Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Duda ultra gran angular y enfoque manual

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado Duda ultra gran angular y enfoque manual

    Hola!

    PAra el tipo de fotografía que hago ahora, necesito un gran angular extremo, luminoso y en menor medida, que acepte filtros, mejor dicho, que tenga rosca. Tengo una Sony 7RII. Las opciones que hay son:

    el 12-24 de Sony, es f4 y no tiene rosca. Montura Sony E.
    Sigma 12-24, igual que el de Sony. Montura Canon.
    Irix 11 f4, manual. No tiene rosca. Montura Canon.
    Laowa 12mm f2.8, luminoso, pero enfoque manual. No tiene rosca. Montura Sony E.

    El Sigma lo descarto por ser muy pesado, 1150 gr.

    El Irix lo descarto por ser f4 y no tener montura Sony E.

    La duda está entre el Sony y el Laowa.

    Me gusta el Laowa por luminosidad, pero el enfoque manual no se que tal se me dará. He leído que es muy fácil enfocar. Necesito un enfoque rápido, no puedo estar enfocando en cada disparo, ya que perdería mucho tiempo, además de que llevo la cámara en una funda y acceder al anillo de enfoque es engorroso.

    Según he visto en diferentes tablas de hiperfocales, desde 1 metro aproximadamente, ya debería estar todo enfocado.

    Mi pregunta es, ¿Puedo dejar el enfoque ajustado desde el principio a 1 metro, aprox, y saldrá el motivo enfocado?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Hola, tienes magnificas ayudas al enfoque manual en la sony, como el focus peaking, si la funda no te permite acceder facilmente a cualquier control yo tiraria la funda. Aunque con un 12 mm el margen de error es muy grande, no hay que descuidar el enfoque, sobre todo a plena apertura, fiarse de distancias hiperfocales, cuando no hay una escala de distancias clara en el objetivo es engorroso. En todo caso a f8-11 no deberias tener problemas de enfoque.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •