Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Reemplazar 60D por 6D mark II o...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    13

    Predeterminado Reemplazar 60D por 6D mark II o...



    Hola a todos, Actualmente uso una camara Canon 60D, ademas uso el 50 1.4, el 85 1.8 y el 70-300 IS USM (ahora casi nunca). Tengo basicamente 2 dificultades. Hago mayormente fotografia callejera (social, tradiciones, costumbres, y similares (No hago casi paisaje o fotos muy amplias por falta de angulares...). La primera dificultad es que para fotos de grupos en la calle algunas veces me quedo "largo",(necesito mas angular). Y la segunda dificultad es que algunas veces no puedo acercarme ni alejarme de los objetos a fotografiar debido a las restricciones como acordonamientos o presencia excesiva de gente. (Quiza necesite un zoom... aunque no me gustan los zoom).

    Para resolver esos problemas pensaba cambiar de la 60D a la 6D mark II ya que con eso ganaria en angular, creo que lo suficiente, dejando de lado aun el tema del "paisaje". Ademas de ganar en manejo de ISO, calidad e imagino que algunas otras cosas más propias de las FF.

    La otra solucion que estoy pensando es comprar el 24-70 2.8 II de Canon (aunque me acostumbre a los fijos, y sale mas caro que la 6D). Ampliaria mi posibilidad angular y ademas de poder maniobrar mejor en contextos de muchedumbre o acordonamientos.

    ¿Que me aconsejan? Tengo muchas dudas, deberia esperar quiza? a pasar a una Sin espejo como la Canon R? Cual seria la mejor inversion? gastar menos y obtener mas?


    Bueno espero salir de esta indecision, gracias y saludos.
    Última edición por konter; 22/10/18 a las 17:43:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Tengo la 70D con un 24-70 y bajo mi experiencia si vas a seguir con la 60D con un 24mm muchas veces para hacer fotos de grupos o en contextos de muchedumbre lo vas a pasar mal, se te queda largo. Una buena opción podría ser el 18-50 f2.8 de Sigma. Si te pasas a la 6D II vas a necesitar igualmente un 24-70 o 24-105, o quizás un 17-40 porque con el 50mm (por lo que veo es tu lente mas corta) vas a tener casi el mismo problema que tengo yo ahora con el 24-70, que aplicando el factor recorte sería aproximadamente un 38-116. Fijate, usando un 35mm en FF posiblemente en muchas situaciones podrías quedarte largo.

    Podrías pensar en una 6D Mark II y buscar un 17-40 f4 de segunda mano que se pueden comprar a buen precio, o puedes tirar la casa por la ventana y buscar un 16-35 f2.8
    Última edición por Estress; 22/10/18 a las 18:22:01

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Tengo la 70D con un 24-70 y bajo mi experiencia si vas a seguir con la 60D con un 24mm muchas veces para hacer fotos de grupos o en contextos de muchedumbre lo vas a pasar mal, se te queda largo. Una buena opción podría ser el 18-50 f2.8 de Sigma. Si te pasas a la 6D II vas a necesitar igualmente un 24-70 o 24-105, o quizás un 17-40 porque con el 50mm (por lo que veo es tu lente mas corta) vas a tener casi el mismo problema que tengo yo ahora con el 24-70, que aplicando el factor recorte sería aproximadamente un 38-116 en una cámara FF. Fijate, usando un 35mm en FF posiblemente en muchas situaciones podrías quedarte largo.

    Podrías pensar en una 6D Mark II y buscar un 17-40 f4 de segunda mano que se pueden comprar a buen precio, o puedes tirar la casa por la ventana y buscar un 16-35 f2.8

    Ummm, entonces me aconsejas cambiar a FF de todas formas, para ampliar angular y calidad... e incluir un lente gran angular, que podria ser 17-40 f4 o quiza el 16-35 f4 q es estabilizado... Al tratarse de grupos de gente pienso que no voy usar aperturas muy amplias debido a la profundidad de campo, con f4 o mas cerrados seran necesarios y a tirar de ISO. Es decir tendria que hacer 2 compras para mejorar mis posibilidades... Estoy viendo los precios de angulares... Nuevos no hay mucha diferencia entre 17-40 f4 y el 16-35 f4 IS. Aunque lo unico que podria comprar en este momento es la cámara y seguir ahorrando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    En el mercadillo de este mismo foro puedes encontrar cosas muy interesantes...

    Otra opción es que compres el 16-35 y lo uses en la 60D hasta que te hagas con una 6D Mark II.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    En el mercadillo de este mismo foro puedes encontrar cosas muy interesantes...

    Otra opción es que compres el 16-35 y lo uses en la 60D hasta que te hagas con una 6D Mark II.

    Nuevas dudas:
    ¿Distorsiona mas el 16-35 f4 IS USM Canon en una 60D o en una 6D mark II?
    ¿Que tanta es la diferencia de calidad entre el 16-35 f4 IS USM y el 50mm 1.4 USM ¿Cual tendria ventaja en calidad de imagen? (usando ambos objetivos en una 60D)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •