Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Recomendable comprar réflex actualmente?

  1. #1
    id_72760 Guest

    Predeterminado Recomendable comprar réflex actualmente?



    Hola.

    Mi 1100d ha dejado de funcionar y no la voy a reparar.

    Tengo pedida una 800D, pero estoy leyendo sobre las mirrorless y me estoy arrepintiendo un poco de haber comprado una réflex. Hablan muy bien de las mirrorless, parece que se van imponiendo y no sé si he hecho bien comprando una réflex, un sistema que parece que se ha quedado obsoleto y que pronto dejará de existir.

    No me hace mucha gracia invertir un dinero en algo obsoleto.

    ¿Qué pensáis vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tanto como obsoleto no, pero si que es cierto que el futuro es sin espejo.

    Si hablamos de Canon, a día de hoy, tienes más accesorios para reflex que para sin espejo, pero eso es hablando de Canon, otras marcas de cámaras de objetivos intercambiables abandonaron el espejo hace tiempo.

    La pregunta para mí sería cuantas lentes tienes y cuantas necesitas.

    Si la respuesta es la lente de kit, con una sin espejo irías al fin del mundo y con una compacta potente también.
    Última edición por flipk12; 22/10/18 a las 08:18:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    ¿Tu preocupación es hacer fotografía o tener lo último en tecnología?

    Hablar de algo obsoleto cuando te has comprado una cámara de 3er nivel de Canon (800D), me parece fuera de lugar.

    ¿Qué crees que ganarías con un cuerpo sin espejo?

    Creo que nos dejamos llevar por el consumismo y la moda. Eso no quita que los cuerpos sin espejo tengan sus ventajas.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RebelXS Ver Mensaje

    No me hace mucha gracia invertir un dinero en algo obsoleto.

    ¿Qué pensáis vosotros?
    Hay "3" camaras sin espejo en el mercado y todas con sus mas y sus menos y ya estas obsoletas las refles, si lo que buscas son prestaciones, una 80D, 77D o una 5D pero a las reflex les queda aun mucha, pero que mucha cuerda

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Estoy con los compis.

    Decir que el sistema reflex es ya un sistema obsoleto y que pronto dejará de existir... es aventurarse demasiado a hacer de vidente. (También depende de lo que sea pronto para cada uno, pero bueno.)

    Esto nadie puede saberlo.

    Pero... para mí, lo más probable es que los 2 sistemas (incluso 3, si me apuras... añadiendo la foto química) convivan durante unos cuantos años.
    Piensa una cosa, e intenta ponerte en el lugar de Canon (o Nikon, o Sony, o...). Teniendo en cuenta que ambos son sistemas digitales (reflex y SE) y que no necesitan de un soporte físico químico y perecedero (como en el caso de la película; que puede llegar a entenderse que quisieran cortar más por lo sano).... ¿qué crees que le sale más rentable a cualquier empresa (Canon, Nikon...): mantener ambos sistemas unos cuantos años más, o decidir cortar por lo sano una de sus fuentes de ingresos para apostar única y exclusivamente por una de esas vías?


  6. #6
    id_72760 Guest

    Predeterminado

    Gracias a todos. Me quedo más tranquilo.

    También vi ayer una web en la que aparecía una estadística de ventas de cámaras y por cada 1 sin espejo se venden 9 réflex...

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RebelXS Ver Mensaje
    Gracias a todos. Me quedo más tranquilo.

    También vi ayer una web en la que aparecía una estadística de ventas de cámaras y por cada 1 sin espejo se venden 9 réflex...

    Saludos
    Tienes una buena cámara. Y parece que ya incluso antes de hacer fotos te estabas arrepintiendo.

    ...ni te has dado el gusto de estrenarla
    Ánimo y a ver buenas fotos por aquí.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RebelXS Ver Mensaje
    Hola.

    Mi 1100d ha dejado de funcionar y no la voy a reparar.

    Tengo pedida una 800D, pero estoy leyendo sobre las mirrorless y me estoy arrepintiendo un poco de haber comprado una réflex. Hablan muy bien de las mirrorless, parece que se van imponiendo y no sé si he hecho bien comprando una réflex, un sistema que parece que se ha quedado obsoleto y que pronto dejará de existir.

    No me hace mucha gracia invertir un dinero en algo obsoleto.

    ¿Qué pensáis vosotros?
    Pues pienso que a día de hoy invertir en una réflex a nivel de aficionado no pasa por ser la mejor opción.

    Tienes en el mercado cámaras sin espejo de diferentes formatos, precios y prestaciones que pueden cubrir de sobras tus expectativas y necesidades y con ventajas claras sobre las réflex.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues pienso que a día de hoy invertir en una réflex a nivel de aficionado no pasa por ser la mejor opción.

    Tienes en el mercado cámaras sin espejo de diferentes formatos, precios y prestaciones que pueden cubrir de sobras tus expectativas y necesidades y con ventajas claras sobre las réflex.

    Saludos.
    Esto ya.... lo que él vea.
    Sobre eso no me he pronunciado porque es una decisión importante que creo que sólo uno mismo puede encontrar la respuesta, dependiendo de cada caso.

    Pero pensar que el sistema reflex está ya muerto es cuanto menos osado.

  10. #10
    id_72760 Guest

    Predeterminado

    ¿Pensáis que Canon y Nikon mantendrá a la venta los 2 formatos?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Piensa también en lo que te costaría ahora mismo el cambiar a una sin espejo (cámara y objetivos) frente a lo que te vas a gastar en cambiar a la 800D.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RebelXS Ver Mensaje
    ¿Pensáis que Canon y Nikon mantendrá a la venta los 2 formatos?
    No es que lo pensemos... es que en el vídeo de presentación de la Canon EOS R en Casanova Foto, el propio CPS de Canon lo afirma claramente en los primeros minutos.

    Pero de todas formas, es que es lo lógico....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •