Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Desfile Moros y Cristianos ( Sagunto)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado Desfile Moros y Cristianos ( Sagunto)



    Aquí dejo esta foto, realizada en unas condiciones de un rango de dificultad importante, tanto por la afluencia de publico, distancia del sujeto y las condiciones ambientales de la toma.
    Quiero dejar los datos exif reflejados, para que se pueda valorar la toma conociendo sus dificultades y las posibilidades de la lente y la cámara.
    Datos Exif :
    Prioridad Apertura - f 5.6 a 1/200s - Iso 32000 - Camara 5d Mark IV - Lente 135 f. 2 USM - Sin Flash- Fecha y hora de la toma = 6/10 /2018 a las 20, 53 h.
    Esperando vuestras impresiones sugerencias y comentarios
    Saludos
    Vte.
    Última edición por vialicab; 22/10/18 a las 17:18:39 Razón: cambio posición

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Lo primero, yo no soy un experto... pero bajando un poco el iso, abriendo un paso el diafragma y bajando la velocidad no se podria resolver igualmente la imagen, y ganar desenfoque en el fondo reduciendo ruido? Lo pregunto con total desconocimiento, que quede claro, que hay mucho susceptible suelto.

    Aun asi, en el procesado habria que corregir el balance de blancos, bajarlo un poco, y pienso que tambien se podria reducir un poco el ruido.

    La modelo muy guapa, acompaña el atuendo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Como foto documental/recuerdo/instantánea, es excelente.
    Como foto artística que quiera pasar La Pulidora con "nota", pues nope, coincido en todo con jfdicha.
    El Ruido, si queremos reducirlo, hay estupendos reductores del mismo. He probado con el Noiseware en Photoshop y gana un montón. Tal vez querías probar hasta donde llega un Ruido aceptable en tu camarón, pues menos de 32.000ISO. A ver si la 5D Mark XXL lo mejora

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfdicha Ver Mensaje
    Lo primero, yo no soy un experto... pero bajando un poco el iso, abriendo un paso el diafragma y bajando la velocidad no se podria resolver igualmente la imagen, y ganar desenfoque en el fondo reduciendo ruido? Lo pregunto con total desconocimiento, que quede claro, que hay mucho susceptible suelto.

    Aun asi, en el procesado habria que corregir el balance de blancos, bajarlo un poco, y pienso que tambien se podria reducir un poco el ruido.

    La modelo muy guapa, acompaña el atuendo.
    Estoy completamente de acuerdo con abrir el diafragma para ganar en el desenfoque y poder bajar el Iso, pero la velocidad no es recomendable el bajarla, tenemos que tener en cuenta que con un objetivo 135 mm a pulso, bajar la velocidad es arriesgarse a tener una foto trepidada. Decir que la modelo no esta posando esta en movimiento desfilando por la calle, con lo cual el bajar mas de velocidad ( estoy seguro que tendríamos problemas de trepidación).
    Referente al balance de blancos completamente de acuerdo, no lo he tenido en cuenta, sobre el reductor de ruido no he querido aplicarlo porque mi intención era que se viese el grado de ruido que la foto tiene con esos Isos.
    Me alegro por tu visita, comentarios y sugerencias son de gran ayuda para nuevas tomas, así es como debemos de comentar las fotos con este tipo comentarios y sugerencias, así como aprendemos todos.
    Muchísimas gracias, estoy muy agradecido.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    [QUOTE=enricvision;5359425]Como foto documental/recuerdo/instantánea, es excelente.
    Como foto artística que quiera pasar La Pulidora con "nota", pues nope, coincido en todo con jfdicha.
    El Ruido, si queremos reducirlo, hay estupendos reductores del mismo. He probado con el Noiseware en Photoshop y gana un montón. Tal vez querías probar hasta donde llega un Ruido aceptable en tu camarón, pues menos de 32.000ISO. A ver si la 5D Mark XXL lo mejora

    Hola buenas tardes, completamente de acuerdo con tus comentarios y sugerencias.
    Es cierto que aplicándole el reductor de ruido la foto mejora notablemente. Mi intención fue mostrar la foto tal cual fue tomada con ese valor de Iso, para que pudiésemos ver el nivel de ruido que se obtiene, con determinados valores altos, por ese mismo motivo quise dejar reflejado en los datos Exif la hora y el dia para que se valorara que era de noche, y en condiciones de alto riesgo para tomar una foto decente.
    Gracias por tu visitas y comentarios, este tipo de comentario es los que verdaderamente ayudan a que todos mejoremos.
    Saludos
    Vte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Perfecto, hay que asegurar que la foto no sale movida, era una prueba. El Ruido se puede reducir, la trepidación no (o no correctamente)

    Ojo, la conviertes a B/N, le subes el Ruido y queda una estupenda foto de película (película de carrete ISO forzado). Corrección de Color ahorrado

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Perfecto, hay que asegurar que la foto no sale movida, era una prueba. El Ruido se puede reducir, la trepidación no (o no correctamente)

    Ojo, la conviertes a B/N, le subes el Ruido y queda una estupenda foto de película (película de carrete ISO forzado). Corrección de Color ahorrado

    Salu2
    Iba a comentar lo mismo. Las circunstancias son las que son. Pero en blanco y negro puede quedar una buena foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si a tí te gusta así me parece que está genial.. pero a mi me da la sensación de que el fondo de tu foto tiene tanta luz como tu personaje principal... y que le disputa un poco todo el protagonismo.

    No te digo que lo hagas exactamente como yo te indico en el ejemplo visual que te pongo, pero pienso, que si le quitas un poco de protagonismo al fondo y se lo dás a tu preciosa modelo... quizás que le ganarías bastante a tu retrato.



    Te lo pongo incluso un poco exagerado, para que me entiendas mejor lo que te propongo.

    Por otra parte me sobra mucho espacio por arriba que no me parece que le aporte nada interesante a la foto. Supongo que podrías habera enfocado a los ojos con otro punto de enfoque mejor...

    Lo del tema ruido, no me preocupa sinceramente

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si a tí te gusta así me parece que está genial.. pero a mi me da la sensación de que el fondo de tu foto tiene tanta luz como tu personaje principal... y que le disputa un poco todo el protagonismo.

    No te digo que lo hagas exactamente como yo te indico en el ejemplo visual que te pongo, pero pienso, que si le quitas un poco de protagonismo al fondo y se lo dás a tu preciosa modelo... quizás que le ganarías bastante a tu retrato.


    Te lo pongo incluso un poco exagerado, para que me entiendas mejor lo que te propongo.

    Por otra parte me sobra mucho espacio por arriba que no me parece que le aporte nada interesante a la foto. Supongo que podrías habera enfocado a los ojos con otro punto de enfoque mejor...

    Lo del tema ruido, no me preocupa sinceramente

    Un saludo.
    Hola.
    Lo de bajar luces del fondo me parece una propuesta interesante y acertada, en cuanto pueda lo pongo en practica.
    Referente al encuadre con menos espacio por arriba, te cuento. Quise encuadrar a la modelo en ese marco formado por el árbol, utilizando el árbol como marco de la modelo, al mismo tiempo con un desenfoque, para que su presencia no tuviese protagonismo. Referente al enfoque en los ojos de la modelo eso es algo mas difícil, por el motivo que la modelo pasaba desfilando por la calle junto con un gran numero de personas que también desfilaban junto a ella, ya tuve suerte de sacarla solo a ella limpiamente, otra cosa muy distinta es que se hubiese detenido en ese preciso lugar. Cosa algo imposible, es una foto callejera realizada en ese preciso instante. ( como un robado ). Como comentario al utilizar una lente de 135 mm y con la cantidad de personas que habían en el lugar contemplando el desfile, el moverte para buscar otras posibilidades era algo imposible, y si me movía del lugar, el espacio que tenia lo ocupaba otra persona, eso es lo que tiene muchas veces la ejecución de fotos de este tipo.
    Bueno si te parece bien con mucho gusto quisiera conocer de nuevo tus impresiones
    Gracias por tu visita sugerencias y comentarios esto es lo que realmente hace afición y el logro de conseguir buenos resultados
    Saludos
    Vte
    Última edición por vialicab; 22/10/18 a las 17:19:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •