Página 5 de 23 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 266

Tema: Canon EOS R vs Sony a7III

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sonrrie Ver Mensaje
    Pues yo he estado mirando precios de las Sony, la A7r II ha estado a un precio estupendo, buena calidad, y muchas cosas... pero cuando de verdad analizas todo (TODO), es posible que el sensor Canon esté medio escalón por debajo que el Sony, bueno, yo no creo que sea capaz de diferenciar ese medio escalón, ni yo ni casi nadie... a lo que me refiero, a día de hoy, lo que me da Canon a mi, no me lo puede dar ni Sony ni Nikon, sin más el servicio técnico, yo a Serplus no les puedo pedir más, (bueno si, que fuera gratis).

    Creo que a Canon se le exige más que a los demás, posiblemente como usuarios de Canon nos gustaría tener lo mejor, pero tener lo mejor supondría comprar una cámara cada año.

    Para mi la cámara perfecta sería el video de la GH5+ENFOQUE DE CANON R+RANGO DINAMICO DE SONY+RAFAGA DE G9+EL CUERPO DE CANON... TOTAL EN CAMARA 6000-7000 EUR.
    Igual te ha faltado añadir: Estética y colores de la fujifilm XT3, jajajaja. Bueno yo creo que el enfoque de la sony A7III es mejor que el de cualquier canon (bueno que la 1DX mark II no lo se). Pero llevas razón, no hay cámara perfecta cada uno que disfrute la suya. Yo lo hice muchos años de mi canon 6D y ahora lo hago de mi sony A7III, pero no soy nada marquista, no descarto volver a canon o probar fujifilm, me gustan todas, también tuve dos Panasonic y varias canon.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    El color de las Canon se consigue con un perfil en el revelado,
    Yo no lo saco del todoa no ser que use objetivos Canon, entonces sí y sin mucho esfuerzo. No hay excusa...
    Mi equipo:

  3. #51

    Predeterminado

    La Sony, al ser ya de tercera generación, va por delante en vários sectores. Gran rango dinamico, el Eye-AF, la calidad de imagen, las dos tarjetas, el joystick hacen la diferencia.

    De la R, me gusta más su EVF, el LCD superior y su ergonomía. Han acertado en vários puntos, ya que la transición del cliente Canon DSLR de toda la vida esta facilitada por el adaptador que funciona estupendamente, las baterías LP-E6.

    Aunque me gustase pasar a Sony creo que no lo haré aún, porque no quiero perder mucho dinero al tener de vender todo mi sistema Canon. Si tuviese pocas cosas haría el cambio sin dudarlo.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R171pt Ver Mensaje
    La Sony, al ser ya de tercera generación, va por delante en vários sectores. Gran rango dinamico, el Eye-AF, la calidad de imagen, las dos tarjetas, el joystick hacen la diferencia.

    De la R, me gusta más su EVF, el LCD superior y su ergonomía. Han acertado en vários puntos, ya que la transición del cliente Canon DSLR de toda la vida esta facilitada por el adaptador que funciona estupendamente, las baterías LP-E6.

    Aunque me gustase pasar a Sony creo que no lo haré aún, porque no quiero perder mucho dinero al tener de vender todo mi sistema Canon. Si tuviese pocas cosas haría el cambio sin dudarlo.
    Para mí, lo del Joystic, despues de haberme acostumbrado al desplazamiento de pantalla directo con ajuste de pantalla localizado en zona Izda me parece de mesototamico. Ahora cojo la reflex i pienso q coñazo lo de ir desplazando arriba y a bajo, me pone de los nervios. Esto y muchas otras cosas se han criticado sistematicamente sin probarlas.

    La no doble tarjeta, si configuras un punto Ip o copia directa a mobil, puedes tener todo el backup en nuve o mobil disparo a disparo con una fluidez increible. Entoces, es cuando veo lo de la doble tarjerta de mi 1d me descojono de la risa, anticuado i poco practico.

    Como estas pequeñas cosas, se han criticado infinidad de caracteristicas, provinientes de gente q no se ha leido ni el manual.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    Para mí, lo del Joystic, despues de haberme acostumbrado al desplazamiento de pantalla directo con ajuste de pantalla localizado en zona Izda me parece de mesototamico. Ahora cojo la reflex i pienso q coñazo lo de ir desplazando arriba y a bajo, me pone de los nervios. Esto y muchas otras cosas se han criticado sistematicamente sin probarlas.

    La no doble tarjeta, si configuras un punto Ip o copia directa a mobil, puedes tener todo el backup en nuve o mobil disparo a disparo con una fluidez increible. Entoces, es cuando veo lo de la doble tarjerta de mi 1d me descojono de la risa, anticuado i poco practico.

    Como estas pequeñas cosas, se han criticado infinidad de caracteristicas, provinientes de gente q no se ha leido ni el manual.
    El tema del WiFi algunos usuarios han comentado que va bien para el JPG, no tanto para el RAW. ¿Es esa tu experiencia?
    Por otro lado, creo que poco se está comentando del tamaño de rosca de la montura R vs E. De cara a futuro, me parece algo muy a tener en cuenta.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    El tema del WiFi algunos usuarios han comentado que va bien para el JPG, no tanto para el RAW. ¿Es esa tu experiencia?
    Por otro lado, creo que poco se está comentando del tamaño de rosca de la montura R vs E. De cara a futuro, me parece algo muy a tener en cuenta.
    Hola:

    Va genial con RAW también, porque tu haces fotos y (en caso de que quieras) te las almacena en el smart phone en una carpeta. Dejando a parte que sí va rápido, en realidad no importa nada de nada, es un problema de cámara y de mobil, no tuyo, al usuario no tiene porque afectarle, el fotografo a hacer fotos y los hardwares a lo suyo.
    Para mí genial en caso de que estés haciendo fotos irrepetibles o incluso te roben la mochila o parecido. Yo no lo he activado demasiado porque no tengo claro el gasto de baterias, he pedido unas clonicas por 28Eur las dos con cargador. En cuanto las tenga, lo voy a probar con más ganas, aunque desde el 2004 que hago fotos en digital y jamás he perdido información por culpa de una tarjeta, pero me hace gracia poder compartir lo que me de la gana en todo momento desde el mobil. Ahra le veo más sentido a tener 256 GB de memoria en un smart phone.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Yo no lo saco del todoa no ser que use objetivos Canon, entonces sí y sin mucho esfuerzo. No hay excusa...
    En Capture One, sin ir más lejos, puedes elegir en una base de datos el perfil de la cámara que quieras, y así elegir los colores de Canon tan sólo dándole a una pestañita...

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reXpiro Ver Mensaje
    En Capture One, sin ir más lejos, puedes elegir en una base de datos el perfil de la cámara que quieras, y así elegir los colores de Canon tan sólo dándole a una pestañita...
    Yo estuve probando la Sony y la Canon R, y la verdad es que no entiendo la euforía que hay por Sony. Es como que el que la tiene, tiene que convencerte de ella a capa y espada. Los Raw no me gustaron, la gestión de color y luminancia, muy "color electronico y ruido feo", los menus diseñados por un anormal, una ergonomía terrible y fea de cojones; pero lo más importante, tenía un montón de ópticas de Canon. Las desventajas que tiene la R en caso de tenerlas, no suponían para mí ningún "trauma". La verdad es que siento que hice lo que debía, aunque a veces parece haya cometido algún tipo de pecado que aún no sé si está tipificado o no. Sé que la Sony es muy buena cámara para algunos al igual que la R lo és para otros.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola Ampiku, no sé si al final compraste alguna... aunque de no ser así te doy mi opinión para que tengas una más. Es imposible probar las dos un par de meses, y aun así siempre te quedarían dudas..., pero si no lo has hecho, al menos sujétalas un rato en cualquier tienda.

    En mi opinión, actualmente Canon conlleva un sistema fotográfico completo y propio, no necesita de otras marcas para evolucionar, y en el caso de la R, seguirá en la misma línea..., repito, en mi opinión... Sony es marketing, con muy poca experiencia fotográfica aunque sí, muy buena tecnología, y eso, parece suple a la fotografía, cosa que a mi parecer es falso.

    Respecto a los puntos que mencionas, la ergonomía, basta coger una u otra cámara, la posición natural o no de la mano en relación a los botones, diales y demás... y, si no puedes, basta que te fijes en las manos y la forma de coger o manipular las cámaras cuando las veas por ahí. Y sí, la ergonomía tras horas con una cámara es importante.

    Respecto a los megapixels, intenta llevar el objetivo adecuado para cada encuadre, no son tan importantes cuando hablamos ya de mínimo 24 a no ser que tengas una especialización o idea muy concreta que lo exija.

    Pantalla articulada, va muy muy bien, lo único, puedes romperla en cualquier momento, y de hecho ya hay quien la lleva con cinta...

    Habrán muchas más ópticas RF en breve, no lo dudes, y propias. Sony, sin acritud, ha necesitado de metabones y ópticas Canon... Respecto al adaptador de Canon, es hueco, no hay cristal, y eso siempre es mejor... aunque, repito, en breve llegarán más ópticas RF. A día de hoy, Sony, probablemente se irá quedando limitado por sus monturas..., aunque como siempre, tiempo al tiempo. Los objetivos EF que he probado con el adaptador funcionan como esperas.

    Visor, intenta, de nuevo si no lo has hecho, comprobarlo tú mismo. De día es genial, y de noche, no tanto, normal en cualquier electrónico. Aunque no hay que olvidar sus ventajas, y es que se ilumina la escena y te aporta muchísima más información en el mismo visor. Cuando te hablo de noche, es cuando con un óptico cuesta de ver, como ves, es una balanza de pros y contras.

    Respecto al color, a gustos, aunque escojas la que escojas, intenta no pasarte el resto del tiempo buscando los perfiles para que los colores de una marca se parezcan a otra....

    Respecto al IBIS, cuestión de gustos, yo lo prefiero en el objetivo, creo que se exagera con el tema de la estabilización aunque entiendo que sea vital para otros.

    Ráfagas y demás, no sé el tipo de fotos que haces, aunque sí te puedo decir que con la R las que hace las clava. También es cierto que no hay espejo, es tema de software, con lo que quién sabe más adelante... Si necesitas 12fps está claro que la R no te interesa.

    Respecto al vídeo, no puedo opinar, aunque mírate las "especificaciones" y formas de grabación antes de decidir, infórmate bien, yo no entiendo de video, aunque hay mucho más que las "especificaciones".

    Respecto a la doble ranura, está claro, no tiene. Tiene un sistema de Wifi / Bluetooth para traspasar las fotos mientras las haces, que con jpg es casi inmediato, y con RAW algo más lento, aunque no afecta al funcionamiento de la cámara (al menos hasta hora para mí). Aunque si para ti es importante doble ranura...

    Un saludo,
    Juan
    Última edición por juansunrise; 14/12/18 a las 20:48:07

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    Los Raw no me gustaron, la gestión de color y luminancia, muy "color electronico y ruido feo".
    No existe un ruido feo ni bonito, existe ruido, y punto. El ruido en el RAW a nivel fotosito es gaussiano e incorrelado con el de fotositos vecinos en todas las cámaras así que no tiene sentido hablar de ruidos más o menos bonitos y mucho menos generalizar al tipo de ruido que tienen todos los sensores de tal o cual marca.

    A lo sumo hay sensores (muchos Canon son los más habituales en esto por cierto, y esto es dato, no percepción) que en sombras profundas presentan patrones de ruido en forma de bandas, mucho más visibles de lo que por su intensidad debieran ser ya que nuestro sistema visual es un excelente detector de patrones.

    http://www.guillermoluijk.com/articl...oise/index.htm

    Salu2!

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juansunrise Ver Mensaje
    Respecto a los puntos que mencionas, la ergonomía, basta coger una u otra cámara
    (...)
    Habrán muchas más ópticas RF en breve, no lo dudes, y propias. Sony, sin acritud, ha necesitado de metabones y ópticas Canon... Respecto al adaptador de Canon, es hueco, no hay cristal, y eso siempre es mejor... aunque, repito, en breve llegarán más ópticas RF. A día de hoy, Sony, probablemente se irá quedando limitado por sus monturas...
    (...)
    Respecto al IBIS, cuestión de gustos, yo lo prefiero en el objetivo, creo que se exagera con el tema de la estabilización aunque entiendo que sea vital para otros.
    Canon ha sacado un excelente nuevo sistema RF preparado para el futuro, y la Canon R teniendo deficiencias por pulir, me ha parecido bastante valiente para lo que Canon acostumbra y a un precio razonable, de nuevo para lo que Canon acostumbra (baste un ejemplo: es prácticamente una 5D IV y la ha lanzado prácticamente a la mitad de precio, creo que no hacen falta más argumentos). Así que me parece que el nuevo sistema de Canon no necesita defenderse frente a otras marcas con la exageración de virtudes y minimización de defectos que me da la sensación de que estás haciendo.

    Por si a alguien le confunde lo que has dicho de los adaptadores, todos los adaptadores de FF a Sony son huecos como el de Canon, obviamente porque no necesitan cristal.




    Tu preferencia por el estabilizador en objetivos, sin acritiud pero la encuentro absurda, y no ayuda a que Canon rectifique (que espero que lo haga) y ponga estabilizador en próximos cuerpos. Tener el cuerpo estabilizado es una bendición. Si tus objetivos no son estabilizados es la única manera de estabilizarlos, y si lo están seguramente puedan trabajar conjuntamente dando el mejor resultado posible. Así que dejémoslo claro: que la R no lleve estabilizador es una desventaja.




    Sobre la ergonomía, no he tocado una R, pero en Dpreview sí y la han puesto a caldo en ergonomía. Ergonomía no es solo que el grip sea muy largo para que te coja el meñique, es tener botones configurables y diales por doquier para poder ajustar todo al ojo. Los menús de Sony son muy malos, pero la configurabilidad de Sony es tal que con sus tres diales y múltiples botones asignables hacen innecesario acudir a los menús en el uso normal.

    Sobre los objetivos, tanto uno como otro sistema están muy completos. Sony ya en objetivos nativos y Canon hoy vía adaptador y en pocos años lo estará con objetivos nativos. Salvo en objetivos de nicho como teles de 600mm o descentrables, en Sony lo tienes ya todo y en varias versiones de varios fabricantes. No sé a qué te refieres con que se va a ir quedando limitado si es el cuerpo al que más ópticas se le pueden colocar en este momento. ???

    Salu2!

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Decisión estéril.
    Sonistas: comprad Sony es magnífica.
    Canonistas: podéis comprar la R tranquilamente porque es almenos tan buena como ya lo era la 5d4 y los colores, son los q ya conocemos de toda la vida.
    Última edición por jordi-5d; 14/12/18 a las 22:01:00 Razón: Ortografía

Página 5 de 23 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •