Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Recomendable comprar réflex actualmente?

Predeterminado

Cita Iniciado por RebelXS Ver Mensaje
    ¿Pensáis que Canon y Nikon mantendrá a la venta los 2 formatos?
    A largo plazo lo dudo, a corto plazo seguro. De momento las réflex aún tienen bastante vida. Cuando las sin espejo superen todas las prestaciones de réflex sin duda las irán sustituyendo. El espejo no deja de ser algo arcaico. Si hablamos de nivel aficionado yo también me hubiera decantado por una sin espejo. Claro que cualquiera de ellas vale de sobra

Predeterminado

Cita Iniciado por RebelXS Ver Mensaje
    ¿Pensáis que Canon y Nikon mantendrá a la venta los 2 formatos?
    Imagino que a corto y medio plazo sí.

Pero la mayor parte de recursos en I+D irá a las sin espejo, desarrollando y mejorando tecnologías y prestaciones para nutrir toda la gama de usuarios con nuevos modelos en detrimento de las réflex.

La evolución de las réflex quedará ralentizada en beneficio de las sin espejo, y poco a poco irán desapareciendo.

Se dice que las sin espejo son el futuro, pero solo hace falta darse una vuelta por un sitio turístico para ver qué cámaras se ven más.

O ver qué cámaras utilizan los pros, cada vez más sin espejo.

Predeterminado

Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Hay "3" camaras sin espejo en el mercado y todas con sus mas y sus menos y ya estas obsoletas las refles, si lo que buscas son prestaciones, una 80D, 77D o una 5D pero a las reflex les queda aun mucha, pero que mucha cuerda

Salu2
    Bueno realmente podríamos hablar de marcas en vez de cámaras. Actualmente Sony, Olympus, Panasonic, Fuji, Nikon y Canon tienen 'sin espejos'. Sistemas réflex solo mantienen Nikon, Canon y Pentax. Sony mantiene un sistema parecido al réflex, pero no lo es, son cámaras con espejo translúcido que incluyen visores electrónicos.

Así que podría decirse que hay mas marcas que ofrecen 'sin espejo' que las que ofrecen modelos réflex.

Si nos ponemos puntillosos en cuanto al número real de cámaras 'sin espejo' en el mercado actual (lo digo por tu frase "hay 3 cámaras sin espejo...) podríamos entrar si te parece, quizás te lleves una sorpresa:

Catálogo de Panasonic:

- GX9
    - GH5
    - GH5s
    - G9
    - G80
    - GX80
    - GX800

Catálogo de Olympus:

- EM 1 Mark II
    - EM 5 Mark II
    - EM 10 Mark III
    - PEN F
    - EPL 9

Catálogo Sony:

- A9
    - A7R Mark III
    - A7s Mark II
    - A7 Mark III
    - A6500
    - A6300
    - A5100
    - A5000

Catálogo Fuji:

- XH1
    - XT3
    - X Pro 2
    - XE3
    - XT100
    - XA5
    - XA10

Catálogo Canon:

- EOS M5
    - EOS M50
    - EOS M6
    - EOS M100
    - EOS R

Catálogo Nikon:

- Z6
    - Z7

Es decir, que actualmente hay en el catáologo oficial de las marcas 34 cámaras sin espejo. ¡Ojo!, he dejado fuera algunas que las marcas mantienen en su catálogo pero son antecesoras de otras, como el caso de la Oly EM 10 Mark II o las Oly EPL 8 y 7, o Panasonic G7. También he dejado fuera las nuevas Panasonic FF, porque todavía no han llegado al catálogo.

Con esto no quiero decir que el compañero que realiza la consulta deba irse irremediablemente a la compra de una 'sin espejo', solo quiero contarle la realidad de lo que hay y lo que, en un futuro, parece ser que será lo predomimante en el mercado: las sin espejo.

Quien no haya probado una cámara de estas no sabe lo beneficios que conlleva y su tecnología ha llegado a igualar (ahora si lo podemos decir) a las réflex, con la ventaja de que se elimina el espejo y visor réflex para dar paso visores electrónicos con calidades muy altas y que facilitan mucho la toma de imágenes.

También es notable el volumen menor de todas las sin espejo, si, he escrito bien, todas, porque aunque las FF últimas resultan ser bastante grandes, no llegan al volumen de las réflex equivalentes. Es cierto que los objetivos FF son casi igual de voluminsos en réflex y sin espejo, pero que la cámara rebaje su peso ya es algo. Aún así en sistemas APS-C y, sobretodo, M4/3, el tamaño menor de los equipos es notable. Las espaldas lo agradecen.

Un saludo.

Predeterminado

Me gusta la tecnología, cómo y en cuán poco tiempo se ha evolucionado tan y tan rápido. Y en este mundo de la fotografía reconozco incluso una cierta "erótica" en todo el aparataje que trae asociado. En apenas dos años he pasado de pensar que la 50D era la mejor máquina posible para mí, después me dije que algún día tendría un 5D III. Después de haberme hecho con una 6D y viendo los precios a los que va cayendo la 5D IV me digo ¿Y por qué no? Y sobre las ópticas para qué voy a decir nada salvo que parecen más constantes, por no decir más fieles, que lo que va dentro de los cuerpos. Y después de todo eso me pregunto ¿Y cómo será una sin espejo? Y me echo a temblar. Pero después miro mis fotografías y entonces me doy cuenta de que todo esto es absurdo. Se nos ponen los pelillos de punta con todas las nuevas tecnologías con las que nos bombardean las marcas porque al fin y al cabo creo que no cubren nuestras necesidades sino que en muchas ocasiones las crean, nos demos o no nos demos cuenta. Y aun así no veo nada malo en ello. Cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana. Me gusta cuando los más sabios que yo dicen: "Cómprate lo más caro que te puedas permitir" ¡Pero haz fotografías! ¡Salud!

Predeterminado

Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Bueno realmente podríamos hablar de marcas en vez de cámaras. Actualmente Sony, Olympus, Panasonic, Fuji, Nikon y Canon tienen 'sin espejos'. Sistemas réflex solo mantienen Nikon, Canon y Pentax. Sony mantiene un sistema parecido al réflex, pero no lo es, son cámaras con espejo translúcido que incluyen visores electrónicos.

Así que podría decirse que hay mas marcas que ofrecen 'sin espejo' que las que ofrecen modelos réflex.

Si nos ponemos puntillosos en cuanto al número real de cámaras 'sin espejo' en el mercado actual (lo digo por tu frase "hay 3 cámaras sin espejo...) podríamos entrar si te parece, quizás te lleves una sorpresa:

Catálogo de Panasonic:

- GX9
    - GH5
    - GH5s
    - G9
    - G80
    - GX80
    - GX800

Catálogo de Olympus:

- EM 1 Mark II
    - EM 5 Mark II
    - EM 10 Mark III
    - PEN F
    - EPL 9

Catálogo Sony:

- A9
    - A7R Mark III
    - A7s Mark II
    - A7 Mark III
    - A6500
    - A6300
    - A5100
    - A5000

Catálogo Fuji:

- XH1
    - XT3
    - X Pro 2
    - XE3
    - XT100
    - XA5
    - XA10

Catálogo Canon:

- EOS M5
    - EOS M50
    - EOS M6
    - EOS M100
    - EOS R

Catálogo Nikon:

- Z6
    - Z7

Es decir, que actualmente hay en el catáologo oficial de las marcas 34 cámaras sin espejo. ¡Ojo!, he dejado fuera algunas que las marcas mantienen en su catálogo pero son antecesoras de otras, como el caso de la Oly EM 10 Mark II o las Oly EPL 8 y 7, o Panasonic G7. También he dejado fuera las nuevas Panasonic FF, porque todavía no han llegado al catálogo.

Con esto no quiero decir que el compañero que realiza la consulta deba irse irremediablemente a la compra de una 'sin espejo', solo quiero contarle la realidad de lo que hay y lo que, en un futuro, parece ser que será lo predomimante en el mercado: las sin espejo.

Quien no haya probado una cámara de estas no sabe lo beneficios que conlleva y su tecnología ha llegado a igualar (ahora si lo podemos decir) a las réflex, con la ventaja de que se elimina el espejo y visor réflex para dar paso visores electrónicos con calidades muy altas y que facilitan mucho la toma de imágenes.

También es notable el volumen menor de todas las sin espejo, si, he escrito bien, todas, porque aunque las FF últimas resultan ser bastante grandes, no llegan al volumen de las réflex equivalentes. Es cierto que los objetivos FF son casi igual de voluminsos en réflex y sin espejo, pero que la cámara rebaje su peso ya es algo. Aún así en sistemas APS-C y, sobretodo, M4/3, el tamaño menor de los equipos es notable. Las espaldas lo agradecen.

Un saludo.
    Yo creo que no se puede exponer mas claro, parece que cuando se habla de cámaras sin espejo solo se habla de las que acaban de lanzar, cuando ya el mercado sin espejo lleva un tiempo. Igual que cuando dicen que la eos R es la primera sin espejo de canon, la serie M esta en el mercado hace un tiempo y va mejorando y ampliandose poco a poco, de hecho aunque su gama de objetivos es pequeña va creciendo y este año acaban de lanzar un 35 mm 1.4

Las últimas de la serie M tiene tanta o mas calidad que las APS-C de la gama en torno a la 80D. Y ya no hablemos de lo que tiene Sony en el mercado.

Predeterminado

Si de dar opinión está derivando la cosa... Pues a lo mejor me planteo que cuando Canon alcance en una SE los 14 pasos de rango dinámico que hoy ya ofrecen las 1D MarkII o la Nikon D850 sin despeinarse, y a lo mejor lleguen a los 18, con alguna otra cosilla, pues tal vez merezcan esos 2.600 euros, o el equivalente cuando lleguen.

Un saludo
    Critiquer, c'est se mettre dans la peau de l'autre et essayer de comprendre ce qu'il a voulu faire. HCB

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Eso sólo es una cuestión de sensor, si Canon le pone el sensor de la 1Dx a una SE ya tendría los 13,5 pasos de rango dinámico, igual que la R tiene los mismos exactamente que tiene la 5D Mk IV. Van a tardar cero coma. A ver si te piensas tú que Canon ha diseñado un 28-70 f/2 de 3500€ para ponerlo en una cámara de 2300€.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si de dar opinión está derivando la cosa... Pues a lo mejor me planteo que cuando Canon alcance en una SE los 14 pasos de rango dinámico que hoy ya ofrecen las 1D MarkII o la Nikon D850 sin despeinarse, y a lo mejor lleguen a los 18, con alguna otra cosilla, pues tal vez merezcan esos 2.600 euros, o el equivalente cuando lleguen.

Un saludo
    El que tenga o no espejo no tiene nada que ver con la calidad del sensor. Los sensores son los mismos. Aunque todavía hay ver pruebas no dudo que la Nikon Z7 ofrezca la misma calidad que la D850 ya que llevan sensores similares, o incluso la Z7 la supere al ser mas nueva.

La diferencia entre espejos y sin espejos viene en otras prestaciones como la rapidez de enfoque, la autonomía, visores... y los últimos modelos de 'sin espejo' están demostrando que se están igualando a las réflex en estos aspectos.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    El que tenga o no espejo no tiene nada que ver con la calidad del sensor. Los sensores son los mismos. Aunque todavía hay ver pruebas no dudo que la Nikon Z7 ofrezca la misma calidad que la D850 ya que llevan sensores similares, o incluso la Z7 la supere al ser mas nueva.

La diferencia entre espejos y sin espejos viene en otras prestaciones como la rapidez de enfoque, la autonomía, visores... y los últimos modelos de 'sin espejo' están demostrando que se están igualando a las réflex en estos aspectos.

Un saludo.
    Ya. Hablo de comprar o no una cámara con algo nuevo bajo el sol, como el Rango Dinámico, para mí imprescindible para paisaje, no de un espejo (que parece que las réflex ya están muertas y enterradas, leyendo algunos comentarios).
    E insisto, ojalá se llegue en un futuro próximo a los 18 pasos (ya vamos por 14).

Saludos.
    Critiquer, c'est se mettre dans la peau de l'autre et essayer de comprendre ce qu'il a voulu faire. HCB

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ya. Hablo de comprar o no una cámara con algo nuevo bajo el sol, como el Rango Dinámico, para mí imprescindible para paisaje, no de un espejo (que parece que las réflex ya están muertas y enterradas, leyendo algunos comentarios).
    E insisto, ojalá se llegue en un futuro próximo a los 18 pasos (ya vamos por 14).

Saludos.
    Bueno, parece que no has entendido mi mensaje o yo no me he explicado. El Rango Dinámico entra dentro de las cualidades del sensor y, como he mencionado antes, los sensores de las sin espejo suelen ser los mismos que los de las réflex. Las marcas no incluyen sensores distintos en sin espejos por ser sin espejos.

Si la Nikon D850 tiene un sensor FF de 45,7 mpx y la Z7 también integra un sensor de 45,7 mpx, ¿no crees que tendrán igual o similar rango dinámico?.

Lo vuelvo a decir, los sensores son los mismos tanto en réflex como en sin espejos. No hacen sensores específicos para sin espejos.

Un slaudo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pirro Ver Mensaje
    Me gusta la tecnología, cómo y en cuán poco tiempo se ha evolucionado tan y tan rápido. Y en este mundo de la fotografía reconozco incluso una cierta "erótica" en todo el aparataje que trae asociado. En apenas dos años he pasado de pensar que la 50D era la mejor máquina posible para mí, después me dije que algún día tendría un 5D III. Después de haberme hecho con una 6D y viendo los precios a los que va cayendo la 5D IV me digo ¿Y por qué no? Y sobre las ópticas para qué voy a decir nada salvo que parecen más constantes, por no decir más fieles, que lo que va dentro de los cuerpos. Y después de todo eso me pregunto ¿Y cómo será una sin espejo? Y me echo a temblar. Pero después miro mis fotografías y entonces me doy cuenta de que todo esto es absurdo. Se nos ponen los pelillos de punta con todas las nuevas tecnologías con las que nos bombardean las marcas porque al fin y al cabo creo que no cubren nuestras necesidades sino que en muchas ocasiones las crean, nos demos o no nos demos cuenta. Y aun así no veo nada malo en ello. Cada uno gasta su dinero en lo que le da la gana. Me gusta cuando los más sabios que yo dicen: "Cómprate lo más caro que te puedas permitir" ¡Pero haz fotografías! ¡Salud!
    En este mensaje, en el que estoy bastante de acuerdo, hay una de las claves. "y luego miro mis fotografías..."
    Hay una cosa que tengo clarisima: mientras siga viendo a gente hacer con una 1100d fotos más alucinantes que las hechas por mí con mi 6d, no necesito una máquina nueva, lo que necesito es mejorar yo

Predeterminado

Si no eres un profesional o un fotógrafo experimentado con las cosas muy claras sobre lo que exige a su equipo que puede no encontrarlo todavía en una sin espejo; si perteneces al otro 99% y no te sobra el dinero, mi contestación es un rotundo NO.

Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación