Hola,

Estoy pensando en comprar una 1DX (No Mark II) para sustituir a mi veterana 1D-IV con la que estoy encantado. Desgraciadamente no puedo optar a una 1DX-II ni siquiera de segunda mano. Las prestaciones sobre el papel son fantásticas pero tengo una duda sobre el puerto Ethernet. Por el tipo de foto que hago necesito transferir sobre la marcha las fotos al ordenador. En este momento lo hago usando USB pero eso me impide trabajar en RAW ya que llenaría el buffer demasiado rápido y no se transferirían a tiempo al ordenador.

Bien, sobre el papel el puerto Gigabit de la 1DX, al menos, debería duplicar la tasa de transferencia del USB 2.0 (es una lástima que la cámara no tenga USB 3.0). Pero leo por ahí que la cosa es bastante más lenta de lo que debería y se queda en torno a los 16MB/s cuando el interfaz soportaría cerca de 100 MB/s y, en la práctica estoy teniendo picos de 60MB/s entre dos ordenadores transfiriendo fotos. ¿Alguno tenéis experiencia transfiriendo fotos por Ethernet desde la cámara? Os agradecería un montón que me diesies referencias.

Un saludo,

Iván.