Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Modo TV fotos oscuras

  1. #1

    Predeterminado Modo TV fotos oscuras



    Hola!
    Desde hace varios días, al hacer fotos con mi 600D en el modo TV, la fotografía me sale muy oscura, como si tuviera una exposición mínima. Haciendo la misma foto en el mismo lugar pero con cualquier otro modo (P, AV, Manual...) me salen bien de iluminación, sin nada anormal.
    No sé si se puede haber estropeado la cámara, porque esto me ocurre con distintos objetivos, pero lo que me extraña es que el único modo que no funcione bien sea el TV, el resto sí.
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josesepulveda Ver Mensaje
    Hola!
    Desde hace varios días, al hacer fotos con mi 600D en el modo TV, la fotografía me sale muy oscura, como si tuviera una exposición mínima. Haciendo la misma foto en el mismo lugar pero con cualquier otro modo (P, AV, Manual...) me salen bien de iluminación, sin nada anormal.
    No sé si se puede haber estropeado la cámara, porque esto me ocurre con distintos objetivos, pero lo que me extraña es que el único modo que no funcione bien sea el TV, el resto sí.
    Gracias!
    Hola, y bienvenido al foro.

    En modo TV, cambias los parámetros de tiempo de exposición, ves, siempre la foto oscura u oscurecida. Si, es asi, tienes razón, le has puesto un tiempo minimo, que no ha permitido que entre mas luz para capturar la imagen. Por lo tanto, has de modificar ese parámetro y aumentar el tiempo de exposición, a no ser, que te guíes de otra cosa, sea eso lo que te confunda.

    El objetivo, que utilizas es un 18-55?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Quiero creer que no has tocado y modificado el control de la Compensación +/- (al Manual), pero nunca está de más comprobarlo (al Manual) en la escala. Pero también afectaría al Modo Av

    Salu2 y Bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien por aquí
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Quiero creer que no has tocado y modificado el control de la Compensación +/- (al Manual), pero nunca está de más comprobarlo (al Manual) en la escala. Pero también afectaría al Modo Av

    Salu2 y Bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien por aquí
    Gracias, en este caso no lo tengo modificado, controlo la Compensación y por ahí no viene el problema.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    En modo TV, cambias los parámetros de tiempo de exposición, ves, siempre la foto oscura u oscurecida. Si, es asi, tienes razón, le has puesto un tiempo minimo, que no ha permitido que entre mas luz para capturar la imagen. Por lo tanto, has de modificar ese parámetro y aumentar el tiempo de exposición, a no ser, que te guíes de otra cosa, sea eso lo que te confunda.

    El objetivo, que utilizas es un 18-55?

    Gracias, Spyder. No tengo un tiempo mínimo o máximo de exposición. El objetivo, efectivamente, es un 18-55, pero creo que el problema radica en el propio objetivo, porque he probado con otros y ese problema no ocurre. Puede ser que se haya estropeado un modo concreto del objetivo? Un poco raro lo que estoy diciendo...?
    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josesepulveda Ver Mensaje
    No sé si se puede haber estropeado la cámara, porque esto me ocurre con distintos objetivos,...
    Cita Iniciado por josesepulveda Ver Mensaje
    ...pero creo que el problema radica en el propio objetivo, porque he probado con otros y ese problema no ocurre...
    ¿En qué quedamos, te ocurre con otros objetivos o no te ocurre?

    Fíjate que estás entregando información contradictoria.

    Supongo que conoces el famoso triángulo de exposición que se basa en DIAFRAGMA + VELOCIDAD DE DISPARO + VALOR ISO. Si cambias cualquiera de esos valores el resto tendrán que compensar para equilibrar la toma.

    Si disparas en modo Av, con prioridad al diafragma, tú fijas la apertura y la cámara solo tiene que determinar el tiempo de exposición. Análogamente, en modo Tv, estás fijando el tiempo de exposición y dejas que la cámara determine el diafragma.

    Puede estar ocurriendo que si dicho tiempo de exposición es demasiado corto, la cámara se vea obligada a usar un diafragma muy abierto, para que entre mucha luz en ese breve espacio de tiempo. Como quiera que tu objetivo no es muy luminoso, podría darse la circunstancia de que la foto salga oscura por que no dispone del diafragma necesario.

    Yo haría la siguiente prueba:

    1- Haz un disparo bajo luz controlada, que no cambie, en modo Av
    2- Fija un diafragma como f/5.6 y dispara
    3- Observa qué tiempo de exposición ha escogido la cámara. Llamémosle "T"
    4- Cambia a modo Tv y fija el tiempo de exposición en ese valor "T"
    5- Dispara y compara los resultados con la anterior toma
    6- Si todo va bien, la cámara debería haber fijado un diafragma muy cercano a f/5.6

    Ya nos dirás.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Si fuera que no llega la Abertura de la óptica, al menos en la mía, parpadea un valor. O el valor del Diafragma, o el valor de Velocidad

    Pinta problemas con la óptica, si solo tiene problemas con esa óptica (aunque ciertamente parece una avería rara). Por descontado, hay que aclarar si pasa en un objetivo o en todos, para descartar

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •