Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 24-105 Canon f/4

  1. #1

    Predeterminado 24-105 Canon f/4



    Qué tal es? Opinión.
    Puesto en un full frame, es como un 18mm-...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Por cual versión preguntas?

    24mm de full frame no cubren un campo de visión de 18mm en APS-C, más bien serian 15mm, un 24-105mm de FF cubren el área de visión de una lente de 15-66mm aproximadamente en APS-C (si existiese tal lente claro).

    Yo uso la primera versión tanto en APS-C como FF. La primera versión data de 2005 y salió junto a la Canon EOS 5D.

    Es una lente todo terreno de apertura constantes con resultados más que decentes, pero que a muchos no les gusta a 24mm pues presenta mucha distorsión de barril, viñeteo y falta nitidez en los bordes, cosa que mejora cerrando el diafragma pero la distorsión está presente.
    A 35mm presenta los mejores resultados, luego de 70 a 105mm es más blandito.
    Luego está la fama que se ganó entre algunos usuarios por averías por partirse el cable flex del diafragma. Mi unidad es de 2010 y no presenta ese problema hasta la fecha.
    Es muy rápido enfocando, el estabilizador es de hasta 3 pasos y está sellado.

    Actualmente lo uso mucho con mi 50D para hacer fotos de deportes en exteriores en campos pequeños de futbol-sala y baloncesto.
    Última edición por NerveNet; 27/10/18 a las 12:55:27
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    El 24-105mm en Full frame es un 24 mm , en APSC es un 38mm

    un saludo !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    He tenido la oportunidad de probar uno en FF y no me impresionó, buena nitidez en el centro pero pierde mucho en los bordes, al menos mi unidad y en FF, como digo. No se cómo ira en apsc...
    Dicen que la versión II lo mejora, aunque algunas reviews no dicen eso...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •