y cosas por el estilo todavía es suficiente. En los modelos R de la A7 baja a unos 18Mpx bastante más aprovechables.

    Efectivamente el estabilizador IS del objetivo me ha venido muy bien, ya que la A7 básica no lo lleva en sensor, y aparte de permitirme tirar a pulso sobre 1/400s, se agradece que para el enfoque manual te estabilice en el visor electrónico y de esa forma sea más sencillo realizarlo con acierto. A esa focal tan larga, y sobre todo para tomas a bastante distancia, la práctica de enfoque me pedía magnificar la imagen en visor, pero se complica bastante por el exagerado rolling shuter que aparece y que lo deforma todo (en la GH5 no sucede) imagino que en la A7III esto se habrá corregido mucho.

    La calidad de imagen me ha parecido bastante correcta y aprovechable, mañana subiré un par de estas pruebas.

    El otro equipo, el micro 4/3 con la GH5 llevado un poco exageradamente en exceso hasta una focal equivalente de unos 2.350mm, entre que la cámara es más pesada (en esto Panasonic no ha hecho ningún esfuerzo, por temas de potencia y refrigeración imagino), y que los dos Extender, un 2xII y un 1.4xII, añaden peso al EF 100-400 L, el conjunto ya no resulta nada cómodo para un uso prolongado a pulso. Pero bueno, al margen de ese inconveniente, es perfectamente utilizable y los resultados siguen siendo bastante buenos. También igualmente mañana subiré algunas pruebas.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No conocía ese aspecto del rolling shutter. Como casi nada de todo lo que vais aportando. Lástima que estas fotos próximas ya suenen a despedida de la aventura.
    Espero que tu salud no sufra por empeñarte en estas misiones.

    Un saludo y ánimo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •