Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Eos 60 D intensidad de color

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Gral. Alvear, Mendoza, Arg.
    Mensajes
    11

    Cámara Eos 60 D intensidad de color



    Canon EOS 60 D
    Una tontería
    Si, tal cual, pero a pesar de que pueda ser así, yo no encontré por ninguna parte y en ningún foro algo que me abriera esta ventana y me echara la luz necesaria.
    ¿Como hacer para que mi réflex digital Canon Eos 60 D me de colores vivos y casi reales, cosa que no conseguí hasta después de un año de tenerla (avatares de ser principiante)
    Aquí va: Entremos a menú. Vayamos a la segunda pestaña de MENÚ. Elijamos Estilo Imagen
    Dejemos todo como está en principio, presionemos SET y veremos 6 posibilidades de estilo. Solo elijamos uno de los tres inferiores; usuario 1 o 2 o 3, el que quieras, ahora pulsa el botón INFO. Encontraras 4 escalas con el cero al medio la primera es nitidez. Pulsa SET, y ahora con la rueda del joystick haces correr la flecha desde el centro, esta llévala al fondo a la derecha (7), luego con la rueda interna del joystick bajas a la siguiente. Contraste. Repite el paso anterior y llévala al punto 2. después del cero a la derecha.
    La 3 Saturación (esta es la culpable o o no de tus fotos de colores muertos o apagados) lleva la flecha a la derecha al fondo (7)
    Y la 4 Tono de color, llévala al punto 3 a la derecha
    Cuando hallas completado las cuatro barras puedes salir (con el botón Menú) pero vuelve otra vez a menú y posiciona el cursor rojo sobre el estilo que modificaste, con el botón SET, (la cámara empleara ahora ese estilo en todas tus fotos hasta que lo cambies. Saca fotos a todo lo que quieras y prueba si no te gusta la intensidad del color. El contraste o cualquiera de los parámetros solo deberás cambiarlo y puedes modificar los tres estilos de usuarios a tu gusto, para exteriores, interior, retratos etc
    Bueno, una sola consideración más, desde luego que el tema colores irá asociado al balance de blanco que se haya hecho en la cámara, para mi caso y para fotos en exteriores paisajes naturaleza, etc he fijado K en 460 es la temperatura de color que más se aproxima a los reales pera ello hice pruebas sobre pasto natural hasta que me dio el verde real del pasto sin ese amarillento tan odioso que aparece en fotos en que el balance de blancos no es el adecuado
    Roberto
    roberto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Todo esto está bien para disparar en JPG. Si disparases en RAW todo eso lo puedes hacer en el revelado y muchas cosas más, de forma más flexible y sin comprometer tanto el resultado final.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hay una cosa que me gusta y es la inquietud por parte de roberto triguez en conseguir unos colores, como él dice, "casi reales". Sin embargo, su método no me parece el más apropiado. Además, como bien indica el compañero XATRAC, su teoría solo es válida si disparamos en JPEG. No obstante, aunque fuera extensible al RAW -a base de copiar parámetros del JPEG- no es el mejor camino.

    Si de verdad queremos conseguir una gama de colores fieles el mejor camino es utilizar una carta de color y llevar a cabo una calibración de nuestra cámara con cada uno de los objetivos. El método es más simple y efectivo de lo que uno pueda pensar y, además, es barato. Eso sí, para disfrutar de todo su potencial tendrás que disparar en RAW.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    La informacion de roberto me a gustado ahora saco fotos con mejor calidad de imagen, gracias Roberto

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •