Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema enfoque Canon EOS 24-70 F4 IS USM front/back focus?

  1. #1

    Predeterminado Problema enfoque Canon EOS 24-70 F4 IS USM front/back focus?



    Hola a todos

    En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en este foro.

    Os escribo porque tengo un dilema y no se que hacer.

    En el mes de agosto adquiri nuevo un 24-70 F4 de canon. Me decante por el principalmente por tamaño, peso, nitidez, estabilizador y porque no necesito ni quiero una optica tan luminosa como su version en 2.8 II (ademas del rollo de que sea diametro de filtro 82).

    Pero bueno, independientemente de eso, a los pocos dias de usarlo empece a notar como el objetivo no enfocaba bien (tanto en distancias cortas como en largas) y el enfoque se desplazaba un poco hacia delante. El fallo se hace mas notable a medida que se va cerrando el diafragma y es mas acusado especialmente en zoom 70mm, aunque en focales inferiores tambien es apreciable.

    Acto seguido me imprimi una regla de esas para calibrar los objetivos (en condiciones controladas, con tripode, disparador,...) y pude apreciar que efectivamente se desplazaba el enfoque (adjunto comparativa con un 24-105 I). Lo primero que pense es que se trataba de mi camara (60d), pero probe con otros objetivos y estaba bien, por lo que pude descartar la camara. No obstante también use una 600d con el 2470 de marras y pude corroborar que el error en el enfoque era del objetivo.

    En enfoque manual tengo que decir que a nivel de nitidez es estupendo. El estabilizador también es una pasada.

    Por ello, lo lleve a la tienda (Fotocasion) y me dieron otro sin problema alguno, aunque pude comprobar que el problema persistia.
    Me dijeron que podria tratarse de un fallo de un lote (no parece) o del objetivo concreto. Por lo que a primeros de septiembre lo volvi a llevar a la tienda para que el servicio tecnico hiciera el ajuste pertinente.
    Cuando he recibido de vuelta el objetivo, he visto que ese "desplazamiento" se ha reducido, pero sigue existiendo y estoy bastante frustrado.

    Desconozco si puede ser un problema de front/back Focus (mi 60d no me permite hacer el microajuste del objetivo).

    Buceando en un foro italiano y en un comentario de Amazon he podido descubrir que este objetivo sufre de la llamada aberracion esferica. La verdad nunca habia odio hablar de ella.

    Por ello mis preguntas son:
    ¿A los que tienen un 24-70 f4 (o saben del asunto) les pasa?
    ¿Se puede solucionar el problema? Como os digo, el fallo se redujo cuando estuvo en el servicio tecnico, pero aun existe.¿si lo vuelvo al servicio tecnico podran afinarlo mas?

    ¿En un futuro tengo intencion de comprar una 5d mk IV que traera el tema del microajuste del enfoque,¿Ese sistema "resolveria" el problema? (soy consciente de que no lo resolvera, pero al menos la camara sabra que con ese objetivo tiene que hacer un ajuste para que enfoque bien y la foto salga bien enfocada).

    Debido al modo macro que tiene me surge la duda que no sepa usarlo, pero sinceramente, todos estos fallos me ocurren en modo normal. (La distancia minima de enfoque en las pruebas con la regla es aproximadamente de medio metro).


    En la comparativa se puede ver como la parte enfocada del 2470 es del 14 al 2 mientras que el 24105 es del 6 al -6 aproximadamente.



    https://drive.google.com/open?id=1Ih...sz5RGNGzT-Noy0


    Muchas gracias

    Saludos

    Última edición por fernisanta; 21/10/18 a las 16:35:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    ¿ enviaste la 60D al Serv. Tec. ( SAT ) junto al 24-70mm f-4 IS para que lo ajustasen todo el conjunto al unísono lo mejor posible....????

    Mira de enviar la 60D y ese 24-70mm IS todo junto a reajustar foco otra vez al SAT....te quedará (* bastante...bastante que lo que presentas ahora ) Canon, o a un serv-téc. muy especializado uno que conozcas y sean muy buenos tocando cámaras y objetivos etc..etc...
    ( yo aqui en Barcelona siempre que tuve con máquinas sin Micro-ajustes u objetivos digamos fuera de foco... de cabeza a SETELSA o a IRED-foto que para mi son muy buen Serv.Técn. de bastantes marcas y autorizados, * en flashes también son impresionantes reparando y calibrandolos.. ).

    Saludos y mucha suerte Compañero Fernisanta..( eso tiene arreglo y te lo pueden ajustar mejor * muchisimo mejor..sin apenas apreciar el front-back que presentas en tus recortes de muestras).

    Suerte...es un buen conjunto la 60D +24-70mm f-4 IS para disfrutarlo aún haciendo muchasssss fotos.
    Última edición por art46; 22/10/18 a las 04:44:24

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por art46 Ver Mensaje
    ¿ enviaste la 60D al Serv. Tec. ( SAT ) junto al 24-70mm f-4 IS para que lo ajustasen todo el conjunto al unísono lo mejor posible....????

    Mira de enviar la 60D y ese 24-70mm IS todo junto a reajustar foco otra vez al SAT....te quedará (* bastante...bastante que lo que presentas ahora ) Canon, o a un serv-téc. muy especializado uno que conozcas y sean muy buenos tocando cámaras y objetivos etc..etc...
    ( yo aqui en Barcelona siempre que tuve con máquinas sin Micro-ajustes u objetivos digamos fuera de foco... de cabeza a SETELSA o a IRED-foto que para mi son muy buen Serv.Técn. de bastantes marcas y autorizados, * en flashes también son impresionantes reparando y calibrandolos.. ).

    Saludos y mucha suerte Compañero Fernisanta..( eso tiene arreglo y te lo pueden ajustar mejor * muchisimo mejor..sin apenas apreciar el front-back que presentas en tus recortes de muestras).

    Suerte...es un buen conjunto la 60D +24-70mm f-4 IS para disfrutarlo aún haciendo muchasssss fotos.
    Bueno, en primer lugar agradecer la respuesta asi como pedir perdon por abrir un hilo ya existente, aunque no sea del mismo objetivo.

    Respecto a lo que comentas me ha surgido una duda (debido al desconocimiento del tema): si llevas la camara junto con el objetivo al SAT, ¿ajustan tanto el objetivo como la camara, o solo usan la camara para ajustar lo mejor posible el objetivo?
    En caso de que ajusten tambien la camara ¿que pasaria con los otros objetivos que tengo, habria que ajustarlos tambien?
    Y en caso contrario, si se ajusta el objetivo para mi 60d ¿habria que volverlo a calibrar si cambio de camara? Quiero reiterarme que el objetivo lo he probado en varias camaras y siempre me ha hecho el error (aunque supongo que no en todas).

    Muchas gracias

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Hola fernisanta compañero,
    .
    Ellos lo que ajustan es el objetivo solo, para que se quede lo más preciso con un ajuste fino y van probando y probando esos pequeños retoques que le van haciendo a tu óptica para mejorar su calibración para dejartela bien, y SIEMPRE es mejor hacerlo con el cuerpo de la cámara ( tu 60D) para eliminar ese pequeño fallo que arrastras hasta dia de hoy....para comprobaciones de AF afinan siempre mejor con tu cuerpo que lo montas y utilizas.



    Ese 24-70mm f-4 IS ya te queda de esta forma calibrado bastante bien y mejorando el problema que tiene ahora
    ( le hacen muchas pruebas y es mejor que sea el ajuste con tu 60D ) la máquina solo la usan para hacer el afinamiento en la mesa grande de precisión de enfoque... y ver que ya digamos el calibrado de la óptica que han retocado les da precisión con tu 60D, luego tus demás ópticas te seguiran llendo igual si no tenias con ellas el dichoso Front-back focus.



    Saludos y espero haberte podido ayudar en algo....* te dije qe no te desmoralices que te lo solucionaran, y envía el cuerpo de la cámara dentro de una caja con la óptica a calibrar, bien acolchado y embalado.. sin bateria ni tarjeta....acuerdate ok.
    Última edición por art46; 24/10/18 a las 06:35:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •