Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Sobre derechos de autor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Sobre derechos de autor



    Me he pensado muy mucho sí colgar el enlace... por si se podría entender como algo político
    Pero entiendo que si todos nos centramos en el tema de derechos de autor no sería un tema político
    Sí esto no es posible es más que probable que me enfrente a una sanción así que requiero un esfuerzo para que nos centremos en el tema que he puesto en el título.. derechos de autor
    Juzgan a Podemos por piratear el trabajo de un fotógrafo


    http://www.elmundo.es/television/201...5628b45b5.html

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Es que estos de Sí Podemos!!..., cuernos, rabo y tridente.
    Yo, del fotógrafo Pro (huy cuantos premios!), habría pedido un par de milloncejos de euros. Para rebajar siempre hay tiempo y otro par al periódico por poner sus imágenes (por si cuela)

    Por otro lado, y releyendo la noticia, impresionante el trabajo que hace ese fotógrafo Pro

    Salu2 y bueno, no se ha dictado sentencia por lo que por el momento.....

    P.D. Se podría hacer una encuesta, Les tocará indemnizar Sí o No?. Al ser ese partido político y fotógrafo de renombre (yo jamás he oído hablar de él), creo que Sí (Podemos!)

    (menudo galimatias redactando la noticia, ya sé que periódico no leer)
    (por qué me ha recordado el tema que los indios decían que salir en las fotos era robarles el alma?. Ahí empezó la cosa de "los derechos a la propia de imagen")
    Última edición por enricvision; 22/10/18 a las 09:18:13
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Que el juez no haya dictado sentencia se llama subjudice
    Y si de los temas sub júdice no se puede hablar el 90% de las tertulias televisivas tendrían que cerrarse
    Por favor.. tu primer párrafo lo enmarco posición dudosa respecto a si el tema es político o no
    Mis parámetros para solicitar o eliminar el tema son
    1. 3 opiniones dudosas
    2. Dos claramente en contra
    3. Una opinión pública o privada de los administradores del foro
    Espero no molestarte con esta opinión

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Enlazar a una noticia sobre temas de Fotografía en un foro de Fotografía no le veo el tema político (por qué insiste tanto?. No le veo la cosa para sancionar)
    Y bueno, como yo tengo gula (+ ó -) en el Foro, alguna cosilla siempre se me escapa (soy del coletas)

    A ver, sentencia no se puede dictar si aun no se les ha declarado culpable al Partido (o al/la que haya delinquido)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Por otra parte veo en tu opinión otro tema de debate
    Fotógrafo al parecer desconocido contra grupo conocidísimo
    No sé si esto es así exactamente pero el tema nos llevaría a por ejemplo los derechos de autor de un fotógrafo del montón contra un gigante
    Aunque no sé si esto es lo que querías decir
    Y por cierto también subyace el tema de la autocensura
    Por ejemplo yo mismo ? Te estoy pidiendo que te auto censures?
    Todo esto se puede enmarcar en el tema de si esto está yendo hacia la filosofía por mi parte
    Esto es muy profundo y claro ? Me está tirando el moco?
    Y otra cosa muy profunda ?se escribe yendo o llendo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yendo.
    Y yo me retiro, que veo que hay demasiados malos entendidos. A ver que opinan los demás
    Creo que de una simple noticia de posible robo de imágenes estamos haciendo una montaña

    Lo dicho: Saaaaalu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jajaja
    Tujefe... cómo te lías tú solo.

    A ver, el tema a tratar sí me parece adecuado para un foro de fotografía. Aunque uno de los implicados sea un partido político, eso es secundario. Podía haber sido cualquier empresa haciendo un uso ilícito de un trabajo ajeno.

    A lo que voy:
    Coger una imagen de internet sin el permiso de su autor siempre es, cuanto menos, feo.
    Ahora bien..... cuando lees en el propio artículo que enlazas esto:

    "( . . . )
    Podemos, por su parte, ha negado en el procedimiento tener que ver con la autoría del vídeo 850 euros, y también ha rechazado haberlo difundido en sus webs y canales oficiales. Ha negado asimismo haber realizado la campaña promocional en favor de las brigadas antiincendios de Castilla y León y ha puesto en duda incluso que el canal de YouTube en el que se difundió Fuego pertenezca al fotógrafo que les ha demandado.
    ( . . . )"

    Pues hombre... que la cosa está por ver aún cómo acaba.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yendo.
    Y yo me retiro, que veo que hay demasiados malos entendidos. A ver que opinan los demás
    Creo que de una simple noticia de posible robo de imágenes estamos haciendo una montaña

    Lo dicho: Saaaaalu2
    Me parece mal que te retires
    Tu opinión es muy respetable pero que mucho.. y por favor no entiendas mal lo que he dicho
    En serio lamentaría mucho que te retiraras del debate
    Y en todo caso el que se ha liado he sido yo haciendo una montaña de mis propias dudas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Tujefe... cómo te lías tú solo.
    Vamos a ver ? Desde cuándo no me he liado yo solo?
    Responderte a ti misma Bea
    Según mis cálculos no me he liado en un 20% de mis intervenciones.. lo que para mí es un récord y si no que se lo digan a mis amigas y amigas
    Por otra parte creo que te equivocas porque Pedro amestre , si buscas en Youtube y pon su nombre verás que tiene bastantes referencias..
    Pero si las miras todas es inevitable plantearse si son de su canal o son entrevistas y que él es el autor o no
    Salvo un vídeo..850
    Pero es igual hasta cierto punto
    No sé tu edad pero apuesto el 100% es que soy mucho más viejo que tú ( enhorabuena) por lo tanto sé quién era Pedro Pacheco alcalde de Jerez, al que enviaron a la cárcel hace muchísimos años por decir que la justicia en este país era un cachondeo
    Pues bien siendo muy ajeno a sus posiciones políticas que opino que tenía mucha razón
    Y este tema lo va a dilucidar un juez..
    Pues yo llamo al debate aquí y ahora y creo que hay bases para documentarse y entrar en el
    Derechos de autor
    ? Sentido común y mínima cortesía cómo para contactar con el tal Pedro y plantear si quiere una compensación económica o no y si le parece bien que al menos no lo citen
    Y verás es que a mí me demandaron por poner una foto en que el sujeto no era el tipo sino un toro.. concretamente el ojo de un toro
    Y yo soy un aficionado con escasa difusión de cualquiera de mis fotos.. aunque pixabay me la retiro y cuando proteste y explique porque protestaba empezaron a retirarme una una el resto de las fotos
    Así que para ese tema soy muy sensible
    Y aclaro mi postura.. me parece muy mal la actitud del grande

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Me he pensado muy mucho sí colgar el enlace... por si se podría entender como algo político
    El tema, en mi opinión, NO es político, está relacionado con el tema del foro.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    ... como yo tengo gula (+ ó -) en el Foro,
    Enric, cierto que tienes cierta Bula, lo que no sabía era lo de la gula, cualquiera te invita a comer...



    No debemos autocensurarnos, suele ser suficiente ceñirse al tema y pensar en los demás.

    Salud
    5D III ......
    - .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Enric, cierto que tienes cierta Bula, lo que no sabía era lo de la gula, cualquiera te invita a comer...
    Pues tienes razón con la corrección (es que estaba preparando la paella de marisco y me he confundío). Gracias, no sé que sería del Foro sin tus ayudas
    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Paella de marisco estas horas?
    Pues a menos que solo estés preparando el fumet te advierto que que te va a quedar muy empastrada cuando sea la hora de comer
    Que soy valenciano y tengo por lo tanto tengo derecho dogmático como el Papa de Roma sobre el tema
    Anda vuelve a entrar con el tema que he planteado

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •