Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: El ojo de Dios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado El ojo de Dios



    Estimad@s tod@s:

    Aquí dejo esto. Por llamarlo de alguna manera . No sé como calificar la foto. Bueno sí. Es una pareidolia.

    Este domingo, el sol se colaba entre las nubes dejando ver trazos de luz. Era una imagen muy chula, así que cerré el diafragma al máximo y saqué varias fotos a diferentes velocidades.

    La sorpresa fue cuando descargué la foto. No sé de dónde sale ese tono azul, ya que el día era gris. Eso que parece ser el típico reflejo que se hace en un ojo cuando le da la luz de un flash es el sol. Las pestañas, pues el propio sol y mi f/25. La forma de ojo no se veía. Es más, se va perdiendo a medida que bajo la velocidad y gana luminosidad la foto.

    EXIF: 1/2000 f/25 ISO100 10-18mm a 13mm

    La foto solo está tocada en brillo, contraste y poco más. Al poner la que menos tiempo de exposición tiene, está claramente subexpuesta, pero es en la que mejor se aprecia a pareidolia. Así que he preferido sacrificar la exposición aumentando así el impacto visual.

    Si a alguien se le ocurre algo para mejorar la foto, o alguna idea para hacerla más impactante, tomaré buena nota de ello como siempre.

    Es más. Si alguien quiere trastear con ella, pedirme un JPEG o incluso el RAW, no hay ningún problema.

    Mejor calidad en FLICKR.

    Un saludo
    Víctor


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Pues compañero, mi opinión sincera, bendita subexposición, hace que la vista se centre en lo importante de la foto, el ojo de dios... muy buena foto, a mí, personalmente, me encanta!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.177

    Predeterminado

    Lo mismo digo, muy buena.
    Te tomare la palabra y jugare un rato con ella.
    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Lo mismo digo, muy buena.
    Te tomare la palabra y jugare un rato con ella.
    Saludos
    Q
    Gracias Mauro. He estado un poco desconectado últimamente, pero he visto que recientemente has estado de viaje. Miraré tu flickr.

    Me alegro de que te guste. Si quieres un JPEG con un poco más de calidad, házmelo saber y te lo mando. Incluso el RAW.

    Un abrazo y muchas gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    Pues compañero, mi opinión sincera, bendita subexposición, hace que la vista se centre en lo importante de la foto, el ojo de dios... muy buena foto, a mí, personalmente, me encanta!!!
    Muchas gracias Iván. No había pensado en ese detalle de centrar la mirada en el centro de la imagen con una subexposición tan pronunciada en el resto de la foto. Elegí esta foto entre todas las que hice porque era en la que más evidente se hacía a pareidolia.

    Un saludo y de nuevo gracias por el comentario

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    me gusta!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    me gusta!!
    Me alegro!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    El título le va como anillo al dedo, una imagen curiosa y preciosa a a vez, no sé si cabría en paisaje, para mi es una abstracción de un paisaje, como destacando un " pequeño" elemento natural puede dar lugar a desatar la imaginación y ver muchas cosas que no es, por eso digo lo de abstracta.

    Muy buena Víctor, me gusta mucho.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    El título le va como anillo al dedo, una imagen curiosa y preciosa a a vez, no sé si cabría en paisaje, para mi es una abstracción de un paisaje, como destacando un " pequeño" elemento natural puede dar lugar a desatar la imaginación y ver muchas cosas que no es, por eso digo lo de abstracta.

    Muy buena Víctor, me gusta mucho.
    Incluirla en “otras” y no en paisaje o incluso retrato, del altísimo, ha sido porque no hay una sección de “fotos rarunas” que es dónde mejor iría.

    Y es del todo cierta la definición de abstracción para esta foto. El cerebro solo registra detalles de la realidad. El resto lo rellena con lo que conoce. Y si en un primer vistazo a nuestro cerebro le parece ver un ojo, se inventa el resto de los detalles para que parezca un ojo.

    Muchas gracias por el comentario compañero

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Simplemente con ajustarle las curvas se dá uno cuenta de que lo único que tiene és que, no está bien expuesta.



    Aunque el resultado sea sorprendente... ¡Eso Sí! ... ja ja ja.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Badajoz, Madrid, Bilbao...
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Simplemente con ajustarle las curvas se dá uno cuenta de que lo único que tiene és que, no está bien expuesta.



    Aunque el resultado sea sorprendente... ¡Eso Sí! ... ja ja ja.

    Un saludo.
    Y ahora en la miniatura del hilo sale el gif, me he dado un susto de muerte!
    Portfolio: http://mpmerino.com/
    Un like para seguir creciendo?
    https://www.facebook.com/merino.fotografia

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MartaP40 Ver Mensaje
    Y ahora en la miniatura del hilo sale el gif, me he dado un susto de muerte!
    Pues dada tu susceptibilidad.... si la vés como estaba en la original, también te vás a asustar un poco, compañera...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •