Página 14 de 23 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 266

Tema: Canon EOS R vs Sony a7III

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por samacasa Ver Mensaje
    No es nada normal, sino todo lo contrario, recuperar cinco pasos en una imagen. En cambio si es muy normal disparar a contraluces e intentando buscar flares y efectos por el estilo sobre todo en retratos.
    Es más habitual de lo que se pueda pensar en un princpipio que en cualquier esquina de una foto de alto rango dinámico haya que hacer un push importante para recuperar sombras por el rango dinámico de la toma y por la caída de la lente.

    De todas formas, habitual o no, a la 5D Mk IV no le pasa eso ... pero le pasan otras cosas. Al final perfecta no hay ninguna.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samacasa Ver Mensaje
    No es nada normal, sino todo lo contrario, recuperar cinco pasos en una imagen.
    Lo que es muy normal es estar aplicando "recuperaciones" sin que el usuario ni siquiera se entere. El revelador RAW aplica internamente ajustes al alza de exposición al margen del slider que tú mueves (busca en Google baseline exposure), el balance de blancos implica una "recuperación" adicional de los canales rojo y azul de entre 1-2 pasos, los perfiles de lente que corrigen de forma automática el viñeteo suman fácilmente 2-3 pasos de "recuperación" en la periferia. Suma todos esos efectos a lo que voluntariamente ajustes en el revelador y echa cuentas de lo raro que puede ser "recuperar" cinco pasos.

    Salu2!

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Buenas a todos! Estoy justo en este dilema. Me llama la Canon por la movilidad de la pantalla, la protección del sensor y la mejor ergonomia respecto a la Sony, pero esta última es una tercera generación ya madura... La canon me da la sensación de ser una simple avanzadilla a lo que está por venir y eso me molesta bastante.

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexkaley Ver Mensaje
    Buenas a todos! Estoy justo en este dilema. Me llama la Canon por la movilidad de la pantalla, la protección del sensor y la mejor ergonomia respecto a la Sony, pero esta última es una tercera generación ya madura... La canon me da la sensación de ser una simple avanzadilla a lo que está por venir y eso me molesta bastante.
    Pues si te molesta bastante, lo tienes sencillo, vete a por la Sony.

    Por cierto, no entiendo como te puede molestar que un fabricante saque una cámara al mercado. A mi me molesta el ruído, me molesta la situación económica del pais, me molesta que los mayores estén desatendidos o que la televisión esté emitiendo telebasura. Pero que Sony saque la A7 IV, Nikon la Z8 o Canon saque veinte cámaras en un año no me molesta... No me influye, cosa que las otras cosas sí.

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Haya paz señores, "molestar" nos molesta a todos muchas cosas pero en uno foro de fotografía no vamos a hablar de política verdad???, noooooo por favor 🤣🤣🤣🤣.
    En serio aritzmanterola te importa la cámara que se compre la gente 🤗, porque la impresión es esa 🤗. Tu estas contento con tu nueva adquisición y eso es lo importante xddd. A mí como si la gente se compra Canon Nikon fujy Sony o el nuevo aifonnnnn o samsung 357 y dicen que es lo mejor de lo mejor de lo mejor 😉.
    Aparte, como bien dijiste, el que es bueno es bueno con cualquier cámara y el que no es tan bueno va dar igual que tenga la cámara más cara del mundo porque por muy buena que sea una cámara el que hace la fotos es... 😎
    La cámara es la herramienta que uno necesita para "crear" y elige la que cree que mejor se adapta a sus necesidades (y pasta pueda gastarse claro&#129303

    Saludos

  6. #162
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Aquí una prueba por un fotógrafo que ha cambiado de Sony a Canon:http://www.stevehuffphoto.com/2018/1...anon-for-this/ . La he leído (podéis utilizar el traductor de Google) y sus razonamientos me parecen muy acertados. Ojo, es una opinión personal de este señor y de porqué ha hecho el cambio de la A7III a la R. En el artículo ensalza las virtudes y los defectos de cada una. A mi me ha gustado por lo sincero de los comentarios.
    Salu2

  7. #163
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia- España
    Mensajes
    3.546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Aquí una prueba por un fotógrafo que ha cambiado de Sony a Canon:http://www.stevehuffphoto.com/2018/1...anon-for-this/ . La he leído (podéis utilizar el traductor de Google) y sus razonamientos me parecen muy acertados. Ojo, es una opinión personal de este señor y de porqué ha hecho el cambio de la A7III a la R. En el artículo ensalza las virtudes y los defectos de cada una. A mi me ha gustado por lo sincero de los comentarios.
    Salu2

    Parece ser que le gusta mas Canon EOS R por sus colores

  8. #164
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Je, je, jeee. Y a mi también.

    Y por cojerla, y porque es Canon.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #165
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Smile

    Cita Iniciado por Castellanopiquer Ver Mensaje
    Parece ser que le gusta mas Canon EOS R por sus colores
    Pues más razones además del color Canon: por la interfaz del usuario, el enfoque táctil, el EVF enorme y nítido, la pantalla táctil, por la velocidad y suavidad del enfoque, el enfoque con escasa luz a -6EV (con su por lo visto, "amado" Canon 50mm f/1.2), etc. Por cierto, claro que también habló de la ergonomía en otro apartado.

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  10. #166
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafaelbolso Ver Mensaje
    Pues más razones además del color Canon: por la interfaz del usuario, el enfoque táctil, el EVF enorme y nítido, la pantalla táctil, por la velocidad y suavidad del enfoque, el enfoque con escasa luz a -6EV (con su por lo visto, "amado" Canon 50mm f/1.2), etc. Por cierto, claro que también habló de la ergonomía en otro apartado.

    Un saludo.
    Y las lentes (objetivos), las encuentra más ergonómicas y más acertadas para lo que él hace (que parece ser mucho concierto). Y a mejor precio comparando prestaciones de los mismos.

    Lo de los colores es un corazón partío:
    Cita Iniciado por Steve Huff
    The Sony colors are more poppy as Sony always had been and some love this. The Canon renders a more natural look to me, but also more cinematic feeling if you understand what I mean. About half will prefer the Sony look and half the Canon look. It’s a personal thing.
    Y en resumen:
    Cita Iniciado por Steve Huff
    for me the Sony loses in color, joy of use, body feel and control, there is no swivel LCD nor can I control it by using the LCD. The EVF lacks in comparison to the Canon and for me and many others it lags behind in all out color from the camera.
    Bueno, de uno que viene de ser tachado, como él mismo afirma, de ser un Sony fanboy, no está mal.

    No obstante, desarrolla muchos aspectos. Y no todo son loas a la Canon EOS R, de hecho dice esperar un modelo "Pro", pero me la guardaré en Favoritos para estrujarla más.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #167
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Bermeo (Bizkaia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    A mi modo de verlo, si comparamos la eos R con A7iii directamente, la Sony se lleva la palma, es una cámara mas madura y se nota. Pero pese a que algunos ven que Canon y Nikon llegan tarde a la fiesta de las sin espejo, esta tardanza puede traducirse en una clara superioridad frente a Sony. Me explico, tanto Canon como Nikon han tenido tiempo de desarrollar una montura en condiciones (para otros 25 años??) para las mirrorless full Frame y Sony mantiene una montura que se ideo para apsc. Ahora mismo parece no importar pero cuando se vean limitados a sacar los objetivos que canon, Nikon o la alianza L-mount si podrán desarrollar las tornas se pueden cambiar drásticamente. Creo que estamos en un momento en que si vamos a dar el paso a las sin espejo, lo inteligente es invertir en el sistema que veamos con mayor futuro.

  12. #168
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo que es muy normal es estar aplicando "recuperaciones" sin que el usuario ni siquiera se entere. El revelador RAW aplica internamente ajustes al alza de exposición al margen del slider que tú mueves (busca en Google baseline exposure), el balance de blancos implica una "recuperación" adicional de los canales rojo y azul de entre 1-2 pasos, los perfiles de lente que corrigen de forma automática el viñeteo suman fácilmente 2-3 pasos de "recuperación" en la periferia. Suma todos esos efectos a lo que voluntariamente ajustes en el revelador y echa cuentas de lo raro que puede ser "recuperar" cinco pasos.

    Salu2!
    Entiendo tu razonamiento perfectamente Guillermo, pero para que salgan dichos "artefactos" en la canon eos r hay que levantar el negro de 4 o 5 pasos. En cambio, en la sony a7iii (en las otras también pero menos acusado) esos artefactos salen directamente en la toma (puedes buscar información en google tu también como dices con la palabra striping sony)

    Un cordial saludo.

Página 14 de 23 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •