Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Por qué una M3?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    46

    Question ¿Por qué una M3?



    Hola compañeros!

    Me ofrecen una M3 de segunda mano a buen precio. Tengo otro post abierto sobre que cámara compacta comprar como complementaria a una 6D que ya tengo. Me han aconsejado desde la M50 a la G1, G7... pero se me van de precio.
    He mirado reviews de la M3 y en apariencia tiene muy buena pinta, pero quisiera saber de primera mano (de vuestra experiencia) si aconsejais esta cámara. La que me ofrecen viene acompañada de un 15-45mm.

    ¿Cómo trabaja el ISO?
    ¿Que tal anda de nitidez? ¿Conocéis bien este objetivo?

    Tema vídeo y velocidad de rafaga he visto que anda justa, pero yo no uso estas opciones.

    Espero vuestras respuestas.

    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Para mi criterio es una camarita pequeña con sensor APS-C aceptablemente buena, sobre todo atendiendo a lo que es su relación calidad/precio.

    Mírate si quieres el siguiente hilo en el que ese modelo Canon ha sido la protagonista:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=576782

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Yo no conozco el 15-45, pero he tenido la M3 hasta hace unos meses, que la vendí porque compré la M5. Aún conservo la M original. Te puedo decir que la nitidez de la M3 es igual que la de cualquier apsc de Canon. Si expones bien, no tienes ningún problema con isos de 3200 o incluso 6400.

    La diferencia está más en el objetivo, que en el cuerpo. Con el adaptador, no tienes problemas para usar cualquier cristal con montura EF o EF-S. A mi me parece una cámara totalmente competente, siempre que no la vayas a dedicar a foto de acción. Es comoda, tiene un agarre bastante bueno, que mejora con una funda de imitación de piel que puedes encontrar por menos de 8 euros, los controles son cómodos y la pantalla es muy buena, aunque yo la tuve con el visor EVF DC-1, porque no me siento cómodo sin echarme la cámara a la cara.

    Para serte sincero, dudo que puedas distinguir una foto hecha con una M3, una M50 o una 80D con el mismo objetivo. Yo no soy capaz, aunque amplíe al 200%.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Para mi criterio es una camarita pequeña con sensor APS-C aceptablemente buena, sobre todo atendiendo a lo que es su relación calidad/precio.

    Mírate si quieres el siguiente hilo en el que ese modelo Canon ha sido la protagonista:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=576782

    Saludos.
    Gracias, miraré en profundidad el hilo que comentas!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Yo no conozco el 15-45, pero he tenido la M3 hasta hace unos meses, que la vendí porque compré la M5. Aún conservo la M original. Te puedo decir que la nitidez de la M3 es igual que la de cualquier apsc de Canon. Si expones bien, no tienes ningún problema con isos de 3200 o incluso 6400.

    La diferencia está más en el objetivo, que en el cuerpo. Con el adaptador, no tienes problemas para usar cualquier cristal con montura EF o EF-S. A mi me parece una cámara totalmente competente, siempre que no la vayas a dedicar a foto de acción. Es comoda, tiene un agarre bastante bueno, que mejora con una funda de imitación de piel que puedes encontrar por menos de 8 euros, los controles son cómodos y la pantalla es muy buena, aunque yo la tuve con el visor EVF DC-1, porque no me siento cómodo sin echarme la cámara a la cara.

    Para serte sincero, dudo que puedas distinguir una foto hecha con una M3, una M50 o una 80D con el mismo objetivo. Yo no soy capaz, aunque amplíe al 200%.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    El tema de poder empalmarle los objetivos de su hermana mayor me atrae bastante. El problema es q el 24-70 con el factor de recorte 1,6 creo que se me va a quedar muy largo . Encima hace poco vendi un Sigma 18-50mm tirado de precio porque no lo usaba con la 6d, como me arrepiento!

    Muchas gracias, me sirve de mucho tu comentario!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo encantado con la mia, eso si, no es una cámara de usar con teleobjetivos, para mi es perfecta pero para utilizarla con angulares , objetivos manuales y/o objetivos como el 15-45 y el 18-55. Pasa por el hilo de las mejores fotos con la M3 y verás que esta camarita es muy apañada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Yo encantado con la mia, eso si, no es una cámara de usar con teleobjetivos, para mi es perfecta pero para utilizarla con angulares , objetivos manuales y/o objetivos como el 15-45 y el 18-55. Pasa por el hilo de las mejores fotos con la M3 y verás que esta camarita es muy apañada.
    Muchas gracias por la información! Este finde quedé con el vendedor y ya tengo en casa la M3. Ahora solo me queda hacer un hueco para empezar a probarla . Parece mentira que en ese "cuerpecito" entre un APSC jajaja!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Yo encantado con la mia, eso si, no es una cámara de usar con teleobjetivos, para mi es perfecta pero para utilizarla con angulares , objetivos manuales y/o objetivos como el 15-45 y el 18-55. Pasa por el hilo de las mejores fotos con la M3 y verás que esta camarita es muy apañada.
    Cita Iniciado por jfernandez Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información! Este finde quedé con el vendedor y ya tengo en casa la M3. Ahora solo me queda hacer un hueco para empezar a probarla . Parece mentira que en ese "cuerpecito" entre un APSC jajaja!!!
    Pues enhorabuena por la adquisición, es buena camarita. Y no solo cabe un APS-C, también soporta y maneja perfectamente un peazo teleobjetivo de casi casi 3Kg como por ejemplo éste:



    Y un ejemplo de foto con ese equipo (descárgala y amplíala para ver lo que a unos 30m de distancia logra, además de ese bonito desenfoque (y eso que es la EOS M básica)):

    Canon Canon EOS M, ƒ/3.5, 1/640s, 300mm, ISO100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues enhorabuena por la adquisición, es buena camarita. Y no solo cabe un APS-C, también soporta y maneja perfectamente un peazo teleobjetivo de casi casi 3Kg como por ejemplo éste:



    Y un ejemplo de foto con ese equipo (descárgala y amplíala para ver lo que a unos 30m de distancia logra, además de ese bonito desenfoque (y eso que es la EOS M básica)):

    Canon Canon EOS M, ƒ/3.5, 1/640s, 300mm, ISO100
    Sí, a ver si saco un rato y le calzo el Tamron 150-600 con el duplicador 1.4 más el factor de recorte de 1.6 xD, a ver que sale de todo esto jajaja

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfernandez Ver Mensaje
    Sí, a ver si saco un rato y le calzo el Tamron 150-600 con el duplicador 1.4 más el factor de recorte de 1.6 xD, a ver que sale de todo esto jajaja
    Servirte sí que te va a servir, eso sí, olvídate con ello del AF y de hacer foto de acción o deportiva, a cambio y para foto pausada vas a llegar focalmente muy lejos.

    Veo en tu firma que tienes algún FD de Canon. En la M3 con un adaptador sencillito sin lente intermedia funcionan de maravilla.

    Y hablando de largas focales, y de paso también de Canon FD, mira aquí llevando a la EOS M hasta equivalente focal de 1.600mm:

    EOS-M + Canon FD 500mm f8 + Extender FD 2x (adaptador montura Fotga FD-EF)



    y la foto obtenida con ese equipo, la parabólica a más de 100 metros de distancia:

    Canon Canon EOS M, f/16, 1/320s, 1.000mm (Equiv.1600mm), ISO160

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •