Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: Para cuantos de vosotros una foto "bonita" no es suficiente.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado



    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    La del tronco me parece algo agobiante la del sin tronco me gusta
    Qué más decir,que ambas me parecen impecables
    Cierto, lo del tronco

    Yo lo hubiera solucionado, caso de ponerlo, utilizando una lente mas angular...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Hola, mi filosofía en retrato es retratar belleza, colores bonitos preferiblemente cálidos, y un encuadre y pose que ensalcen la belleza de la modelo.

    Tengo que imaginarme una foto bonita antes, y si no veo belleza, directamente me ahorro sacar la sesión o foto.

    Con mis sesiones regalo belleza a la gente, son gratis.

    Va contra mis principios sacar una foto a un rinoceronte muerto con el cuerno cortado, o gaviotas muertas con sangre roja preparadas a propósito en círculo sobre un fondo azul (NatGeo), esto no es bonito, y hiere la sensibilidad. No comparto la visión de ir viajando por el mundo buscando las fotos más feas e hirientes que encuentres para impresionar a la gente.

    Y voy practicando para sacar fotos con esta filosofía. Pero para transmitir un mensaje feo, me lo ahorro.

    Ejemplos:

    IMG_0525p by Frank Martínez, en Flickr

    IMG_0949p6 by Frank Martínez, en Flickr

    IMG_1489p3 by Frank Martínez, en Flickr

    IMG_3763p by Frank Martínez, en Flickr

    IMG_1303p by Frank Martínez, en Flickr

    Y me cayó mal que una fotógrafa menospreciara a los demás por no poner un set de iluminación fuera de mi alcance configurado para tener unas sombras durísimas que intentan dar dramatismo y fuerza. No comparto ese estilo, aunque lo admiro y respeto.

    Pues no tengo ni estudio ni un equipo tan caro, saco en exteriores con luz natural y con fijos de menos de 100€ a menudo.

    Esta es mi visión de la fotografía, mejor ver belleza, retratar belleza, y en mi caso regalo belleza por afición. Me encanta cuando entrego mis fotos gratis y las veo bien bonitas.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Hola, mi filosofía en retrato es retratar belleza, colores bonitos preferiblemente cálidos, y un encuadre y pose que ensalcen la belleza de la modelo.

    Tengo que imaginarme una foto bonita antes, y si no veo belleza, directamente me ahorro sacar la sesión o foto.

    Con mis sesiones regalo belleza a la gente, son gratis.

    Va contra mis principios sacar una foto a un rinoceronte muerto con el cuerno cortado, o gaviotas muertas con sangre roja preparadas a propósito en círculo sobre un fondo azul (NatGeo), esto no es bonito, y hiere la sensibilidad. No comparto la visión de ir viajando por el mundo buscando las fotos más feas e hirientes que encuentres para impresionar a la gente.
    Creo que el sentido de este hilo para mi entender es el sentido de la expresión "foto bonita" desde el punto más amplio de la misma. La cuestión no estriba en que un motivo sea meramente bonito o feo en ese margen intrínseco limitado. Si te fijas, el propio sentido del titulo en este hilo, la palabra bonita está entrecomillada.

    Una fotografía no es bonita por el concepto simple de bonito o feo sino que se trata de algo más: Puede haber belleza en un motivo sin tener que ser necesariamente bonito como tal.

    En lo que apuntas en tu exposición de que si antes de tirar una foto si no la ves bonita no la haces, correrás el riesgo de quedarte en el intento de quedarte encasillado al tiempo que podrías dejar de progresar en el intento dejando al margen diferentes puntos de vista que la fotografía nos brinda.
    Al no salirte de esos parámetros que dices marcar correrias el riesgo de no progresar hacia esa belleza que hablamos; y lo que es más, de no abrir este abanico tan maravilloso que este arte nos regala cada vez que tenemos nuestras cajas negras en las manos.

    Cuántas veces me hubiera perdido el placer de la belleza que esto significa si me hubiera privado de disparar en circunstancias o hacia motivos que se suponen que no son tan "bellos" en el juicio que planteas.

    Yo hago retrato también y me parece un mundo apasionante, me encanta, pero que una cara no exprese belleza propiamente dicha como tal no significa que la foto deje de ser bella: Puede haber perfectamente una belleza terrible en un rostro dramático, esa es la cualidad o belleza de este arte y del arte en general. Inclusive dentro del concepto que planteas existen valoraciones muy particulares y personales sobre este amplio campo. Acaso un humorista no hace sarcasmo de un drama?

    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Si estamos hablando de arte, en mi opinión hay tres pilares:

    1.-estética: que la fotografía sea bonita
    2.-técnica: que técnicamente la foto sea perfecta
    3.-mensaje: que te haga pensar o que transmita un mensaje, algo que con una foto suelta normalmente es difícil

    Aunque cada punto se podría ampliar para escribir un artículo de cada uno, la idea es que una foto sea bonito es solo una de las patas de la mesa, y la mesa para que se aguante necesita las tres patas.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que el sentido de este hilo para mi entender es el sentido de la expresión "foto bonita" desde el punto más amplio de la misma. La cuestión no estriba en que un motivo sea meramente bonito o feo en ese margen intrínseco limitado. Si te fijas, el propio sentido del titulo en este hilo, la palabra bonita está entrecomillada.

    Una fotografía no es bonita por el concepto simple de bonito o feo sino que se trata de algo más: Puede haber belleza en un motivo sin tener que ser necesariamente bonito como tal.

    En lo que apuntas en tu exposición de que si antes de tirar una foto si no la ves bonita no la haces, correrás el riesgo de quedarte en el intento de quedarte encasillado al tiempo que podrías dejar de progresar en el intento dejando al margen diferentes puntos de vista que la fotografía nos brinda.
    Al no salirte de esos parámetros que dices marcar correrias el riesgo de no progresar hacia esa belleza que hablamos; y lo que es más, de no abrir este abanico tan maravilloso que este arte nos regala cada vez que tenemos nuestras cajas negras en las manos.

    Cuántas veces me hubiera perdido el placer de la belleza que esto significa si me hubiera privado de disparar en circunstancias o hacia motivos que se suponen que no son tan "bellos" en el juicio que planteas.

    Yo hago retrato también y me parece un mundo apasionante, me encanta, pero que una cara no exprese belleza propiamente dicha como tal no significa que la foto deje de ser bella: Puede haber perfectamente una belleza terrible en un rostro dramático, esa es la cualidad o belleza de este arte y del arte en general. Inclusive dentro del concepto que planteas existen valoraciones muy particulares y personales sobre este amplio campo. Acaso un humorista no hace sarcasmo de un drama?

    SALUD
    Interesante lo que dices, me lo apunto, por ahora la época artística en la que estoy es esta, pero me queda una vida entera en la fotografía, quien sabe como pensaré en 20 años.

    Y en muchos rostros hay belleza, y hay que saber retratarla, no digo que tenga que ser obligatoriamente una chica de 20 años.
    Lo que digo que no es bello son las fotos pensadas para herir la sensibilidad, tipo animales muertos y amputados de NatGeo, buscan impresionar.

    Y sobre la fotografía conceptual para transmitir un mensaje, pienso que mejor será cuanto más bello sea el mensaje.

    Estoy en desacuerdo con Roger Ballen por ejemplo y sus fotos de una rata saliendo por el ojo de un bebé, aunque reconozco su arte.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Si estamos hablando de arte, en mi opinión hay tres pilares:

    1.-estética: que la fotografía sea bonita
    2.-técnica: que técnicamente la foto sea perfecta
    3.-mensaje: que te haga pensar o que transmita un mensaje, algo que con una foto suelta normalmente es difícil

    Aunque cada punto se podría ampliar para escribir un artículo de cada uno, la idea es que una foto sea bonito es solo una de las patas de la mesa, y la mesa para que se aguante necesita las tres patas.
    El arte muchas veces carece de sentido, lo que intentaba hacer es comparar el arte desde el punto de vista bonito o menos bonito o carente de belleza.
    En realidad la cuestión es si lo que intentamos transmitir llega, que es la madera con que se hace esa mesa de tres patas de la que tu hablas, donde incluiría múltiples puntos a debatir además de esos tres mencionados...

    El arte muchas veces carece de explicación, te llega o no te llega; prueba de ello es que no hay más que darse una vuelta por ARCO, o un museo, etc, donde tendremos ejemplos más que evidentes.

    Lo bonito y lo feo conviven en ese hábitat donde el gusto particular de cada individuo no tiene una explicación lógica, aún si partiéramos de una hipótesis de la que existieran unos parámetros tangibles, ¿dónde empiezan o acaban uno y otro?.

    Otro tema son los cánones de lo politicamente correcto, que por cierto tampoco tienen una demarcación concreta.

    Una cosa está clara: "ELARTE" es morirte de frío, je je.

    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Lo bonito es subjetivo.

    Cierto es que hay ciertos cánones de belleza, ciertos patrones, que se repiten en el inconsciente colectivo (de ahí la regla de los tercios, el uso del color para transmitir sensaciones, blabla...)..... pero muy en el fondo, más aún que el inconsciente colectivo, es puramente subjetivo.

    Por ponerte un ejemplo: a mí me encantan los retratos deformados con angular ... y sé que justamente esto no gusta por lo general (y hasta está "mal visto". Hay gente que te diría que fotografiar así es un error). En mi mente el movimiento se representa de derecha a izquierda, cuando una profesora de dibujo me dijo, años ha, que era curioso porque normalmente es al revés .... Me encanta poner a personas en el encuadre que parece que no vayan a ninguna parte (es decir, aire detrás de ellos y no al revés, que sería lo "normal" o "correcto") ....
    Y así podríamos estar un rato comparando gustos con lo "políticamente correcto" o "lo bonito por aclamación popular".

    Hace tiempo que tengo asumido que mis gustos son un poco diferentes a los de la mayoría.
    Si tú estás feliz con lo que haces ... para ti será bonito. Pues ya está, dilema resuelto.
    Y si crees que no te quieres estancar en lo bello, pues haz algo para remediar eso. ¿El qué? Eso ya es cuestión tuya.
    Última edición por [B][E][A]; 06/08/19 a las 15:52:21

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Lo bonito es subjetivo.

    Cierto es que hay ciertos cánones de belleza, ciertos patrones, que se repiten en el inconsciente colectivo (de ahí la regla de los tercios, el uso del color para transmitir sensaciones, blabla...)..... pero muy en el fondo, más aún que el inconsciente colectivo, es puramente subjetivo.

    Por ponerte un ejemplo: a mí me encantan los retratos deformados con angular ... y sé que justamente esto no gusta por lo general (y hasta está "mal visto". Hay gente que te diría que fotografiar así es un error). En mi mente el movimiento se representa de izquierda a derecha, cuando una profesora de dibujo me dijo, años ha, que era curioso porque normalmente es al revés .... Me encanta poner a personas en el encuadre que parece que no vayan a ninguna parte (es decir, aire detrás de ellos y no al revés, que sería lo "normal" o "correcto") ....
    Y así podríamos estar un rato comparando gustos con lo "políticamente correcto" o "lo bonito por aclamación popular".

    Hace tiempo que tengo asumido que mis gustos son un poco diferentes a los de la mayoría.
    Si tú estás feliz con lo que haces ... para ti será bonito. Pues ya está, dilema resuelto.
    Y si crees que no te quieres estancar en lo bello, pues haz algo para remediar eso. ¿El qué? Eso ya es cuestión tuya.
    Si no arriesgas nunca sabrás de tus posibilidades
    Las "reglas" están para romperlas

    SALUD
    Última edición por Masphot; 05/12/18 a las 05:15:49 Razón: puntualización

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si no arriesgas nunca sabrás de tus posibilidades
    Las "reglas" están para romperlas

    SALUD
    Eso mismo pienso yo.
    Un saludo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Si estamos hablando de arte, en mi opinión hay tres pilares:

    1.-estética: que la fotografía sea bonita
    2.-técnica: que técnicamente la foto sea perfecta
    3.-mensaje: que te haga pensar o que transmita un mensaje, algo que con una foto suelta normalmente es difícil

    Aunque cada punto se podría ampliar para escribir un artículo de cada uno, la idea es que una foto sea bonito es solo una de las patas de la mesa, y la mesa para que se aguante necesita las tres patas.
    Hola,el apartado 3 ...es dificil

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Barcelona - Oporto
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Para mi, una foto bonita es sólo eso. Bonita.

    Me gustan las fotos que me llegan, que me transmiten algo. Aunque no sean bonitas.
    Por cierto, he visitado tu galeria de 500px y me transmite mucho... tanto que empiezo a seguirte alli. Felicidades!!

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •