Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Rio Grande

Predeterminado Rio Grande

Tres fotos apiladas 6 segundos cada una, filtro ND 0,9 + Filtro degradado 0,9.
    Sony A7 II + MC-11
    Canon 24-70 f/2.8 II a 24mm
    apertura: f/8
    Tiempo: 6 seg x 3, total 18 seg.
    ISO: 100

Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Muy bonita foto colega... estupendo apilado, y un excelente trabajo con objetos inteligentes (me imagino).
    ¡Muy buena! esa seda en el río, Juanma.
    Las 5DII, 80D, y G5X, un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

Predeterminado

Muchas gracias amigo... siempre aprendiendo, un placer escribir contigo. Efectivamente con objetos inteligentes como has deducido, maestro!!!

Predeterminado

Objetos inteligentes, 3 fotos apiladas que suma 18 s de exposición ¿? Me pierdo por estos derroteros...

El resultado me gusta, pero porqué te fue necesario el apilado? Que buscabas con ello? Y si me explicas lo de objetos inteligentes te agradecería...
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Objetos inteligentes, 3 fotos apiladas que suma 18 s de exposición ¿? Me pierdo por estos derroteros...

El resultado me gusta, pero porqué te fue necesario el apilado? Que buscabas con ello? Y si me explicas lo de objetos inteligentes te agradecería...
    Primero los trabajo un poco en Lightroom" target="_blank">Lightroom y luego los llevo a Photoshop como capas para alinearlos y al convertirlos en objetos inteligentes (no destructivo) puedo utilizar un modo de apilamiento u otro según el resultado, luego rasterizo la capa y ya puedo trabajar con ella como capa base en Photoshop. Porqué utilizo varias fotos apiladas??? pues para el efecto seda del agua, eliminar los 500.000 turistas sobre el puente y si quisiera que el cielo creara líneas de fuga, en vez de hacer 3 fotos pues tendría que hacer 10 fotos por ejemplo, en ese caso se suman los tiempos de exposición que sería 10 x 6"= 60 seg. Y por qué es mejor 10 fotos de 6 segundos que no una de un minuto? pues probablemente la foto de un minuto me quedaría bien expuestos los tonos medios y las sombras pero las altas luces se quemarían sin posibilidad derecuperarlas.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Juanma por la detallada explicación, aunque por mi ignorancia en PS me quedo casi igual...en conclusión es un HDR no?
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Gracias Juanma por la detallada explicación, aunque por mi ignorancia en PS me quedo casi igual...en conclusión es un HDR no?
    mmmmm si y no, a ver es cierto que se han recuperado las sombras y las altas luces se han reducido, pero los tiempos de exposición son los mismos, este ejemplo no es el mejor pero en el que voy a poner ahora por ejemplo he realizado cuatros tomas, tres iguales con los mismos parámetros en cámara y otra con la exposición correcta en las altas luces, luego he hecho un braketing en Photoshop, este ejemplo si que podriamos decir que es una especie de HDR, pero a mi me gusta más el resultado de estas técnicas combinadas que las del HDR al uso, las veo más naturales y siempre las puedo retocar al gusto personal.

Pongo el ejemplo:

Esta toma es la misma pero más tarde...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Muy bonita foto colega... estupendo apilado, y un excelente trabajo con objetos inteligentes (me imagino).
    ¡Muy buena! esa seda en el río, Juanma.
    Muy buena nitidez y color , una pasada !!!!!

Marcadores

Normas de Publicación